Garantia - ¿Incluye vehiculo de sustitución?

Homologaciones, documentación, seguros, etc...
Reglas del Foro
- Escribe en minúsculas.
- Procura que el título del mensaje sea descriptivo del contenido.
- Si no encuentras tu mensaje puede ser que se le haya cambiado el título o se haya movido a otro foro.
- Busca por el foro antes de crear un nuevo tema.
- Procurar seguir el hilo del tema y si quereis preguntar algo diferente abrir otro tema nuevo.
 Publicidad

Garantia - ¿Incluye vehiculo de sustitución?

Notapor QGA2010 » Mar, 17 Ago 2010, 12:59

Buenos días.

¿Sabéis si la garantía (o extensión de la garantía) del Kuga incluye vehículo de sustitución en el caso de tener que dejar el coche para alguna reparación?

Saludos
QGA2010
Usuario Platino

Vehículo: Ford Kuga
Motor: 2.0 TDCi, 136 cv, 2wd
Cambio: Manual, 6 velocidades
Acabado: Trend
Color: Blanco
LLanta: 17"
Fecha de fabricación: 16 Feb 2010

Re: Garantia - ¿Incluye vehiculo de sustitución?

Notapor KUGAVCIA » Mar, 17 Ago 2010, 14:11

La garantía incluye 2 días de vehiculo de sustitución y si se necesita mas tiempo porque no tienen la pieza se amplía hasta que venga y se repare el vehiculo por mediación de atención al cliente de Ford. A mi me lo gestionó el mismo taller el mísmo día que dejaba el coche y despues como no tenían la pieza se tubo que ampliar y eso sí, me dijeron de atención al cliente que corría a mi cargo y después me lo abonarían. Por suerte el taller se hizo cargo de la factura para que no tubiera que anticipar nada. Me consta que muchos talleres no quieren hacerte esas gestiones por el lío que les supone porque tubo que renovar el alquiler como 4 o 5 veces, además de anticipar el dinero (1.300 euros por algo más de un mes).
Resumiendo y por experiencia si que está incluido en la garantía.
Por cierto el servicio fue muy bueno y además me dejaron un Volvo V50 que tenía poco más de un mes.
Extras: Paquete Titanium; Sony MP3 + V2C + USB, Espejos Plegables, Sensor de Distancia de Aparcamiento Trasero y Delantero, Paquete Fumador, Rueda de Repuesto Mini, Techo Panorámico, Llantas de Aleación 18"
Bricos y modificaciones: Antena 3 cms (me tocaba en la puerta del garage).
KUGAVCIA
Usuario Platino

Motor: 2.0 TDCi, 140 cv, 2wd
Acabado: Titanium
LLanta: 18"

Notapor QGA2010 » Mar, 17 Ago 2010, 16:00

Gracias KUGAVCIA.

Veo que por Levante os tratan muy bien en los concesionarios. Por Barcelona no son tan simpáticos. Bueno, rectifico, lo son hasta que te compras el coche.......Jajajajja.

¿Te dejaron un Volvo y no un Ford?
QGA2010
Usuario Platino

Fecha de fabricación: 16 Feb 2010

Notapor KUGAVCIA » Mié, 18 Ago 2010, 07:41

Si, desde Ford me dijeron que me tenían que dejar como mínimo un Mondeo y en la empresa de alquiler no tenían Ford, entonces me ofrecieron un 407 o el Volvo. No dejas de tener razón en lo de que son simpáticos hasta que te venden el coche pero todas estas gestiones las hizo el mismo jefe de taller al que se lo agradezco un montón.
Extras: Paquete Titanium; Sony MP3 + V2C + USB, Espejos Plegables, Sensor de Distancia de Aparcamiento Trasero y Delantero, Paquete Fumador, Rueda de Repuesto Mini, Techo Panorámico, Llantas de Aleación 18"
Bricos y modificaciones: Antena 3 cms (me tocaba en la puerta del garage).
KUGAVCIA
Usuario Platino

Notapor kuga 69 » Mié, 18 Ago 2010, 07:58

hola esta bien saber k enla garantia entra coche de sustitucion en el seguro k yo tengo tanbien en tra coche de sustitucion si la averia tarda mas de 48 horas porcierto da gusto saber k hai algun forero mas de barcelona podias ponerlo en tu perfil yo soy de badalona y tu :thanks: :paraiso:
kuga 69
Usuario Platino

Ford y coche de sustitución

Notapor JavierJaraiz » Lun, 18 Abr 2011, 20:31

Hola a todos, tengo que dejar el coche 4 - 5 dias en el taller para que le cambien la base del asiento por lo de la famosa arruga " me parece de más de exagerado " y me comenta el jefe taller de que solo tienen 1 coche de sustitución que solamente suelen darselo a la gente de chapa y pintura entonces quisiera saber si al ser algo de garantia me deben dar coche de sustitución o como seria ya que yo tengo seguro a todo riesgo con coche de sustitución desde primer dia en el taller pero no me da la gana dar parte al seguro si ford tuviera la obligación de hacerlo.

Saludos.
JavierJaraiz
Usuario Plata

Color: Marrón Arena

Re: Ford y coche de sustitución

Notapor takugasio » Lun, 18 Abr 2011, 21:06

Mira campeón yo tengo mi Kuga en el taller para cambiarle todo el salpicadero y lo tendrán como mucho dos días, por lo tanto para el tema de la arruga del asiento cuatro días me parece que tu concesionario se paso cuatro pueblos y lo que quieren es ponertelo difícil no se por que razón pero yo de ti no lo dejaría y llamaría a Ford España para decirles lo que pide tu concesionario.

Por cierto ami me dan coche de sustitución incluso para las revisiones normales y no es por que sea mas guapo que nadie.

Ya esta bien de falta de profesionalidad, el problema no es el coche de sustitución si no que tengan el coche cuatro días para ese tema, dales :whack: de parte del foro :mat:
TAKU

Merece la pena creer que las personas lo están haciendo lo mejor que pueden
takugasio
Administrador

Fecha de fabricación: 17 Jul 2009

Notapor juankar » Lun, 18 Abr 2011, 22:01

TAKUGASIO escribió:Mira campeón yo tengo mi Kuga en el taller para cambiarle todo el salpicadero y lo tendrán como mucho dos días, por lo tanto para el tema de la arruga del asiento cuatro días me parece que tu concesionario se paso cuatro pueblos y lo que quieren es ponertelo difícil no se por que razón pero yo de ti no lo dejaría y llamaría a Ford España para decirles lo que pide tu concesionario.

Por cierto ami me dan coche de sustitución incluso para las revisiones normales y no es por que sea mas guapo que nadie.

Ya esta bien de falta de profesionalidad, el problema no es el coche de sustitución si no que tengan el coche cuatro días para ese tema, dales :whack: de parte del foro :mat:

que pasa fenomeno! ya veras que lo del salpicadero se te queda genial :thumbup: ya me contaras como a ido la cosa ;)
juankar
Usuario Platino

Notapor JavierJaraiz » Lun, 18 Abr 2011, 22:28

Muchas gracias por la respuesta tan rapida Taku, realmente puede ser porque este algo picado el jefe taller de que me he salido con la mia ya que el en vez que consultar a ford españa para solucionar mi problema ha sido contarme milongas para marearme y que me fuera ya que eso no lo iba a cubrir la garantia, el trato como he puesto en el post de la arruga del asiento ha sido penoso, no me lo esperaba la verdad.

Seguire tu consejo y mañana llamare a ford para preguntar sobre el tiempo que se tarda y los coches de sustitución, ya que realmente a mi me da igual quedarme sin mi coche 1 semana siempre y cuando ellos me dejen uno "Eso que me ahorro :hide: ", a parte les tirare la queja de la atención tan deficiente que recibi de su jefe taller :whack: .

Respecto a lo del foro mañana se lo tirare, porque me decia el colega que no le importaba nada lo que decian los foros ya que en internet se dicen muchas mentiras.

Saludos y muchas gracias.
JavierJaraiz
Usuario Plata

Notapor Sambo » Lun, 18 Abr 2011, 22:54

Que te den una explicacion logica del porque los 4 o 5 dias(que no la hay),habla con el jefe de postventa directamente,te hara mas caso seguro.Si te dicen que es por el recambio,en el caso de que no saben lo que le pasa al asiento,el recambio normalmente tarda 24 horas maximo y 2 o tres horas no se cuanto se tardara en cambiarlo,se han pasado 2 dias de mas.
Puedes decirle que lo dejas una mañana para ver lo que le pasa al asiento(que pidan las piezas)y te llevas mientras el coche,que te llamen cuando este el material y que te llamen solo y cuando esten dispuestos a cambiartelo.Y asi no esta el coche alli parado.

Un saludo.
ImagenImagenImagen
Sambo
Miembro de Honor

Fecha de fabricación: 11 Mar 2010

Siguiente