por F800ST » Sab, 07 Ago 2010, 00:48
Una preguntita, mi kuga tiene 9 meses y 10.500 km., en la casa me dijeron la semana pasada que la revision hay que pasarla al año o 20.000 km. lo que antes suceda, por lo tanto que no me preucupara. Pues bien hoy se me enciende en el display del Ordenador un aviso diciendome que tengo que cambiar el Aceite, al rato se quita pero cada vez que enciendo el coche me sale el mismo aviso, ha comprobado el nivel del Aceite y esta bien. alguien me puede decir si esto es normal en estos coches. Gracias anticipadas.
-
F800ST
-
- Vehículo: Ford Kuga
- Motor: 2.0 TDCi, 136 cv, 2wd
- Cambio: Manual, 6 velocidades
- Acabado: Trend
- Color: Blanco
- LLanta: 17"
por karzac » Sab, 07 Ago 2010, 00:50
Creo que debería saltar a los 20.000 que es cuando el fabricante dice que hay que cambiar el aceite. De todas formas en bricos y tutoriales tienes un tuto de como quitar el aviso de cambio de aceite.
Obra siempre de modo que tu conducta pudiera servir de principio a una legislación universal.
Extras: Paquete Titanium; Sony MP3 + V2C + USB; Parabrisas Térmico; Enchufe 230V 150W; Espejos Plegables; Sensor de Distancia de Aparcamiento Trasero y Delantero; Paquete Fumador; Rueda de Repuesto Mini; Faros HID; Apertura y Arranque sin Llave; Alarma Perimétrica y Volumétrica; Techo Panorámico; Llantas de Aleación 19"; Detector Baja Presión Neumáticos. Bricos y modificaciones: Colines escape 100 mm; Protector de defensa maletero fibra silver (England); Pedales acero inox (Honk Kong), Reprogramación Bluefin (Superchips) 173cv.
-

karzac
- Administrador
-
- Motor: 2.0 TDCi, 140 cv, Awd
- Acabado: Titanium
- LLanta: 19"
-
por Cap » Sab, 07 Ago 2010, 03:07
karzac escribió:Creo que debería saltar a los 20.000 que es cuando el fabricante dice que hay que cambiar el aceite. De todas formas en bricos y tutoriales tienes un tuto de como quitar el aviso de cambio de aceite.
lo que hay que confirmar es que si cuando tu haces el tuto para quitar el aviso, el ordenador se reprograma para 20000Km mas o no, porque, puede aver venido el coche de fabrica mal o simplemente que lleve fabricado 4 meses cuando lo compraste y a los 9 de comprarlo haga el año, pero la cuestion es que siempre hay gente despistada que puede hacer el tuto pa quitar el aviso, y si el ord se reprograma para otros 20.000Km y otro año igual no lo lleva hasta que se vuelva a encender y se carga algo no se si me explicao bien un saludo Cap
-

Cap
- Moderador
-
- Motor: 2.0 TDCi, 136 cv, Awd
- Color: Plata
- Fecha de fabricación: 26 Ene 2010
por karzac » Sab, 07 Ago 2010, 03:13
Si perfectamente, no había pensado en lo del año, creia que solo se activaba por kilometraje.
Obra siempre de modo que tu conducta pudiera servir de principio a una legislación universal.
Extras: Paquete Titanium; Sony MP3 + V2C + USB; Parabrisas Térmico; Enchufe 230V 150W; Espejos Plegables; Sensor de Distancia de Aparcamiento Trasero y Delantero; Paquete Fumador; Rueda de Repuesto Mini; Faros HID; Apertura y Arranque sin Llave; Alarma Perimétrica y Volumétrica; Techo Panorámico; Llantas de Aleación 19"; Detector Baja Presión Neumáticos. Bricos y modificaciones: Colines escape 100 mm; Protector de defensa maletero fibra silver (England); Pedales acero inox (Honk Kong), Reprogramación Bluefin (Superchips) 173cv.
-

karzac
- Administrador
-
- Motor: 2.0 TDCi, 140 cv, Awd
- LLanta: 19"
-
por JM3KUGA » Sab, 07 Ago 2010, 09:34
Voy a tirar piedras en mi propio tejado: si es por kilometraje, pensad que todo lo que sea cambiar el aceite antes de los 15000 km. (siendo muy considerado) es donar dinero a las marcas de lubricantes y quien os lo cambie, siempre que el lubricante sea de una marca razonablemente aceptable y cumpla la normativa Ford en nuestro caso.
-
JM3KUGA
-
por F800ST » Sab, 07 Ago 2010, 10:11
Muchas gracias por vuestras prontas respuestas, siguiendo el tutorial ya esta quitado. Como dice Cap, puede ser tambien por tiempo pues me he dado cuenta que el coche lo compre en Septiembre por lo tanto casi tiene al Año, el mes que viene cuando pase la revision del Año lo preguntare. Gracias de nuevo.
-
F800ST
-
por smith » Sab, 07 Ago 2010, 13:45
Hola,voy a explicar lo que me dijeron en la ford,pues ayer cambie el aceite de mi coche. El coche me lo entregaron en octubre del 09,ahora tengo 11200km. y desde hacia una semana me daba el aviso de cambio de aceite.La respuesta es la siguiente:los cohes de gasoil contaminan más,se hizo una ley para que no contaminaran más de no se cuántos grs. por litro o algo así;entonces las marcas se las tuvieron que ingeniar,y la ford,mazda y alguna otra se inventaron lo del filtro de particulas;entonces si se hace más ciudad que carretera o trayectos cortos el coche trabaja más en frio y el sistema lo que hace son regeneraciones y la contaminación la pasa al aceite,según me dijo el operario el cambio de aceite se cuenta por regenaraciones que hace el cohe y lo contaminado que este el aceite.Uno no sabe cuando hace una regeneración el coche. Yo hago cada dia trayectos cortos 5km. cuatro veces y poca carrertera,en fin eso es lo que me dijeron.
Última edición por smith el Sab, 07 Ago 2010, 13:51, editado 1 vez en total
-
smith
-
por Cap » Sab, 07 Ago 2010, 13:49
tengo mis dudas
-

Cap
- Moderador
-
- Color: Plata
- Fecha de fabricación: 26 Ene 2010
por yaquituya » Dom, 08 Ago 2010, 13:45
Confirmo lo de las regeneraciones. A mi me saltó el aviso con 15mil y me informé no solo en Ford sinó en otros talleres. El filtro FAP es un problema importante, creo que nos va a llevar de cabeza en muchas ocasiones. Uno de los problemas es que cuando el coche empieza una regeneración no hay ninguna señal que te avise que ha empezado, así que tú puedes llegar a tú casa y para el motor en medio de una regeneración así que dicho proceso se interrumpe. Al pasar eso, hay dos problemas, uno que el FAP no se ha limpiado y otro que acorta el intervalo del cambio de aceite.
Todas las marcas están teniendo problemas con los FAP, pero son necesarios para cumplir las normas anticontaminación EURO.
-
yaquituya
-
- Color: Blanco Polar
- LLanta: 18"
por F800ST » Jue, 12 Ago 2010, 18:47
Hoy he pasado la revision del Año pues el coche solo tiene 10.500 km. Yo inicie este post y quiero deciros que en el servicio oficial me dicen que el aviso del cambio de aceite con esos km. esta motivado por una mala programacion en fabrica. Saludos.
-
F800ST
-
Volver a Electricidad/Electrónica - MK1
|