por mobekuga » Lun, 26 Jul 2010, 23:05
Hola, a todos:
Este fin de semana por fin pude hacer ruta por caminos con mi estimado KUGA 4X4, encontré un bonito lugar el cual más adelante propondré para hacer una escapada.
Esta salida cuenta con 120 Km. de carreteras asfaltadas y 30 Km. caminos de tierra algunas en buen estado y otras no + fuerte desnivel.Saliendo a nivel del mar (Barcelona) y alcanzando una altura de 1526 m de altitud (Serra de Busa).
Salida de Barcelona, puse rumbo a Navas por la C-16, tome la salida que indica Vive y Sarrateix, para 15 minutos después, tomar la salida a Montmajor donde disfrutamos de un buen desayuno.
Saliendo de Montmajor, tomamos la carretera de Berga a Solsona C-26 dirección Solsona, saliendo en el corte de Tentellatge, es aquí donde se inicia la aventura por carretera de tierra.
Deciros que el comportamiento del KUGA en este tipo de caminos es total, buena suspensión y adherencia. Con recorrido de marchas entre 2ª y 3ra. Yo hasta ese momento solo había rodado en Ciudad, autopistas, autovías y me quede flipado con el comportamiento del vicho una sensación de seguridad total.
Salimos en una zona denominada la Vall D´ora, donde hay el nacimiento de un rio, realizando una parada “tesnica” (KUGA con niños a bordo) y donde los peques se lo pasaron genial a pesar de lo fría que estaba el agua y es que la zona se las trae ya que necesitas cuerdas para subir hasta un punto en concreto.
Después del chapuzón, continuamos la ruta dirección La Serra de Busa, donde nos esperaba un trazado de tierra de más dificultad con fuertes desniveles, mucha piedra y pronunciables baches. Donde el fantástico KUGA, no dejo de sorprenderme con una adherencia total, subía en 1ª pero cuando la carretera lo permitía llegaba hasta 3ª sin importar la inclinación del terreno…. ¡¡¡ pero qué MAQUINA!!!!. En el ascenso encontramos un TOYOTA y un MITSUBISHI a los cuales no les perdimos el ritmo.
Una vez coronada la Serrelada, 1526 m, realizamos en esta un recorrido de unos 8 Km. por caminos con baches y grandes charcos de agua donde el KUGA demostró nuevamente que nada le frena.
Es en este punto donde se comprende el titulo de este post, ASUMIENDO RIESGOS y es que debido a la vegetación del lugar mi querido KUGA salió arañado de la zona del último punto del recorrido una zona empedrada, que con un mal cálculo ara que el nene pase por taller más adelante.
El regreso por una ruta que se encuentra en mejor estado y comida en una Masia de Cazador Serracanya, con un menú de 12 € impresionante..!!
Les cuelgo algunas instantáneas para el deleite…
PD. Ahora toca Vacaciones en, FRANCIA, ALEMANIA, REPUBLICA CHECA.
Ya les cuento. A10
Hay dos cosas Infinitas; el Universo y la Estupidez Humana. Y del Universo no estoy Seguro.
Desde Barcelona ??
Somos y seremos más que un Club.....
-

mobekuga
- Miembro de Honor
-
- Vehículo: Ford Kuga
- Motor: 2.0 TDCi, 140 cv, Awd
- Cambio: Manual, 6 velocidades
- Acabado: Titanium
- Color: Negro Grafito
- LLanta: 17"
por Pa_buga_mi_Kuga » Lun, 26 Jul 2010, 23:31
mobekuga primero decearte unas buenas Vacaciones junto a tu familia .Como vos decis no deja de sorprender esta maquina me imagino lo que has difrutado y que pena que se rayara el Kuga por lo que cuentas habra sido una excursion maravillosa con comida en una Masia y a un buen precio. te cuento que yo meti a mi Buga por la arena en los medanos de la Playa de Artola Marbella y disfruto como nene chico hasta ahora no me quede encajado y eso tambien sin desinflar las ruedas y tiene un agarre total. Lo comico que el domingo habia un monton de gente y se volovian para ver la carrera y se formo un atasco barbaro aparte de quedarse varios autos encajados y sali detras de un 4x4 creo que era una Toyota y se metio por un sitio de desniveles y raices y detras de el sali yo y se porto muy bien. 
"Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa"
-
Pa_buga_mi_Kuga
- Miembro de Honor
-
- Acabado: Trend
- Color: Blanco
- Fecha de fabricación: 07 Jun 2010
-
por Kugacole » Lun, 26 Jul 2010, 23:34
Si un día te sientes inútil y deprimido... ¡recuerda que fuiste el espermatozoide más veloz de todos...!!! La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.
-

Kugacole
- Miembro de Honor
-
- Motor: 2.0 TDCi, 136 cv, 2wd
- Fecha de fabricación: 30 Sep 2009
por mobekuga » Mar, 27 Jul 2010, 13:40
Hay dos cosas Infinitas; el Universo y la Estupidez Humana. Y del Universo no estoy Seguro.
Desde Barcelona ??
-

mobekuga
- Miembro de Honor
-
por mobekuga » Mar, 27 Jul 2010, 14:32
Las ultimas...   Las vistas...  El Final...  El restaurante ....  Espero que les gusten las imagenes, al próximo que me visite por Barcelona aparte de la visita por la ciudad le propongo esta ruta, y esta otra en estudio por el Montsey. Saludos a todos... 
Desde Barcelona ??
-

mobekuga
- Miembro de Honor
-
por alzibeni » Mar, 27 Jul 2010, 17:26
Bonitas fotos Ya veo que disfrutaste al máximo de tu máquina La verdad es que molaría mucho hacer una excursión así, pero sin "riesgos", que me gusta mucho el color de mi naranjito Un saludo y a continuar disfrutando 
-

alzibeni
- Moderador
-
- Motor: 2.0 TDCi, 136 cv, 2wd
- Color: Rojo Tango
- Fecha de fabricación: 05 Mar 2010
-
por Pa_buga_mi_Kuga » Mar, 27 Jul 2010, 20:55
Que hermosas fotos Mobekuga hay algunas de ellas que vendrian bien para el almanaque, Que pena vivir tan lejos y no poder compartir esas Rutas con ustedes Te felicito muy lindo reportaje 
"Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa"
-
Pa_buga_mi_Kuga
- Miembro de Honor
-
- Fecha de fabricación: 07 Jun 2010
-
por mobekuga » Mar, 27 Jul 2010, 22:02
PA_buga, Pues cuando puedas por aquí te esperamos, y los riesgos no son necesarios....jejejeje Saludos
Desde Barcelona ??
-

mobekuga
- Miembro de Honor
-
por nacho » Mar, 27 Jul 2010, 22:25
Muy guapas las fotos. Sube alguna a la galeria del calendario. La ruta muy guapa, si algun dia visito la zona, espero que la hagamos juntos. 
La paciencia tiene un limite y a mi se me terminó
-

nacho
- Miembro de Honor
-
- Motor: 2.0 TDCi, 136 cv, Awd
- Color: Azul Mediterráneo
- LLanta: 19"
- Fecha de fabricación: 12 Jun 2008
-
por mobekuga » Mié, 28 Jul 2010, 13:37
Hola..!! Nacho, si, lo hare ya que la maquina quedo rayadita, por lo menos que se lleve su premio, jejejeje. No obstante antes, realizare nuevas instantaneas en las Vacaciones por los Paises que visite, para escoger y colgar la mejor foto Ya les cuento. 
Desde Barcelona ??
-

mobekuga
- Miembro de Honor
-