por padahuisjo » Mar, 06 Jul 2010, 22:57
buitaker escribió:Hola compañeros. Soy nuevo por estos barrios , y hace 15 dias me entregaron el Kuga. Yo lo pedí de 140 CV, en el concesionario ROMACAR DE Barcelona. Cuando me lo entregan me doy cuenta de que me han dado el de 136 CV. Estoy empezando a menear todo el cotarro a través de la OCU para denunciarlos. Sólo dispongo de la factura pro-forma que me hicieron en donde me presupuestaron el 140CV.
La verdad es que no soy amigo de pleitos..........pero me jode tanto!!!!!
¿Podeis ayudarme? ¿Qué hariais vosotros? ¿Soy un poco primo?
Nos vemos.
Todo depende de esa factura pro forma, si está sellada por el concesionario y es vinculante, por que en ella hubiera fianza por tu parte, se reclama directamente, eso sí te recomiendo que te asesores ante algún letrado; es igual que lo hayas retirado, tú no has de ser perito para saber si el que recogiste es de 136 o 140 cv, exteriormente creo que es inapreciable, lo desconozco. Ahora te adelanto que será largo y tedioso el proceso, ahí topamos con la Justicia (que en españa no es que vaya lenta es que no se mueve) y con el concesionario de turno que se agarraran a un clavo ardiendo antes de aceptar que se equivocaron. Y claro para empezar habras de inmovilizar el coche para que el concesionario llegado el caso aceptara quedarse de nuevo con él........
Somos esclavos de lo que sale por nuestra boca, así que si no es un chiste, ahorratelo
-

padahuisjo
- Usuario Platino
-
- Vehículo: Ford Kuga
- Motor: 2.0 TDCi, 136 cv, Awd
- Cambio: Manual, 6 velocidades
- Acabado: Titanium
- Color: Blanco
- LLanta: 18"
- Fecha de fabricación: 01 Mar 2009
por xe que kuga » Mar, 06 Jul 2010, 23:00
Yo tambien reclamaria, que narices. A mi por ejemplo me cobraron 250 euros por el aumento de potencia. Y es lo que comentan, pagas por 140 no por menos, y sino que te compensen de alguna forma, aunque 4 caballos es verdad que no se notaran mucho pero los has pagado. 
-

xe que kuga
- Miembro de Honor
-
- Motor: 2.0 TDCi, 140 cv, 2wd
- Acabado: Titanium
- LLanta: 18"
- Fecha de fabricación: 28 May 2010
por Manasac » Mar, 06 Jul 2010, 23:31
Hola xavalote; He hablado con un abogado colega y le he contado tu caso y esto es lo que ma ha dicho Si está firmado es lo que vale. Es un contrato y los contratos están para cumplirlos ("tienen fuerza de ley entre las partes" dice el Código Civil). Por tanto, está claro que puede reclamar. otra cosa es la vía de reclamación... En principio la OCU y demás no es muy recomendable estos temas normalmente sólo se arreglan en el Juzgado por medio de una demanda y asistido por abogado y otra cosa es la pretensión. en principio hay 2 posibilidades:
1.ª desistir del contrato 2.ª seguir con el contrato en ambos casos con los correspondientes gastos y la indemnización de daños y perjuicios sin embargo, desistir del contrato es más complicado. Los jueces dicen que para anular el contrato, los defectos (o el incumplimiento) deben ser tan graves, que de haberlos conocido el comprador no hubiera hecho la compra Se puede entender que es así: si el pidió 140 jacos es por que los quería... no? Que recomiendas que vaya a ver a un abogadoTu mismo campeon, esto es lo que opina un abogado, ahora tu eres el que decides valoralo todo.
Manasac
-

Manasac
- Usuario Platino
-
- Motor: 2.0 TDCi, 136 cv, 2wd
- Acabado: Trend
- LLanta: 17"
por buitaker » Mié, 07 Jul 2010, 19:55
Gracias a todos por vuestro apoyo y vuestros consejos cargados de sentido común. El concesionario se ha puesto en contacto conmigo , pidiéndome perdón. Tanto el jefe de ventas como el gerente.Es decir, reconocen el incumplimiento del contrato. Lo peor es como te sientes moralmente. Te miras al espejo y ves un pardillo con gafas.
Esta misma tarde me ha llamado (por segunda vez ) el gerente, y hemos acordado que me pondrá la bola de enganche(que habia pensado ponerla).
A parte del valor económico,me he sentido tratado como un CLIENTE.
Bueno espero que les sirva al concesionario para que dejen de actuar de esta manera.
Un coche es una ilusión que se compra con el corazón. Si te rompen el corazón , .... te desmontan la ilusión ( joder soy un filósofo).
Repito muchas gracias a todos vosotros , y a ver cuando podemos mojarlo con una cervecita.
Saludos
-
buitaker
-
por Pa_buga_mi_Kuga » Mié, 07 Jul 2010, 20:04
buitaker me alegro que hayas solucionado el problema que tu estes contento y satifecho con la propuesta de Ford asi que ahora a disfrutar en familia de tu Kuga y pasar el veranito a tope 
"Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa"
-
Pa_buga_mi_Kuga
- Miembro de Honor
-
- Motor: 2.0 TDCi, 140 cv, Awd
- Fecha de fabricación: 07 Jun 2010
-
por KDCom » Mié, 07 Jul 2010, 21:06
buitaker escribió: Un coche es una ilusión que se compra con el corazón. Si te rompen el corazón , .... te desmontan la ilusión ( joder soy un filósofo).
Saludos
+1 . La verdad es como la cuentas. Un comercial no ve mas que la venta y la comision, y muchas veces no ven el sentimiento que pone el cliente, el gran esfuerzo que nos causa.. otra cosa es que intenten metersela a un cliente que le sobran las pelas por las orejas.. pero a los que no somos millonarios, hasta un detalle como esos 4cv nos duele. Tb luego hay otros comerciales como jdavid que se pone en nuestra piel y nos entiende como cliente.. pero seguro que comerciales como el , se cuentan con los dedos de una mano. Yo creo que con el tema de la bola.. has ganado materialmente y moralmente ya que ellos han bajado las orejas.. Un saludo, y enhorabuena por como has llevado todo.
-

KDCom
- Miembro de Honor
-
- Fecha de fabricación: 20 Mar 2010
por alzibeni » Mié, 07 Jul 2010, 21:27
Me alegro que se haya solucionado. Ahora intenta sacarle el navegador y/o la alfombra del maletero. Por probar no pierdes nada, y ahora, a disfrutar a tope de tu maquinón este verano.
-

alzibeni
- Moderador
-
- Color: Rojo Tango
- Fecha de fabricación: 05 Mar 2010
-
por Manasac » Mié, 07 Jul 2010, 22:40
Hola xavalote: Creo que has echo lo mas apropiado, e inteligente, ahora ya sabes lo que toca hacer. Disfrutar de tu KUGA, ya veras como te hara olvidar este mal trago. 
Manasac
-

Manasac
- Usuario Platino
-
por Manolito » Vie, 30 Jul 2010, 09:33
enhorabuena por solucionar el problema buitaker.
pues a mi me sucedió lo contrario según mi concesionario, es amigo de toda la vida, mi padre siempre tuvo coches Ford en casa y siempre se los compre al amigo este, y yo cuando compre el Kuga Tortuga jejeje, pues si os digo la verdad mire solo ahí y en el conce de la provincia, es decir el mio lo compre en un conce de una villa, bueno a lo que iba yo lo habia contratado o encargado con 136cv y cuando me llego me venia con 140cv segun me dijo el del taller, y no pague nada de nada.
-
Manolito
-
Volver a Legal
|