Xenon y Kits de Xenon

Homologaciones, documentación, seguros, etc...
Reglas del Foro
- Escribe en minúsculas.
- Procura que el título del mensaje sea descriptivo del contenido.
- Si no encuentras tu mensaje puede ser que se le haya cambiado el título o se haya movido a otro foro.
- Busca por el foro antes de crear un nuevo tema.
- Procurar seguir el hilo del tema y si quereis preguntar algo diferente abrir otro tema nuevo.
 Publicidad

Xenon y Kits de Xenon

Notapor karzac » Mar, 27 Abr 2010, 12:21

la normativa vigente exige que las luces de xenon cumplan dos requisitos:

- Regulación automática en altura de los faros.
- Lavafaros.

Como los kits de xenon no cumplen estos requisitos no pasará la ITV, pero según tengo entendido son muy fáciles de instalar y desinstalar por lo que mucha gente los cambia para pasarla.

Para ser exactos:

- Las lámparas de descarga deben estar homologadas oficialmente y adecuarse a la normativa ECE/99. (No quiere decir que se puedan instalar aun cumpliendo la normativa, simplemente que su fabricación se adapta a ella).
- Los faros con lámparas halogenas solo pueden usarse para esas lámparas y los de xenon para lámparas de xenon.
- Se necesita la instalación de un lava faros según ECE/48.
- Se necesita instalación de un regulador automático de alcance universal, según ECE/48.
- Hay que homologar la modificación del vehículo.
- Los equipos electrónicos (circuito cebador, alimentadores, etc) deben ajustarse a la regulación de inmunidad a las interferencias radioeléctricas ECE/11.
- Y según parece los seguros se echan fuera aunque no hayan sido la causa del siniestro.

Teneis más información en:

http://cec-tuning.com/xenon.htm
Obra siempre de modo que tu conducta pudiera servir de principio a una legislación universal.

Extras: Paquete Titanium; Sony MP3 + V2C + USB; Parabrisas Térmico; Enchufe 230V 150W; Espejos Plegables; Sensor de Distancia de Aparcamiento Trasero y Delantero; Paquete Fumador; Rueda de Repuesto Mini; Faros HID; Apertura y Arranque sin Llave; Alarma Perimétrica y Volumétrica; Techo Panorámico; Llantas de Aleación 19"; Detector Baja Presión Neumáticos.
Bricos y modificaciones: Colines escape 100 mm; Protector de defensa maletero fibra silver (England); Pedales acero inox (Honk Kong), Reprogramación Bluefin (Superchips) 173cv.
karzac
Administrador

Vehículo: Ford Kuga
Motor: 2.0 TDCi, 140 cv, Awd
Cambio: Manual, 6 velocidades
Acabado: Titanium
Color: Blanco
LLanta: 19"

la ley del xenon

Notapor diegokuga » Vie, 02 Jul 2010, 21:29

hola amigos hoy vi en el telediario un reportaje de trafico
del tema de los kit de xenon salian diciendo que un kit homologado cuestan al rededor de 2000€

venian diciendo que los kit que se compran por ahy por entre 50 -200€ no son homologados que dan luz ilegal muy superior a la legal ,y que son sancionables con multas de hasta 6000€
que el coche tiene que ir equipado con labafaros y regulacxion automatica del faro

y decian que los estaban controlando en controles prebentivos
cuidado amigos
un saludo desde galicia
diegokuga

Re: la ley del xenon

Notapor Pelacha » Vie, 02 Jul 2010, 22:05

diegokuga escribió:hola amigos hoy vi en el telediario un reportaje de trafico
del tema de los kit de xenon salian diciendo que un kit homologado cuestan al rededor de 2000€

venian diciendo que los kit que se compran por ahy por entre 50 -200€ no son homologados que dan luz ilegal muy superior a la legal ,y que son sancionables con multas de hasta 6000€
que el coche tiene que ir equipado con labafaros y regulacxion automatica del faro

y decian que los estaban controlando en controles prebentivos
cuidado amigos
un saludo desde galicia

Tienen que sacar dinero de donde sea, seguro que son de los Chinos, y esos seguro que no los multan, gracias por tu aporte DiegoKuga
Saludos
Hoy en día la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido.
Imagen
http://www.angelolaran.org/
Pelacha
Usuario Platino

Motor: 2.0 TDCi, 136 cv, Awd
Color: Blanco Polar
LLanta: 17"

Re: Xenon y Kits de Xenon

Notapor karzac » Vie, 02 Jul 2010, 22:26

Tema repetido, se unen
Obra siempre de modo que tu conducta pudiera servir de principio a una legislación universal.

Extras: Paquete Titanium; Sony MP3 + V2C + USB; Parabrisas Térmico; Enchufe 230V 150W; Espejos Plegables; Sensor de Distancia de Aparcamiento Trasero y Delantero; Paquete Fumador; Rueda de Repuesto Mini; Faros HID; Apertura y Arranque sin Llave; Alarma Perimétrica y Volumétrica; Techo Panorámico; Llantas de Aleación 19"; Detector Baja Presión Neumáticos.
Bricos y modificaciones: Colines escape 100 mm; Protector de defensa maletero fibra silver (England); Pedales acero inox (Honk Kong), Reprogramación Bluefin (Superchips) 173cv.
karzac
Administrador

LLanta: 19"

Faros de xenon originales pero con dudas

Notapor iip82 » Lun, 18 Oct 2010, 21:52

Hola colegas de kuga, soy nuevo en el foro y espero permanecer mucho tiempo en el tanto como con mi nuevo ford kuga, pero tengo una duda que me corroe el alma, cuando compre el coche, no hubo opción de traerlo directamente con faros de xenon y el concesionario se comprometió conmigo en que ellos me los montaban originales sin ningún problema, el caso es que después de mucho insistir mañana me lo van ha revisar, porque ni los faros se mueven ( no se elevan ni bajan) uno de ellos alumbra más que el otro, y encima todo el mundo me ha metido miedo con que a lo peor cuando me paren los de verde, me denuncian si no estan bien homologados, algo que tiene que ver con el echo de no llevar lavafaros, ¿ alguién me puede decir si ahi algún problema con los faros homologados? graciass
iip82

Luces de Xenon legales de verdad

Notapor Psicoyo » Dom, 03 Jul 2011, 02:31

PUes nada que como no tenia sueño he estado mirando un poco sobre este tema y no encuentro nada.
Me gustaria saber si alguien sabe algo sobre la posibilidad de realizar una instalacion 100% legal y pasado por la ITV y por cuanto saldria la broma. No quiero la instalacion que ya conocemos todos la cual llevo en mi moto sino una que sea indenunciable jejejeje y segura al 100%.
Gracias
Psicoyo

Acabado: Trend
Fecha de fabricación: 17 Jun 2011

Re: Luces de Xenon legales de verdad

Notapor nYcOn » Dom, 03 Jul 2011, 10:03

Para que el xenon sea legal debes cumplir mínimo 3 condiciones:

- Que el kit de Xenon este homologado
- Que el faro lleve regulación automática de altura
- Que tengas sistema lavafaros

Sin esas 3 cosas, por mucho que te gastes la pasta, no tendras un Xenon legal.

Un saludo.
Extras: Paquete Titanium; Sony MP3 + V2C + USB; Espejos Plegables; Sensor de Distancia de Aparcamiento Trasero y Delantero; Paquete Fumador; Rueda de Repuesto Mini; Faros HID; Techo Panorámico; Llantas de Aleación 17"; Sensor presion neumaticos; Asientos calefactados;
Bricos y modificaciones: Todo se andará
nYcOn

Color: Gris Zink
Fecha de fabricación: 21 Jul 2010

Notapor Psicoyo » Dom, 03 Jul 2011, 11:11

Buenas.
Pues perfecto esas son las tres cosas que estaba yo mirando a ver si alguna casa o Ford o quien sea lo puede instalar supongo que ademas habra que incluir un proyecto para la ITV y pasarse por ella para que lo den por buena. La cuestion es si alguien lo ha mirado alguna vez o si sabe donde se puede ver...prisa no tengo jajajajjaa si todavia no me han dado mi Kuguita pero bueno por hacer pajaritos que tampoco es malo jejejejeje.
Saludos (deberiamos tener un saludo en plan motoristas jejejejjee que no veais lo que pone unas rafaguitas o unas Vsss)
Psicoyo

Notapor oscarboiro » Lun, 04 Jul 2011, 22:41

En el Cikuga estamos investigando estos temas.
Lo de los lavafaros lo tenemos solucionado, ya que hemos decidido instalar los originales.
mas que nada por que esteticamente son los que mejor quedan.

Lo de la autonivelacion, tenemos bueas ideas en mente, aunque estamos a la espera de obtener fondos para la investigacion.Tenemos pensado hacer una instalacion como la original.
La pega es que para hacerla hace falta desembolsar bastate.
Y otra de forma casera, gracias a una brillante idea de nachete, no voy a desvelar su secreto.
Pero cuando lo tengamos funcionando a mas de uno le encantara, ya que sera facil y economica.

1 saludo
oscarboiro
Miembro de Honor

Motor: 2.0 TDCi, 136 cv, 2wd
Color: Azul Mediterráneo
Fecha de fabricación: 26 Sep 2009

Notapor Psicoyo » Mar, 05 Jul 2011, 00:52

Jejejejejeje y eso del Cikuga que es que con eso de ser nuevo me he perdido.
Todo esto esta genial y si la gente se anima a mi me da que me podeis contar como un candidato ha hacerlo lo unico que esta el tema de que al ser una reforma de importancia se necesita un proyecto y que la ITV lo de por bueno, el ingeniero son unos 200 (a lo mejor eso lo teneis resuelto que no lo se y hablo desde la ignorancia) por lo que me ha dicho un compi del curro y la ITV con 40 lo arreglamos creo, pero yo no se si algo inventado caseramente se dara por bueno aunque en el fondo todo lo es a todo esto con lo que no deberia haber problemas.

Estare al lorito por si sacais algo al respecto. Ya os digo que en la moto llevo el apaño de colocar los balastros y luvces de xenon y se ve de miedo pero claro esta el tema de que como quieran tienes un problema y mas o menos gordo. Lo bueno es que tanto policia local, municipal como guardia civil no esta especialmente del lado de atizar por algo que se pone por seguridad y bueno mal que bien...eso si el ir todo el dia pensando como me encuentre al que aplique el reglamento me va a dar de lo lindo ...y eso no es muy agradable.
saludos
Psicoyo

Siguiente

Volver a Legal