Duda funcionamiento electro-ventilador

Electricidad, electrónica del automóvil, excepto multimedia, del Kuga MK1.
Reglas del Foro
- Escribe en minúsculas.
- Procura que el título del mensaje sea descriptivo del contenido.
- Si no encuentras tu mensaje puede ser que se le haya cambiado el título o se haya movido a otro foro.
- Busca por el foro antes de crear un nuevo tema.
- Procurar seguir el hilo del tema y si quereis preguntar algo diferente abrir otro tema nuevo.
 Publicidad

Duda funcionamiento electro-ventilador

Notapor kugaadriana » Mié, 01 Feb 2012, 11:31

Buenas compañer@s, desde hace un par de semanas estoy observando que se activa el electro-ventilador con bastante frecuencia.
Mí coche tiene dos años y medio, 31.000 kms., revisión pasada hace 6 meses, he revisado los niveles y estan correctos y mi pregunta es NORMAL que se active en un recorrido corto de casa al trabajo (unos 7 kms., conduccción normal con circulación en ciudad, semaforos, etc.), y estos días de frío :congelado: ayer por la noche llegué al garaje y entró el electro-ventilador.
Tambien he observado que con el motor normal en ralenti el indicador de consumo instantaneo está en 0,5 L/H y cuando se activa el electro-ventilador logicamente pasa a 1,2 L/H.

Bueno como estoy un poco mosqueado haber que me contais

Gracias a tod@s. :coffe:

Por fin esta arreglado el tema del color, gracias :clap: :clap:

FORZA DEPOR voltaremos
Juan C.
kugaadriana
Usuario Diamante

Vehículo: Ford Kuga
Motor: 2.0 TDCi, 136 cv, 2wd
Cambio: Manual, 6 velocidades
Acabado: Trend
Color: Negro Grafito
LLanta: 17"
Fecha de fabricación: 26 Jun 2009

Re: Duda funcionamiento electro-ventilador

Notapor oscarboiro » Mié, 01 Feb 2012, 11:50

No te puedo responder exactamete. Pero no será por que el coche quiere hacer una regeneración? A mi abeces me pasa y lo que hago es andar un poco más hasta que para. Sí es que está regenerando no es bueno por que después puede dar fallo motor por el filtro de partículas.
oscarboiro
Miembro de Honor

Color: Azul Mediterráneo
Fecha de fabricación: 26 Sep 2009

Notapor kugaadriana » Mié, 01 Feb 2012, 11:57

oscarboiro escribió:No te puedo responder exactamete. Pero no será por que el coche quiere hacer una regeneración? A mi abeces me pasa y lo que hago es andar un poco más hasta que para. Sí es que está regenerando no es bueno por que después puede dar fallo motor por el filtro de partículas.

Efectivamente Oscar, desde mí desconocimiento absoluto de mecánica y electronica eso fué lo que yo también se me pasó por la cabeza, ya que creó que se activaba muy pronto :thumbup: :thumbup:.
Estaré pendiente y si sigue entrando el electro-ventilador con esa corto recorrido, esperare a que se desconecte por si las "flys"

Gracias Oscar
FORZA DEPOR voltaremos
Juan C.
kugaadriana
Usuario Diamante

Notapor catalunya32 » Mié, 01 Feb 2012, 12:03

si ese fuera el caso estaria bien que se encendiera una lucecita cuando el coche esta aciendo la regeneracion no? auque yo creo que ford no contaba que daria tanto problema. porque ¿se escucha algo cuando ace la regeneracion? ¿se conecta el ventilador? :eyebrow:
catalunya32
Miembro de Honor

Fecha de fabricación: 06 May 2010

Notapor Sambo » Mié, 01 Feb 2012, 16:08

kugaadriana escribió:Buenas compañer@s, desde hace un par de semanas estoy observando que se activa el electro-ventilador con bastante frecuencia.
Mí coche tiene dos años y medio, 31.000 kms., revisión pasada hace 6 meses, he revisado los niveles y estan correctos y mi pregunta es NORMAL que se active en un recorrido corto de casa al trabajo (unos 7 kms., conduccción normal con circulación en ciudad, semaforos, etc.), y estos días de frío :congelado: ayer por la noche llegué al garaje y entró el electro-ventilador.
Tambien he observado que con el motor normal en ralenti el indicador de consumo instantaneo está en 0,5 L/H y cuando se activa el electro-ventilador logicamente pasa a 1,2 L/H.

Bueno como estoy un poco mosqueado haber que me contais

Gracias a tod@s. :coffe:

Por fin esta arreglado el tema del color, gracias :clap: :clap:

El ventilador va siempre funcionando en el momento que pongas el A/AC,si lo llevas en AUTO que me imagino que si(creo que tambien debe funcionar) ,haz la prueba.Si desconectas totalmente el clima y sigue funcionando entonces y habria que seguir investigando el porque funciona,pero casi seguro que es por eso.
Un saludo Kugaadriana.
ImagenImagenImagen
Sambo
Miembro de Honor

Acabado: Titanium
Color: Blanco
LLanta: 18"
Fecha de fabricación: 11 Mar 2010

Notapor Sambo » Mié, 01 Feb 2012, 16:16

Si siguiera igual despues de la prueba que te he dicho..............,a veces el motor se pone en averia funcionando la velocidad alta del ventilador(no se si sera el caso)se pone una velocidad muy escandalosa,esto lo hace porque como la unidad del motor recibe que hay una averia activa la velocidad mas alta por si se calentara el motor.Todo esto que explico no se si sera en nuestro Kuga,en Seat VW y Audi funciona asi.
Un saludo Kugaadriana.
ImagenImagenImagen
Sambo
Miembro de Honor

Acabado: Titanium
LLanta: 18"
Fecha de fabricación: 11 Mar 2010

Notapor kugaadriana » Mié, 01 Feb 2012, 17:13

Sambo escribió:
El ventilador va siempre funcionando en el momento que pongas el A/AC,si lo llevas en AUTO que me imagino que si

Gracias Sambo por contestar tan pronto, a tú indicación te comento que ahora NO llevo el A/AC puesto, ni en automatico. (Lo llevo apagado ya sabes, por la crisis :meparto: )

Sambo escribió:a veces el motor se pone en averia funcionando la velocidad alta del ventilador(no se si sera el caso)se pone una velocidad muy escandalosa,esto lo hace porque como la unidad del motor recibe que hay una averia activa la velocidad mas alta por si se calentara el motor.Todo esto que explico no se si sera en nuestro Kuga,en Seat VW y Audi funciona asi.

Sambo cuando entra el ventilador entra de una forma normal (NO escandalosa como tú comentas), te reitero con una velocidad y ruido normal, y como ya comenté en el cuadro el consumo en ralentí normal es de 0,5 L/H y cuando se activa el ventilador pasa a 1,2 L/H.

Muchas gracias campeón.
FORZA DEPOR voltaremos
Juan C.
kugaadriana
Usuario Diamante

Notapor Pa_buga_mi_Kuga » Mié, 01 Feb 2012, 20:27

Kugadriana, te cuento a mi me lo ha hecho 2 veces en 2 semanas, se activa el ventilador pasa a 1,2 L/H a 1.5 L/H en tramos cortos y sobre todo que le doy caña, y lo dejo de 3 a 5 minutos y vuelve a la normalidad, como dice Osacar para mi pienso que es una regeneración tambien y no lo apago nunca hasta que se quede de nuevo tranquilito.
Un saludo y otro a la family :thumbup: :drunk:
"Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa"
Pa_buga_mi_Kuga
Miembro de Honor

Motor: 2.0 TDCi, 140 cv, Awd
Fecha de fabricación: 07 Jun 2010

Notapor Nachete » Mié, 01 Feb 2012, 22:12

Vamos al grano; En el momento que la centralita informa al electroventilador que se ponga en marcha entra la sobrealimentacion en el motor debido al consumo electrico que el mismo efectua, que esta en paralalelo con la misma entrada a la centralita que se efectua cuando se ejecuta el A/C o cuando se pone en AUTO el climatizador.
Esto es que para que cuando se ponga la primera velocidad, el motor ya tenga un regimen alto y no se nos cale el motor al poner en marcha el vehiculo, ya que todos tenemos tomado de rutina del pie hasta donde pisamos el acelerador para poner en marcha el vehiculo desde parado, si asi no fuese el motor con estos elementos consumiendo energia aparte de la que necesita para iniciar la marcha se nos calaría casi siempre.

Cuando se efectua la regeneración el consumo sube a 1,7 en parado, y desde dentro del vehiculo se observa que las revoluciones suben a 1100 ó 1200 RPM. y se nota un traqueteo en el coche, una variacion pulsate en la revoluciones y la salida de particulas blanquecinas por los dos escapes.

Saludos.
¡¡¡Manda carallo¡¡¡
Nachete
Usuario Diamante

Motor: 2.0 TDCi, 140 cv, 2wd
Fecha de fabricación: 10 Oct 2010

Notapor alzibeni » Jue, 02 Feb 2012, 11:06

Yo también lo noté el lunes. Incluso al levantar el pie del acelerador en marcha, que de normal da 0 de consumo, me daba medio litro. Incluso cuando cambiaba de marcha, el cuenta-revoluciones subía un poco antes de bajar :laleche:
ImagenImagen ImagenImagenImagenImagenImagen
Extras: Paquete Trend; Paquete Visibilidad; Sony MP3 + V2C + USB; Climatizador Bizona; Enchufe 230V 150W; Espejos Plegables; Sensor de Distancia de Aparcamiento Trasero y Delantero; Paquete Fumador; Rueda de Repuesto Mini; Faros HID; Techo Panorámico.
Bricos y modificaciones: Luces de Cortesía zona pies en Trend; Reposapié Personalizado Club Kuga; Indicador Baja Presión Neumáticos; Warnings de Emergencia; Pegatina "BEBÉ KUGUER A BORD"; Pegatinas del "Club Kuga"; Bumper en paragolpes trasero.
alzibeni
Moderador

Color: Rojo Tango
Fecha de fabricación: 05 Mar 2010

Siguiente

Volver a Electricidad/Electrónica - MK1