por kugaadriana » Vie, 03 Feb 2012, 13:06
Nachete escribió: Cuando se efectua la regeneración el consumo sube a 1,7 en parado, y desde dentro del vehiculo se observa que las revoluciones suben a 1100 ó 1200 RPM. y se nota un traqueteo en el coche, una variacion pulsate en la revoluciones y la salida de particulas blanquecinas por los dos escapes.
Hola Nachete tú explicación está clarisima, lo que he observado yo en mí coche que al entrar el ventilador varia ese consumo instantaneo en ralenti de 0,5 a 1,2 L/H y las revoluciones de 750 o 800 RPM pasan +/- 900-1000 RPM. Por eso dudo que sea un regeneración. Gracias Nachete.alzibeni escribió:Yo también lo noté el lunes. Incluso al levantar el pie del acelerador en marcha, que de normal da 0 de consumo, me daba medio litro. Incluso cuando cambiaba de marcha, el cuenta-revoluciones subía un poco antes de bajar alzibeni, yo lo que comento (en mí coche) y en parado (en ralenti) consumo instantaneo normal sin acelerar 0,5 L/H y en el cuadro 750-800 RPM.Un saludo alzibeni.
FORZA DEPOR voltaremos Juan C.
-

kugaadriana
- Usuario Diamante
-
- Vehículo: Ford Kuga
- Motor: 2.0 TDCi, 136 cv, 2wd
- Cambio: Manual, 6 velocidades
- Acabado: Trend
- Color: Negro Grafito
- LLanta: 17"
- Fecha de fabricación: 26 Jun 2009
por alzibeni » Sab, 04 Feb 2012, 12:33
kugaadriana escribió: alzibeni, yo lo que comento (en mí coche) y en parado (en ralenti) consumo instantaneo normal sin acelerar 0,5 L/H y en el cuadro 750-800 RPM.
Un saludo alzibeni.
El mio igual, pasó del 0'6 al 1'2l/h al ralentí, y ha consumir unas décimas al levantar el pie en marcha, cosa que de normal es 0. También he notado alguna vez que al dejar el coche en el garage se ha encendido el ventilador de una manera exagerada. Saludos.
-

alzibeni
- Moderador
-
- Acabado: Trend
- Color: Rojo Tango
- LLanta: 17"
- Fecha de fabricación: 05 Mar 2010
-
por Sambo » Dom, 05 Feb 2012, 18:11
oscarboiro escribió:No te puedo responder exactamete. Pero no será por que el coche quiere hacer una regeneración? A mi abeces me pasa y lo que hago es andar un poco más hasta que para. Sí es que está regenerando no es bueno por que después puede dar fallo motor por el filtro de partículas.
Oscar,no es muy logico que quiera hacer una regeneracion y se ponga el ventilador a funcionar,porque cuando hace la regeneracion lo que se intenta es subir la temperatura del filtro de particulas hasta 600 grados para su limpieza.Si es verdad que el filtro de particulas esta por detras del motor y no llegara´a enfriar pero no lo encuentro logica.Tu ¿has intentado hacer la regeneracion en parado con la maquina?¿se activa el ventilador?Esta semana si hago alguna me fijo a ver y os cuento. Un abrazo.
-

Sambo
- Miembro de Honor
-
- Acabado: Titanium
- Color: Blanco
- LLanta: 18"
- Fecha de fabricación: 11 Mar 2010
-