por Soldmar » Lun, 30 Ene 2012, 16:26
Buenas a todos!
Como ya me he presentado en el lugar de presentaciones (nunca mejor dicho...jeje!) voy al grano.
Resulta que en mi Kuga, que es automatico, cuando por ejemplo vas a una velocidad mayor de 50 o 60 km/h, y frenas hasta pararte, va reduciendo de marchas, logicamente, pero cuando ya vas a 20 o 25 Km/h, normalmente a unas 1300 rpm, empieza a hacer un ruido raro...grave, como si fuera ruido a rodamiento...es algo dificil de explicar por escrito...y es solo cuando reduces. Si aceleras, al pasar por ese intervalo, no lo hace.
Ya he leido en otros hilos el asunto de las ruedas bridgestone defectuosas con el taqueo con las llantas 19", que son las que yo llevo, pero si estuvieran taqueadas, lo haria tanto al acelerar como al desacelerar, no?
Lo que si que he notado es que ese mismo ruido, no identico pero si similar, ocurre a velocidads bajas, o descendiendo a velocidades constantes cuestas hacia bajo...
Me tranquiliza que esté en garantia, pero ya me veo venir el que cuando vaya a que me lo miren, me digan el "eso es normal" o el "no hay ningun fallo, eh..."
Que opinais?
-
Soldmar
-
- Vehículo: Ford Kuga
- Motor: 2.0 TDCi, 140 cv, Awd
- Cambio: Powershift
- Acabado: Titanium
- Color: Blanco Polar
- LLanta: 19"
- Fecha de fabricación: 15 Jun 2010
por Nachete » Lun, 30 Ene 2012, 16:34
Pues muy facil; Te vas a tu concesionario de confianza, les explicas el problema que tu observas y ellos que tienen profesionales que te dirán lo que hay que hacer. Si como tu comentas te dicen que es normal, les dices que quieres que te prueben en otro kuga de las mismas caracteristicas que el tuyo que tambien tiene ese efecto que tu aprecias. Mi experiencia me dice que harán todo de su parte para que tu te sientas satisfecho. Saludos.
¡¡¡Manda carallo¡¡¡
-

Nachete
- Usuario Diamante
-
- Motor: 2.0 TDCi, 140 cv, 2wd
- Cambio: Manual, 6 velocidades
- Acabado: Trend
- Color: Blanco
- LLanta: 17"
- Fecha de fabricación: 10 Oct 2010
por oscarboiro » Lun, 30 Ene 2012, 17:28
Nachete escribió:Pues muy facil; Te vas a tu concesionario de confianza, les explicas el problema que tu observas y ellos que tienen profesionales que te dirán lo que hay que hacer. Si como tu comentas te dicen que es normal, les dices que quieres que te prueben en otro kuga de las mismas caracteristicas que el tuyo que tambien tiene ese efecto que tu aprecias. Mi experiencia me dice que harán todo de su parte para que tu te sientas satisfecho. Saludos.
+1
-

oscarboiro
- Miembro de Honor
-
- Motor: 2.0 TDCi, 136 cv, 2wd
- Acabado: Trend
- Color: Azul Mediterráneo
- Fecha de fabricación: 26 Sep 2009
por Sambo » Dom, 05 Feb 2012, 23:03
Si quieren descartar ruidos con ponerte otras ruedas de otro coche y salir a probar y listo,hay puedes descartar las ruedas.Un saludo y cuentanos cuando sepas algo. Edito:Ni que decir tiene que pueden ser de 17" o 18",no hace falta que sean de 19".
-

Sambo
- Miembro de Honor
-
- LLanta: 18"
- Fecha de fabricación: 11 Mar 2010
-
por nenmatlop » Dom, 05 Feb 2012, 23:21
lo primero es ir al concesionario si todabia hay garantia,despues ya veremos.
pòr mucho que corra te cogere.aunque te escondas.
-
nenmatlop
- Usuario Diamante
-
- Acabado: Titanium S
- Color: Negro Grafito
- Fecha de fabricación: 14 Feb 2012
por Soldmar » Lun, 06 Feb 2012, 22:38
Buenas! He dejado el coche hoy y el jefe de taller, nada más subir, me ha reconocido que está muy seguro de que son los neumaticos. A mi respuesta de que solo llevan 25.000 Km, el susodicho personaje me ha respondido que, en el caso de que se confirme que son los neumaticos, que no hay nada que hacer y que tengo que correr yo con todos los gastos!!!! Mañana dice que le cambiarán las gomas por unas que tengan por el taller, y si el ruido desaparece, pues ya estará claro... Que me recomenadais? Que estamos hablando de, minimo, 1200 eurazos (llantas 19")!!! Lleva montadas las famosas Bridgestone... gggggrrrrrrrrrrrr...!!!! Ya os voy contando.
-
Soldmar
-
por Sambo » Lun, 06 Feb 2012, 23:11
Soldmar escribió:Buenas! He dejado el coche hoy y el jefe de taller, nada más subir, me ha reconocido que está muy seguro de que son los neumaticos. A mi respuesta de que solo llevan 25.000 Km, el susodicho personaje me ha respondido que, en el caso de que se confirme que son los neumaticos, que no hay nada que hacer y que tengo que correr yo con todos los gastos!!!! Mañana dice que le cambiarán las gomas por unas que tengan por el taller, y si el ruido desaparece, pues ya estará claro... Que me recomenadais? Que estamos hablando de, minimo, 1200 eurazos (llantas 19")!!! Lleva montadas las famosas Bridgestone... gggggrrrrrrrrrrrr...!!!! Ya os voy contando.
Con 25000 km es muy dificil que te hagan caso,hay por ahi un post sobre las gomas de 19" de Karzac,no se donde lo vi,un saludo.
-

Sambo
- Miembro de Honor
-
- LLanta: 18"
- Fecha de fabricación: 11 Mar 2010
-
por Soldmar » Mié, 08 Feb 2012, 21:02
Buenassss!!!
He recogido hoy el coche. Me dicen que efectivamente, las ruedas están defectuosas. De momento por un lado ellos van a reclamar a Bridgestone y me han dicho que yo reclame en atención al cliente. Así que eso haré.
En unos 15 dias me han dicho que vendrán los de bridgestone a ver las ruedas....
Seguiré informando.
-
Soldmar
-
por nenmatlop » Mié, 08 Feb 2012, 21:41
bueno,al final tiene buena solucion 
pòr mucho que corra te cogere.aunque te escondas.
-
nenmatlop
- Usuario Diamante
-
- Acabado: Titanium S
- Color: Negro Grafito
- Fecha de fabricación: 14 Feb 2012
por Soldmar » Jue, 23 Feb 2012, 00:58
Es un caso identico al de Karzac.
Sigo esperando a los de Bridgestone. Espero me den la misma solución que a él...
-
Soldmar
-
Volver a Motor/Mecánica - MK1
|