Cualidades 4x4

Fallos, soluciones, recomendaciones sobre el motor y la mecánica del kuga MK1.
Reglas del Foro
- Escribe en minúsculas.
- Procura que el título del mensaje sea descriptivo del contenido.
- Si no encuentras tu mensaje puede ser que se le haya cambiado el título o se haya movido a otro foro.
- Busca por el foro antes de crear un nuevo tema.
- Procurar seguir el hilo del tema y si quereis preguntar algo diferente abrir otro tema nuevo.
 Publicidad

Cualidades 4x4

Notapor approved101 » Dom, 22 Ene 2012, 23:43

Hola a todo,

Como sabréis estoy mirando de comprarme el kuga, lo pediría con sensor de presión de neumáticos, mi duda es si te condiciona a la hora de cambiar neumáticos.

También me gustaría saber vuestros juicios ante las cualidades 4x4 del Kuga. Vengo de un Jeep Grand Cherokee 3.1 que tampoco use en todoterreno extremo. Lo quiero para salidas por pistas y nieve.

Gracias y a ver si pronto puedo tener uno.
Extras: Parabrisas térmico, sensores del. Tras., apertura y arranque sin llave, rueda mini, sensor de presión, paquete style,blanco y faros bi-xenón. Techo Panorámico, retrovisores plegables.
approved101
Usuario Plata

Vehículo: Ford Kuga
Motor: 2.0 TDCi, 140 cv, Awd
Cambio: Powershift
Acabado: Titanium S
Color: Blanco
LLanta: 17"
Fecha de fabricación: 22 Abr 2012

Re: Sensor de presión de neumáticos y cualidades 4x4

Notapor luigimixx » Lun, 23 Ene 2012, 00:35

Hola, bueno intentare responderte sin enrollarme.
A la primera pregunta, el sensor de presion de neumaticos no condiciona para nada siempre que cuando cambies los neumaticos resetees la presion en el ordenador.
A la segunda pregunta, teniendo en cuenta que no lleva reductora y los angulos de ataque y salida con respecto a la competencia son bastante aceptables no en el caso del angulo ventral, para circular por pistas no tendras problemas y el diferencial haldex ni se nota cuando funciona, el recorrido de las suspensiones increiblemente es bastante grande aunque no lo parece. Ten en cuenta tambien la limitación de los neumaticos (perfil bajo) afecta las cualidades off-road. Si vienes de un jeep Grand Cherokee sabras de lo que hablo. Yo tengo el kuga 4x4 y aparte de lo comentado en pista se comporta muy bien. En aptitudes bajo mi humilde punto de vista te diria que estariamos sobre una proporcion de 70 asfalto y 30 off-Road, es decir, no le compliques mucho la vida al Kuguita haciendo el cabra porque que te pondrá en un apuro, por otra parte ten en cuenta que tanto el Kuga 4x4 como el 4x2 en carretera el comportamiento es muy parecido ya que el kuga siempre tracciona por delante. Si te sirve de referencia lo único que le hecho en falta es un control de descenso parecido al que lleva el freelander para mejorar la seguridad en descenso y no castigar tanto la mecanica, por lo demás no te arrepentiras, amigo.
Saludos.
Gracias a todos los que habeis asistido a la Kedada de BCN 2012.
luigimixx
Usuario Oro

Motor: 2.0 TDCi, 136 cv, Awd
Cambio: Manual, 6 velocidades
Acabado: Titanium
Color: Rojo Tango
LLanta: 18"
Fecha de fabricación: 28 Sep 2008

Notapor approved101 » Lun, 23 Ene 2012, 01:08

Gracias por tu ayuda, es que estoy entre el Kuga y el Qashqai. Lo que tengo claro es que otro jeep de momento no puedo tener, 270€ de gasofa es demasiado para no aprovechar las cualidades offroad.
Extras: Parabrisas térmico, sensores del. Tras., apertura y arranque sin llave, rueda mini, sensor de presión, paquete style,blanco y faros bi-xenón. Techo Panorámico, retrovisores plegables.
approved101
Usuario Plata

Re: Cualidades 4x4

Notapor karzac » Lun, 23 Ene 2012, 01:43

Te cambio el titulo ya que el sensor de presion sería en electricidad/electronica, intentad preguntar los temas por separado para que sea mas facil de organizar. Saludos
Obra siempre de modo que tu conducta pudiera servir de principio a una legislación universal.

Extras: Paquete Titanium; Sony MP3 + V2C + USB; Parabrisas Térmico; Enchufe 230V 150W; Espejos Plegables; Sensor de Distancia de Aparcamiento Trasero y Delantero; Paquete Fumador; Rueda de Repuesto Mini; Faros HID; Apertura y Arranque sin Llave; Alarma Perimétrica y Volumétrica; Techo Panorámico; Llantas de Aleación 19"; Detector Baja Presión Neumáticos.
Bricos y modificaciones: Colines escape 100 mm; Protector de defensa maletero fibra silver (England); Pedales acero inox (Honk Kong), Reprogramación Bluefin (Superchips) 173cv.
karzac
Administrador

LLanta: 19"

Notapor Enrique » Lun, 23 Ene 2012, 08:47

En todas las comparativas el KUGA destaca positivamente por su comportamiento en carretera y en curvas, ya que es ágil como un compacto. Sin embargo, a la hora de darle tralla fuera del asfalto, hay coches mejores que el KUGA, con aptitudes más todo-terreno. Por eso hay mucha gente que le gusta el todo terreno y que tiene un KUGA, o un SUV similar, y que aparte tiene un todo-terreno de verdad, tipo Santana, para cuando quieren darle guerra al coche fuera del asfalto.

Ahora bien, para ir por pistas, el KUGA es más que suficiente y desde luego, entre el KUGA y el Qashqai, la decisión está clara. :paraiso:
Extras: Cambio Powershift, Paquete Individual "Ice white" Ébano, llantas 19", Faros HID, Luces diurnas LED, Techo panorámico, Espejos plegables, Alarma perimétrica y volumétrica, Apertura y arranque sin llave, Sensor de parking delantero y trasero, Sensor de presión de neumáticos, Sony MP3 Bluetooth V2C USB, Toma de corriente 230V/150W, barras de techo, Cristales privacidad, Parabrisas térmico, Revestimiento del espacio de carga, Kit antipinchazos, Garantía Ford Protect
Enrique
Usuario Oro

Motor: 2.0 TDCi, 163 cv, Awd
Acabado: Individual
Color: Blanco Polar
Fecha de fabricación: 16 Dic 2010

Notapor DON QUILLO » Lun, 23 Ene 2012, 11:48

Enrique escribió:En todas las comparativas el KUGA destaca positivamente por su comportamiento en carretera y en curvas, ya que es ágil como un compacto. Sin embargo, a la hora de darle tralla fuera del asfalto, hay coches mejores que el KUGA, con aptitudes más todo-terreno. Por eso hay mucha gente que le gusta el todo terreno y que tiene un KUGA, o un SUV similar, y que aparte tiene un todo-terreno de verdad, tipo Santana, para cuando quieren darle guerra al coche fuera del asfalto.

Ahora bien, para ir por pistas, el KUGA es más que suficiente y desde luego, entre el KUGA y el Qashqai, la decisión está clara. :paraiso:

Yo no lo tengo tan claro Enrique :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Imagen
Dando el primer paso
El del otro lao del río.
DON QUILLO
Miembro de Honor

Motor: 2.0 TDCi, 140 cv, 2wd
Acabado: Trend
Fecha de fabricación: 20 Nov 2010

Notapor karzac » Lun, 23 Ene 2012, 12:22

approved101 escribió:Gracias por tu ayuda, es que estoy entre el Kuga y el Qashqai. Lo que tengo claro es que otro jeep de momento no puedo tener, 270€ de gasofa es demasiado para no aprovechar las cualidades offroad.

Lo mejor que puedes hacer es probar los dos. :)
Obra siempre de modo que tu conducta pudiera servir de principio a una legislación universal.

Extras: Paquete Titanium; Sony MP3 + V2C + USB; Parabrisas Térmico; Enchufe 230V 150W; Espejos Plegables; Sensor de Distancia de Aparcamiento Trasero y Delantero; Paquete Fumador; Rueda de Repuesto Mini; Faros HID; Apertura y Arranque sin Llave; Alarma Perimétrica y Volumétrica; Techo Panorámico; Llantas de Aleación 19"; Detector Baja Presión Neumáticos.
Bricos y modificaciones: Colines escape 100 mm; Protector de defensa maletero fibra silver (England); Pedales acero inox (Honk Kong), Reprogramación Bluefin (Superchips) 173cv.
karzac
Administrador

Notapor approved101 » Sab, 28 Ene 2012, 10:13

Hoy o el lunes pruebo el kuga. El Nissan paso, la financiación es un atraco
approved101
Usuario Plata

Notapor aresoto » Sab, 28 Ene 2012, 12:02

approved101 escribió:Hoy o el lunes pruebo el kuga. El Nissan paso, la financiación es un atraco

Lo mejor es que pudieses probar un 4x4 ya que es lo que buscas, te garantizo que hay diferencia entre el 4x2 y el 4x4, sobre todo cuando entras en una curva o rotonda algo pasado, no te quedes con la duda y prueba el nissan y veras las diferencias, cuando te bajes de ellos lo tendrás bastante mas claro.

Saludos y ya nos contarás.
A la cima no se llega superando a los demás, sino superandose a si mismo.

Bricos:kit xenon, lavafaros, alarma, iluminación debajo de asientos traseros y hueco central, iluminación en plafon trasero, luces diurnas+2version luces diurnas, interior iluminacion en azul, botón ESP para apertura garaje, repro de elementos adicionales, placa de espejos, asientos calefactables,iluminación en el reposapies del club, iuminación en los tiradores de abrir puerta, alarma Thatcham Cat 1, parabrisas térmico, iluminación en el techo,Reprogramación Bluefin (Superchips) 173cv.
aresoto
Administrador

Fecha de fabricación: 01 Sep 2010

Notapor luigimixx » Sab, 28 Ene 2012, 14:17

+1!, estoy con aresoto, no te quedes con la duda y prueba los dos, y si me dejas aconsejarte los 5 primeros minutos que conduzca el comercal, y después tu veràs que te llevarás una grata sorpresa.
Gracias a todos los que habeis asistido a la Kedada de BCN 2012.
luigimixx
Usuario Oro

Motor: 2.0 TDCi, 136 cv, Awd
Color: Rojo Tango
LLanta: 18"
Fecha de fabricación: 28 Sep 2008

Siguiente

Volver a Motor/Mecánica - MK1