por jalber1 » Vie, 23 Dic 2011, 00:37
He visto varios mensajes con el problema del arranque con boton por los inhibidores ,etc y entonces se arranca con llave y todo eso.El otro día se me ocurrió quitar la tapa donde se encuentra el bombin donde introduces la llave y resulta que detràs de la tapa hay un hueco pero no hay ni bombín ni nada.Entonces fui al concesionario para que me lo mirarán y el mecanico anduvo mirando y efctivamente no había bombin pero me dijo que no todos los kugas lo llevan que algunos sí y otros no.LA verdad es que me dejó un poco mosca y me gustaría saber si a alguien le ha ocurrido lo mismo y si es verdad que no todos los modelos tienen el citado bombin o me han tomado el pelo.( me mosquea que no lleve porque si por ejemplo aparco al lado de alguna comisaría o algo así entonces como puedo arrancar el coche....).Agradecería si alguien me pudiera aclarar el tema. Un saludo.
-
jalber1
-
- Vehículo: Ford Kuga
- Motor: 2.0 TDCi, 140 cv, 2wd
- Cambio: Manual, 6 velocidades
- Acabado: Trend
- Color: Blanco
- LLanta: 17"
- Fecha de fabricación: 27 Sep 2011
por oscarboiro » Vie, 23 Dic 2011, 00:50
Hola compañero, pues has tocado un tema que he mirado a fondo ultimamente y lo tengo reciente. ya que estoy instalando la apertura sin llave en el mio. Los kuga de serie vienen todos igual, tienen el famoso arranque sin llave, y ninguno trae el bombin. lo que si trae es el transceptor, y lo tienen todos, que es el aparato que lee el codigo de la llave. de ahi que tenga la muesca para introducir la llave, ya que si estas en una comisaria, si introduces la llave, si que te dejara arrancar.
si la señas inhibidora es tan tan fuerte como para anular la señal con la llave dentro, ningun coche del mercado arrancara, ya que todos tienen un sistema de seguridad con un chip en la llave que es necesario que lo lea el coche.
si se te da el caso de la comisaria, no te hace falta quitar la chapa, con dejasr la llave, del lado de la paleta pegada a la tapa negra ya te arranca sin problemas.
1 saludo
-

oscarboiro
- Miembro de Honor
-
- Motor: 2.0 TDCi, 136 cv, 2wd
- Color: Azul Mediterráneo
- Fecha de fabricación: 26 Sep 2009
por oscarboiro » Vie, 23 Dic 2011, 00:55
Ah, otro dato que se me pasaba, el aranque del kuga lo gestiona el modulo RKE, que es donde llega una señal cuando pulsas el boton. Ese modulo, es el que se encarga realmente de accioanr el motor de arranque. Los RKE viejos, requerian apretar el boton hasta que arrancaba el motor, y los nuevos, con solo darle un click ya arranca(Estoultimo en la teoria me falta llevarl oa la practica para asegurarlo al 100%).
Asi que si alguien se le pasa por la cabeza poner un bombin, no le vale la pena, ya que de fallar, lo hara igual con el que sin el, ya que dicho bombin tendria que ir directo al RKE, y no reconoceria la opcion de la posicion de contacto.
1 saludo
-

oscarboiro
- Miembro de Honor
-
por Pa_buga_mi_Kuga » Vie, 23 Dic 2011, 01:05
Oscar Tu si que vales
"Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa"
-
Pa_buga_mi_Kuga
- Miembro de Honor
-
- Motor: 2.0 TDCi, 140 cv, Awd
- Fecha de fabricación: 07 Jun 2010
-
por jalber1 » Vie, 23 Dic 2011, 01:15
Hola.Primero gracias por la respuesta.La verdad es que ando un poco pez con el tema y no sé si lo que me falta a mí es el bombin o el transceptor.Quizás no me haya explicado bien.En realidad lo que me pasa a mí es que quito la tapa y solo hay un hueco de plastico y no hay ningun tipo de muesca para introducir la llave ni nada por el estilo.Si donde se introduce la llave es el transceptor entonces el mío no lo tiene. En el concesionario quitaron la tapa y el mecanico anduvo probando metiendo el mando entero en el hueco porque no había posibilidad de meter la llave en ningun sitio y como vio que no podia hacer nada entonces me dijo que no todos los modelos tienen esa opción y por eso me dejó mosca....
-
jalber1
-
- Fecha de fabricación: 27 Sep 2011
por oscarboiro » Vie, 23 Dic 2011, 08:04
hola compañero, el transceptor, seguro que lo tienes, pero la unica forma de saberlo fijo es desmontar la columna de direccion para ver que tienes dentro. O a su vez, decirle en el concesionario que de reprogramen las llaves del coche, ya que en el proceso pide que se introduzca la llave en el famoso orificio, por que se requiere memorizar el codigo de dicha llave, el cual se lee a traves del transceptor.
Yo creo que debe ser una especie de actualizacion, ya que en ford, a medida que un coche lleva u ntiemp oen produccion, se hacen mejoras. Las mejoras son tanto para la funcionalidad como para el ahorro de costes. En este caso, si no me equivoco en mi teoria, es un ahorro muy correcto, por que el orificio para introducr la llave, no deja de ser eso, un orificio en un plastico negro. y seguro que sale mas barato una simple tapa. El transceptor normalmente tiene una forma como de anillo grande, con un conector , lojicamente para conectarlo al mazo de cables. si tu lo que tienes es una tapa negra, lo que tienes que hacer en caso de que no arranque, es acercar el mando a la columna de direccion, como te comente en el post anterior, siempre con la paleta del mando pegada a la tapa negra.
1 saludo
-

oscarboiro
- Miembro de Honor
-
por Capy » Vie, 23 Dic 2011, 10:36
Hola, la llave solo sirve para abrir las puertas y el capo, ningun Kuga lleva bombin de arranque, si tienes difilcultad para arrancar en algun lugar en concreto, o necesitas codificar llaves, simplemente quitas la tapa y introduces en el hueco el MANDO, aunque casi nunca es necesario quitar la tapa, con que peges el mando a la tapa debe arrancar.
saludos
capy
-
Capy
-
- Fecha de fabricación: 24 Jun 2010
por dino » Vie, 23 Dic 2011, 11:03
El problema del aranque lo solucionamos con el conductor de la grua haciendo un reset (desconectar esperar unos minutos y conectar otra ves la bateria) y el coche se puso en marcha,solo se desconfiguro el equipo de musica y colocando el codigo que te dan en la ford ya esta todo solucionado. Yo perdi toda la tarde en consultas con la Ford ,llamar la grua y todas esas cosas,pero el de la grua me dijo que mormalmente es normal que haciendo un reset se solucionan entre un 80 y 90% de los incidentes
-
dino
-
por catalunya32 » Vie, 23 Dic 2011, 11:39
 dino!! dino Mensajes: 1 Registrado: Sab, 18 Dic 2010, 21:07 llevas 1 año registrado y es tu primer mensaje? ya estas pasando por "presentate"  al club kulega!! :
-

catalunya32
- Miembro de Honor
-
- Color: Negro Grafito
- Fecha de fabricación: 06 May 2010
por Jose450 » Vie, 23 Dic 2011, 14:18
oscarboiro escribió:AhLos RKE viejos, requerian apretar el boton hasta que arrancaba el motor, y los nuevos, con solo darle un click ya arranca(Estoultimo en la teoria me falta llevarl oa la practica para asegurarlo al 100%).
ya te lo aseguro yo, solo tienes que darle un pequeño toque y se pone en marcha solo 
No te tomes la vida demasiado en serio....no saldrás vivo de ella.
cbferos.com
-

Jose450
-
- Motor: 2.0 TDCi, 140 cv, Awd
- Acabado: Titanium S
-
Volver a Electricidad/Electrónica - MK1