Arranque con llave.

Electricidad, electrónica del automóvil, excepto multimedia, del Kuga MK1.
Reglas del Foro
- Escribe en minúsculas.
- Procura que el título del mensaje sea descriptivo del contenido.
- Si no encuentras tu mensaje puede ser que se le haya cambiado el título o se haya movido a otro foro.
- Busca por el foro antes de crear un nuevo tema.
- Procurar seguir el hilo del tema y si quereis preguntar algo diferente abrir otro tema nuevo.
 Publicidad

Re: Arranque con llave.

Notapor oscarboiro » Vie, 23 Dic 2011, 20:49

dino escribió:El problema del aranque lo solucionamos con el conductor de la grua haciendo un reset (desconectar esperar unos minutos y conectar otra ves la bateria) y el coche se puso en marcha,solo se desconfiguro el equipo de musica y colocando el codigo que te dan en la ford ya esta todo solucionado.
Yo perdi toda la tarde en consultas con la Ford ,llamar la grua y todas esas cosas,pero el de la grua me dijo que mormalmente es normal que haciendo un reset se solucionan entre un 80 y 90% de los incidentes

esta muy bien eso del reset en caso de que el problema sea tecnico, pero te puedo garantizar que el 99% de las veces que indica llave fuera del auto, se soluciona acercando el mando a la tapa de la columna de direccion. como primera prueba, es mas rapido y comodo. ;)
Si asi no da arrancado, entonces como ultima opcion si que se podria hacer el reset. :throw:
Pero yo teniendo garantia, prefiero tener la opcion de llevarlo en la grua al conce para que me vean los codigos de averia, no vaya a ser que con el reset se borrren. :mat: hay que recordar que sin codigo de averia, ni se sabe cual es el problema y ni pueden cambiar nada en garantia.
aunque pro supuesto si necesitas el coche para trabajar etc etc, pues es mas logico sacrificar el codigo de averia :thumbup:

1 saludo
oscarboiro
Miembro de Honor

Vehículo: Ford Kuga
Motor: 2.0 TDCi, 136 cv, 2wd
Cambio: Manual, 6 velocidades
Acabado: Trend
Color: Azul Mediterráneo
LLanta: 17"
Fecha de fabricación: 26 Sep 2009

Notapor jalber1 » Vie, 23 Dic 2011, 23:47

Ok. Ya me ha quedado más claro.Agradeceros a los que me habeis respondido y un saludo.
jalber1

Motor: 2.0 TDCi, 140 cv, 2wd
Color: Blanco
Fecha de fabricación: 27 Sep 2011

Notapor dino » Sab, 24 Dic 2011, 13:50

Hola Oscarboiro,siguiendo las indicaciones de la Ford las de aproximacion del mando al volante sacando la tapa circular no conseguimos nada y el mensaje del coche decia algo como llave no valida
Despues de muchos intentos el asunto se complico más pues las cuatro ventanillas se quedaron abiertas y cuando reseteamos fue cuando decia llave fuera del coche,comunicado esta incidencia a la Ford me digeron que lo controlara durante algunos dias y que si repetia pasara por taller(en ningun momento me insinuaron la perdida ó alteración de la garantia,y tengo que resaltar el trato super amable ya que para que no gastara movil me digeron que colgara y me llamaron ellos.

Un saludo oscarboiro,ya se que eres un super entendio en estos temas.
dino

Motor: 2.0 TDCi, 140 cv, 2wd

Notapor oscarboiro » Sab, 24 Dic 2011, 17:09

dino escribió:Hola Oscarboiro,siguiendo las indicaciones de la Ford las de aproximacion del mando al volante sacando la tapa circular no conseguimos nada y el mensaje del coche decia algo como llave no valida
Despues de muchos intentos el asunto se complico más pues las cuatro ventanillas se quedaron abiertas y cuando reseteamos fue cuando decia llave fuera del coche,comunicado esta incidencia a la Ford me digeron que lo controlara durante algunos dias y que si repetia pasara por taller(en ningun momento me insinuaron la perdida ó alteración de la garantia,y tengo que resaltar el trato super amable ya que para que no gastara movil me digeron que colgara y me llamaron ellos.

Un saludo oscarboiro,ya se que eres un super entendio en estos temas.

no es que sea super entendido, pero me gusta leerme toda la informacion tecnica del coche, referente a lectricidad y electronica, y en muchos casos hacer pruebas para comprobar el funcionamiento.
En tu caso se trata de algo diferente, tu coche al indicar llave no valida, logicamente se trata de algo diferente, a cuando hay un inhibidor.
En ese caso, lo que te indica es llave fuera del auto.
Si bien es un caso muy raro, y has seguido las instrucciones e ford.
En cuanto a la garantia, no quise decir que el coche la pierda.
Pero para que te arreglen algo por garantia, quitando excepciones, el coche tiene que tener un codigo de averia, si no hay, pues para ford es como si todo estuviese bien.
Hay las excepciones de que por ejemplo, un cierre de un elevalunas ni sube ni baja y no da codigo de herror, pero al comprobar en el taller que eso esta defectuoso, si te lo pueden cargar. previa aprobacion de la marca.
En tu caso, el coche te ha fallado, y si no hay codigo y ahora va bien, nunca sabran que ha fallado, salvo que falle reiteradamente y se les de por cambiarte algo para probar.
Esta claro que el tema de garantias tiene su cosa, y en los talleres tienen una forma de proceder segun el caso.
Yo tambien puedo dar fe de que en atencion al cliente son muy atentos, almenos con la chica que he tratado siempre, tambien es cierto que nunca he tenido un problema gordo como para ponerlos a prueba.

En fin, que lo mejor que hay que hacer es seguir los consejos de la marca.
De todas formas, tu caso es muy interesante para todo aquel al que le pueda suceder alguna vez, y tener en cuenta, que con el mensaje de llave fuera del auto, deveria subsanarse quitando la tapita y etc, y con el de llave no valida, se puede solucionar quitando la alimentacion de coche.

1 saludo
oscarboiro
Miembro de Honor

Motor: 2.0 TDCi, 136 cv, 2wd
Color: Azul Mediterráneo
Fecha de fabricación: 26 Sep 2009

Notapor aresoto » Sab, 24 Dic 2011, 20:01

Oscar +1,mira que eres entendido :meparto: :meparto:
dino lo que has echo así, con el reset, ha sido borrar algún posible error que haya generado el coche, hay algunos errores que se borran al quitarle la batería, quizás si viene la grua y lo lleva al concesionario harían lo mismo pero de esta manera queda constancia oficial de esa incidencia.

Pd. No estaría mal que te pases por presentaciones y nos cuentes algo más sobre tí.
Saludos
A la cima no se llega superando a los demás, sino superandose a si mismo.

Bricos:kit xenon, lavafaros, alarma, iluminación debajo de asientos traseros y hueco central, iluminación en plafon trasero, luces diurnas+2version luces diurnas, interior iluminacion en azul, botón ESP para apertura garaje, repro de elementos adicionales, placa de espejos, asientos calefactables,iluminación en el reposapies del club, iuminación en los tiradores de abrir puerta, alarma Thatcham Cat 1, parabrisas térmico, iluminación en el techo,Reprogramación Bluefin (Superchips) 173cv.
aresoto
Administrador

Motor: 2.0 TDCi, 140 cv, Awd
Acabado: Titanium
Fecha de fabricación: 01 Sep 2010

Notapor Tolato » Jue, 02 Feb 2012, 13:03

Por mi experiencia, ya que aparco en un lugar donde hay muy proximo un inhibidor de ondas y muchos días esta enchufado, depende la intensidad que tenga por la proximidad al aparato, tengo que arrancar de diferentes formas:
1ª Si esta apagado, pues como todos me imagino´ la llave en el bolsillo, piso embrague y botón.

2ª Si estoy mas o menos cerca del inhibidor, llave en el bolsillo, piso embrague, botón y juramento me caguen la ***** y me caguen el **** y.... saco el mando del bolsillo abro y cierro el coche desde el interior y mantengo el mando en el circulo que con ranuras que esta en el techo interior del coche junto a las luces interiores al lado de hueco existente para dejar las gafas, y normamente sin problema arranca.

3ª Si el paso 1 y 2 han sido infructuosos doy otro juramento, desmonto la llave del mando saco la tapa del bombin y meto la llave para que cierre el circuito, entonces y por fin le doy de nuevo al botón.

Normalmente siempre me pasa cuando vamos con prisa para llevar los niños al colo "ley de murphy" jaja
Saludos patos.
Tolato

Motor: 2.0 TDCi, 136 cv, Awd
Acabado: Titanium
Color: Gris Mica

Anterior

Volver a Electricidad/Electrónica - MK1