Chirrido asiento conductor

Comentarios sobre el interior de tu kuga MK1, guarnecidos, salpicadero, acabados, etc...
Reglas del Foro
- Escribe en minúsculas.
- Procura que el título del mensaje sea descriptivo del contenido.
- Si no encuentras tu mensaje puede ser que se le haya cambiado el título o se haya movido a otro foro.
- Busca por el foro antes de crear un nuevo tema.
- Procurar seguir el hilo del tema y si quereis preguntar algo diferente abrir otro tema nuevo.
 Publicidad

Re: Chirrido asiento conductor

Notapor Pa_buga_mi_Kuga » Dom, 27 Nov 2011, 14:25

dbr escribió:Hola foreros.
El otro día llevé el coche al concesionario pq me hacian ruido los 2 asientos, más bien era un "clock" sobretodo en curvas y rotondas. En un principio me pidieron unos casquillos más gordos para que no me pasase, pero después de dar una pequeña vuelta con el mecánico y probarlo él en una rotonda dijo que le parecía saber lo que tenía.
Me quedé bastante sorprendido y 1 hora después me entregó el coche y me dijo lo siguiente. Los Kugas tienen un tipo de anclaje delante y justo debajo del culo en la parte de atrás, no llevan anclajes sino como unas barillas con unas "arandelas", cual fué mi sorpresa que me enseñó las que llevaba de serie y eran más finas que el papel de fumar. Le comenté que como hacían ese tipo de material y no me supo decir el porqué, me enseñó las que le iba a poner mucho más gruesas y fuertes y desde hace unos 7 días el coche no hace el ruido que me hacía.
Pongo este mensaje para la gente que le pueda parecer interesante y comentárselo al concesionario para que miren ese tipo de problema también.Saludos

Dbr :thanks: por el aporte si no es mucha molestia podrias poner alguna foto :thumbup:
"Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa"
Pa_buga_mi_Kuga
Miembro de Honor

Vehículo: Ford Kuga
Motor: 2.0 TDCi, 140 cv, Awd
Cambio: Manual, 6 velocidades
Acabado: Trend
Color: Blanco
LLanta: 17"
Fecha de fabricación: 07 Jun 2010

Notapor mdeniz » Mié, 28 Dic 2011, 15:24

Bueno, comentarles que también se me ha resuelto el problema del "clonk" y la holgura del asiento. Me habían cambiado la estructura de banqueta con anterioridad y no solucionaba nada. Lo último es que pedí que me cambiaran los casquillos como en los en que aparecen en la foto de mensajes anteriores. No me los ponían metálicos como yo quería, pero me pidieron unos nuevos a fábrica y aunque son del mismo material, de momento ha funcionado y ya no se mueve el asiento. A los afectados que les pueda interesar, insistan sobre la solución de cambiar estos casquillos.
mdeniz

Motor: 2.0 TDCi, 136 cv, Awd
Acabado: Individual
Color: Gris Zink

Notapor jmbetis » Mar, 17 Ene 2012, 10:10

Hola.
Yo al principio tenía el ruido del "clonk" en el asiento del conductor, pero despues de adaptarme un poco en altura el asiento me desaparecio.
Pero a la vez apareción el chirrido del asiento del copiloto, y con eso aún ando.
Hace una semana lo lleve a la primera revision y lo comente. Me dijeron que tenian una circular de Ford que indicaba se solucionaba con un engrase especial...
Definitivamente los de mi concesionario son los mas incompetentes de toda España... El ruido sigue sonando igual, vamos que la grasa no ha servido para nada.
Ya tengo cita para mañana para dejarlo a ver que pasa....os informo..

Saludos.
Juan Manuel
Desde la ciudad del Betis
jmbetis
Usuario Plata

Motor: 2.0 TDCi, 140 cv, 2wd
Fecha de fabricación: 24 Sep 2010

Notapor jmbetis » Mié, 18 Ene 2012, 13:35

Me he acercado hoy, despues de la grasa, pasan al siguiente paso...
Por lo visto me han pedido las rieles donde se sujeta el asiento para cambiarmelo..
ya os cuento...
Juan Manuel
jmbetis
Usuario Plata

Notapor jmbetis » Mar, 24 Ene 2012, 09:51

jmbetis escribió:Me he acercado hoy, despues de la grasa, pasan al siguiente paso...
Por lo visto me han pedido las rieles donde se sujeta el asiento para cambiarmelo..
ya os cuento...

Hoy me han enseñado la pieza que le van a cambiar al asiento; en principio eran unso carriles, pero me han enseñado toda la bancada nueva.
Espero que cuando me pongan esto se solucione....
Juan Manuel
jmbetis
Usuario Plata

Notapor jmbetis » Jue, 02 Feb 2012, 09:36

Finalmente parece que con el cambio de la bancada se ha solucionado.
Menos mal que han acertado y no me han molestado mucho...
Juan Manuel
jmbetis
Usuario Plata

Notapor Soldmar » Lun, 27 Feb 2012, 20:23

Hola amigos;

Pues a mi por el chirrido cada vez que aceleras y frenas me dicen en el conce que es "normal" y que no se le piuede hacer nada...tendran la cara dura!

El "clonx" a mi no me lo hace...lo que si que me hace es el ruido metalico como a muelle oxidado cada vez que aceleras y frenas...dicen que no se soluciona de ninguna manera...

Alguien ha conseguido algo?
Soldmar

Motor: 2.0 TDCi, 140 cv, Awd
Cambio: Powershift
Acabado: Titanium
Color: Blanco Polar
LLanta: 19"
Fecha de fabricación: 15 Jun 2010

Notapor jmbetis » Mar, 28 Feb 2012, 17:59

Soldmar escribió:Hola amigos;

Pues a mi por el chirrido cada vez que aceleras y frenas me dicen en el conce que es "normal" y que no se le piuede hacer nada...tendran la cara dura!

El "clonx" a mi no me lo hace...lo que si que me hace es el ruido metalico como a muelle oxidado cada vez que aceleras y frenas...dicen que no se soluciona de ninguna manera...

Alguien ha conseguido algo?

Hola Soldmar. A mi el clonk me lo hacia el del piloto, pero despues de ajustar el asiento varias veces ha dejado de hacerlo.
En cambio el ruido metalico que comentas, como un chirrido, ese lo hacia el del copiloto. Se escuchaba cada vez que frenaba, aceleraba, con badenes, curvas...
El caso es que en un primer momento probaron engrasando, pero como es normal siguió igual. Despues me comentaron que pedirian una pieza del asiento, la pieza era toda la bancada inferior que une el asiento al suelo del coche. Despues de ese cambio ya no ha vuelto a dar problemas.
Te aconsejo que sigas insistiendo, habla con el responsable de atención al cliente, y que revisen las informaciones que manda Ford al taller, ya que este fallo lo tienen documentado, y a mi me comentaron que tenian el procedimiento a seguir estipulado por Ford España. Así que insiste hasta que te lo solucionen.
Suerte!
Juan Manuel
jmbetis
Usuario Plata