Revisión de los 20.000 km o un año

Fallos, soluciones, recomendaciones sobre el motor y la mecánica del kuga MK1.
Reglas del Foro
- Escribe en minúsculas.
- Procura que el título del mensaje sea descriptivo del contenido.
- Si no encuentras tu mensaje puede ser que se le haya cambiado el título o se haya movido a otro foro.
- Busca por el foro antes de crear un nuevo tema.
- Procurar seguir el hilo del tema y si quereis preguntar algo diferente abrir otro tema nuevo.
 Publicidad

Revisión de los 20.000 km o un año

Notapor diegovite2001 » Lun, 26 Abr 2010, 18:31

Puesto en contacto con dos concesionarios oficiales respecto al precio de la primera revisión (anual o a los 20.000 kmts.), en uno me dicen que me cuesta entre 120 y 140 euros y en el otro me piden por, A PRIORI LO MISMO, 235 euros. Le planteo a este 2ª concesionario que a qué se debe esta diferencia, siendo ambos concesionarios oficiales, tratándose delo mismo vehículo y de la primera revisión; bueno, pues me responden que "es que hay dos tipos de revisiones, la de 150 euros y la de 235 euros, incluyendo la 2ª el cambio del filtro de polen y una revisión más exhaustiva y de más puntos de control del vehículo.
¿y ahora... QUÉ PUEDO PENSAR YO?. Si sois tan amables, espero vuestros comentarios (¿os ha pasado, cuánto os han cobrado a vosotros y qué os han cambiado?. GRACIAS.
diegovite2001
Usuario Platino

Vehículo: Ford Kuga
Motor: 2.0 TDCi, 136 cv, 2wd
Cambio: Manual, 6 velocidades
Acabado: Titanium
Color: Blanco
LLanta: 17"
Fecha de fabricación: 18 Oct 2009

Re: Revisión de los 20.000 km o un año

Notapor K0200 » Lun, 26 Abr 2010, 20:37

Hola diegovite2001,
el otro dia hablando con el director de la ford, me dijo que pronto me toca la revision ( tengo 14000km.) i la voy hacer antes de ir a Segovia, sobre unos 15000 o 16000 km.. Me comento que la primera cuesta sobre 100 i poco..
La verdad no se si te ayudo mucho pero aqui te dejo mi informacion.
Un saludo
K0200
Usuario Platino

Cambio: Otro
Color: Otro

Notapor nacho » Lun, 26 Abr 2010, 21:56

Te voy a copiar algunas contestaciones de otros usuarios del otro foro, espero que te ayuden.

Autor: Nacho » Jue Ago 13, 2009 10:08
Ayer pase la revision al Kuga de los 20.000Km. Y mi sorpresa fue grata. Despues de una atencion correcta en todo momento, cuando voy a pasar la tarjeta, me dice la Srta. .... 125,00€ ( ) Me parece "poco" para lo que sulen cobrar por hacer etas revisones. Ademas les compre el protector para el fondo del maletero, ese si me parecio un poco caro 83,00€ y les pedi precio del enganche desmontable. Me pidieron 380,00€ montado.

Asi que de momento estoy contento con mi servicio Ford.

Solamente queria que lo supierais.

Autor: KugAlba » Jue Ago 13, 2009 11:53
Hola Nacho,

pues si, la verdad es que ha sido barato, el otro día llevé a pasar la revisión a mi S80 en la Volvo y por cambiar el aceite, el filtro, revisar niveles y poco más me sacaron 240 Euros, nada más que el aceite 70 y pico Euros ¿Le habrán echado el que lleva Ferrari en la F1?

Y lo del protector del fondo del maletero es el de plástico duro ¿no? A mi es que me gustaría pillar uno pero como llevo la galleta no se si habrá algún problema a la hora de cerrar el maletero al quedar más alto.

Un saludo.

Autor: JP » Mar Ene 19, 2010 13:38
Acabo de hacer la revision de los 20.000 KM al mio yyyy.............. 81 € es lo que me ha costado con el cambio de los filtros y aceite y sus correspondientes descuentos. Esto esta de P.M.. Me dan ganas de pasarla otra vez.... .

Saludos.

Autor: mike » Mié Ene 20, 2010 18:19
Revision de los 20.000 km pasada hace unos dias, cambio de aceite, filtro de aceite, filtro del aire, filtro del polen, filtro de carbono, revision niveles líquidos, frenos, etc..... Total de la broma 197 euros.
La paciencia tiene un limite y a mi se me terminó
nacho
Miembro de Honor

Motor: 2.0 TDCi, 136 cv, Awd
Color: Azul Mediterráneo
LLanta: 19"
Fecha de fabricación: 12 Jun 2008

Notapor diegovite2001 » Mar, 27 Abr 2010, 11:44

Agradecido por vuestras aportaciones pero ¿alguien me podría decir si es verdad eso de que existen dos tipos de revisiones y por ello me dieron precios bastantes diferentes en ambos concesionarios oficiales?
(es que me parece, cuanto menos, un poco extraño).
diegovite2001
Usuario Platino

Notapor Desmond » Mar, 04 May 2010, 11:48

La primera Revision ...... no es a los 10.000km ????????

Si no, y estoy equivocado y es a los 20.000km o 1 año ... Notais MEJORA del Motor y menos Consumo, despues de esta Revision ????? A mi, me consume unos 7,2 - 7,5 ... pisandole los justiiiiiiiiiiito justito .... en cuanto quiero ir mas "ALEGRE" ... me sube a 8,4 o por hay, y es que el coche, para mi gusto, le vendrian DE PERLAS, unos CV mas ... ya que, por autovia, cuando coges inercia ... deberias meter SEXTA y que fuera a medio gas ... PERO NO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ para ir a 120 - 140km/h ... tienes que seguir pisando ... con lo que aumenta considerablemente el consumo.

Para mi gusto, o subirle unos CV o que la Sexta Marcha ... deberia ser mas larga ....

Como lo veis vosotros ???????

GRACIAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Desmond

Notapor karzac » Mar, 04 May 2010, 18:23

Desmond escribió:La primera Revision ...... no es a los 10.000km ????????

Si no, y estoy equivocado y es a los 20.000km o 1 año ... Notais MEJORA del Motor y menos Consumo, despues de esta Revision ????? A mi, me consume unos 7,2 - 7,5 ... pisandole los justiiiiiiiiiiito justito .... en cuanto quiero ir mas "ALEGRE" ... me sube a 8,4 o por hay, y es que el coche, para mi gusto, le vendrian DE PERLAS, unos CV mas ... ya que, por autovia, cuando coges inercia ... deberias meter SEXTA y que fuera a medio gas ... PERO NO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ para ir a 120 - 140km/h ... tienes que seguir pisando ... con lo que aumenta considerablemente el consumo.

Para mi gusto, o subirle unos CV o que la Sexta Marcha ... deberia ser mas larga ....

Como lo veis vosotros ???????

GRACIAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

La primera revisión oficial es a los 20.000, el aceite y los filtros vienen preparados para ello pero los concesionarios recomiendan hacer un cambio de aceite a los 10.000 y podemos decir que es la práctica habitual.

Yo fui a los 10.000 a cambiar el aceite y me echaron bronca porque decían que tenía que haberla pasado a los 5.000 y cuando les repliqué me respondieron que sería en la península porque era otro clima. (Se han ganado un cliente).

Lo de la marcha, los CV y el consumo creo que está fuera de tema y ya lo has preguntado en otro donde no te quepa duda que contestarán gustosamente.
Obra siempre de modo que tu conducta pudiera servir de principio a una legislación universal.

Extras: Paquete Titanium; Sony MP3 + V2C + USB; Parabrisas Térmico; Enchufe 230V 150W; Espejos Plegables; Sensor de Distancia de Aparcamiento Trasero y Delantero; Paquete Fumador; Rueda de Repuesto Mini; Faros HID; Apertura y Arranque sin Llave; Alarma Perimétrica y Volumétrica; Techo Panorámico; Llantas de Aleación 19"; Detector Baja Presión Neumáticos.
Bricos y modificaciones: Colines escape 100 mm; Protector de defensa maletero fibra silver (England); Pedales acero inox (Honk Kong), Reprogramación Bluefin (Superchips) 173cv.
karzac
Administrador

Motor: 2.0 TDCi, 140 cv, Awd
LLanta: 19"

Notapor Kugacole » Mar, 04 May 2010, 18:48

Ostras pues yo al revés, fuí a pasarla a los 10000 la semana pasada y asi de paso comentarle un par de cosas y al final me miraron estas dos cosas(nada importante), y se empeñarón en que no hacía falta pasarle la revisión a los 10000, que era a los 20000 ó un año(lo de siempre) y me convencieron. Que cosas pasan... :shocking:
Si un día te sientes inútil y deprimido... ¡recuerda que fuiste el espermatozoide más veloz de todos...!!!
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.
Kugacole
Miembro de Honor

Acabado: Trend
Fecha de fabricación: 30 Sep 2009

Notapor JPRKUGA » Mar, 04 May 2010, 23:43

Hola diegovite2001, y a todos.
Hoy he pasado la revision del año y me ha costado 143,50€, les comente lo del otro tipo de revision que te habian dicho en el otro conce y me dijeron que la unica revision es la de los 20000km o un año, me han cambiado todos los filtros, el aceite, reposicion de todos los liquidos, revision de frenos y un chequeo de todo el sistema del coche y me han regalado un juego de cables para la bateria.
Con respecto a la revision de los 5000km, yo se la pase porque me dijeron que era gratuita, y asi fue, lo que no se es que le hicieron, solamente me dijeron que estaba todo :tick: y que me esperaban en la del año.
Espero que te sirva de ayuda.
JPRKUGA
Usuario Diamante

Acabado: Trend
Color: Negro Grafito
Fecha de fabricación: 25 Sep 2008

Notapor diegovite2001 » Mié, 05 May 2010, 09:57

Muchísimas gracias a todos; ya lo tengo bastante claro; esperaré a la revisión del año ya que no llegaré a los 15.000. Y de paso, me va quedando claro la de piratillas que pululan por ahí, aprovechándose del desconocimiento del personal. Saludos a todos.
diegovite2001
Usuario Platino

Notapor Desmond » Mié, 05 May 2010, 11:20

Despues de la revision / Cambio de Aceite .... Notais que el coche Va mas fino ??? Es decir .... tiene mas fuerza, se estira mas y consume menos ???????

Gracias. :wohow:
Desmond

Siguiente

Volver a Motor/Mecánica - MK1