por Manta » Mar, 04 Oct 2011, 22:16
Un bonito viaje desde Jaén hasta Venecia, 8 noches, nueve días. La primera noche en Gerona, una ciudad muy bien conservada. Al día siguiente, la Costa Azul, noche en Cannes. Dos días en Venecia, (el Hotel en Mestre,y a Venecia en coche aparcando en el Tronchetto). Y regresando por Florencia, donde pasamos otros dos días. Siguiente noche en Figueras, (visita al día siguiente al museo Dalí) y otra más en Soria. Y para casa. Y si no se hubiera acabado el dinero, aún estaríamos por ahí. Total, 4.562 Km. Y el Kuga, como una seda. Si a alguien le interesan datos de hoteles, combustible, peajes, etc... lo tengo todo. Excepto la primere noche, que el hotel lo teníamos reservado,el resto íbamos a la aventura, es arriesgado pero tiene la ventaja de parar donde quieres y el tiempo que quieras. En Venecia, casi dormimos en el coche! Saludos.
-
Manta
-
- Vehículo: Ford Kuga
- Motor: 2.0 TDCi, 136 cv, Awd
- Cambio: Manual, 6 velocidades
- Acabado: Titanium
- Color: Gris Mica
- LLanta: 17"
- Fecha de fabricación: 29 May 2009
por JPRKUGA » Mar, 04 Oct 2011, 23:42
Peazo de viaje le has metido a la maquina  , una cosa parecida lo hice en el año 87 pero en autobus y me lo pase de muerte.
-

JPRKUGA
- Usuario Diamante
-
- Acabado: Trend
- Color: Negro Grafito
- Fecha de fabricación: 25 Sep 2008
por Manta » Mié, 05 Oct 2011, 12:31
La verdad esque más barato no sale el viaje, somos dos compartiendo gastos y aún así no compensa económicamente. Pero el gran gustazo es conducir, pararte y meterte por donde te dé la real gana, no donde alguien se lleve la comisión. Resumo: en combustible, 322.66 litros. A una media de 1.33 € / litro en España, y 1,49 en Francia e Italia. Por ahí, siendo más caro, hay mucha más diferencia entre gasolineras. En Italia se ven gasolineras de noche, que funcionan previo pago, automático: metes el billete o la tarjeta, eliges el surtidor, y hale. Y no hay nadie! Consumo: Las cuentas salen a una media de 7.07 L/100Km, rodando y rondando las velocidades legales. En Francia, 130 Km/h casi todo el tiempo. Es curioso, el ordenador de a bordo, al final del viaje marcaba 6.8 L/100 Km. (?) El Kuga ya podría tener más depósito, se echa de menos una mayor autonomía, es difícil sacar más de 650 Km de cada llenada. Tuve un VW Passat que con casi 10 litros más hacía unos 1.000 Km en viajes largos. Era otro tipo de coche, pero ahí está el dato. Peajes: Ya calculé antes la ruta, y en concreto en ViaMichelin te calcula el coste del peaje, es casi exacto Nunca coincide porque al final damos alguna vuelta de más. Total: 280.43 €. El tema del hotel se descontrola, en parte por no haberlos reservado anteriormente, y es que ni siquiera por internet vi nada que mereciera la pena antes de salir. Es arriesgado, cuidado, porque en Venecia y Florencia no existe la temporada baja. El Kuga, ni un ruido, se ha portado muy bien. Además, a los diesel les van bien los viajes largos, ahora va más suelto, y tiene poco más de dos años y 57400 Km. Tuve un coche con termómetro de agua, como todos, y otro de la temperatura del aceite, muy interesante, porque ahí ves la diferencia: Cuando la temperatura del "agua" sube a su nivel, digamos 90º, y crees que ya está caliente...Error!...la temperatura del aceite está aún subiendo, y no llega a su temperatura de trabajo hasta que no pasan más kilómetros de lo que creemos, por eso en la mayoría de los viajes que hacemos, el auto se tira al menos 20 Km o más gastando más combustible de la cuenta. Perdonad si me enrollo demasiado, seguiré más adelante si os interesa. Si alguien quiere datos de hoteles, sitios, ahí lo tengo todo apuntado. Con mis respetos a Venecia y a Florencia, dos ciudades sin comparación en el planeta, la sorpresa sobre todo para mi pareja, fue Girona, una ciudad preciosa, bien conservada y restaurada, amable... Una joya. Yo la conocía, y he visto la evolución desde que la vi en el año 81, el barrio viejo era lúgubre y abandonado, ahora reluce. He vuelto a ir tres veces, y volveré. Para catalunya32, lo siento, no tengo fotos del Kuga en estos lugares, lamentable error, con la de fotos que he sacado.
-
Manta
-
por catalunya32 » Mié, 05 Oct 2011, 13:21
-

catalunya32
- Miembro de Honor
-
- Motor: 2.0 TDCi, 136 cv, 2wd
- Color: Negro Grafito
- Fecha de fabricación: 06 May 2010
por DON QUILLO » Mié, 05 Oct 2011, 13:27
Primero decirte que me dejas con la boca abierta por los datos que aún recuerdas de tu magnifico viaje. Y no me puedo marchar viendo tu ubicación, para invitarte a la concentración de Sevilla, el viaje en si es mas corto que el de Italia pero te aseguro que en sensaciones y amistad le gana de lejos. Un saludo paisano 
Dando el primer paso El del otro lao del río.
-

DON QUILLO
- Miembro de Honor
-
- Motor: 2.0 TDCi, 140 cv, 2wd
- Color: Blanco
- Fecha de fabricación: 20 Nov 2010
por Manta » Mié, 05 Oct 2011, 13:50
Gracias, Quillo. Memoria tengo, pero es que soy el maniático de los datos, y lo guardo todo. Hasta ahora sólo he mencionado esos datos. El recuerdo de un viaje, la sensación de libertad por esas carreteras, y compartir la experiencia, es otra cosa. catalunya32, viajar es bueno, es algo más que ver monumentos, es bajarse del coche y pisar las calles...y hablar con la gente, eso te abre la mente. Creo que lo que los "políticos" desunen, lo unimos las personas.
-
Manta
-
por rdedios_ » Mié, 05 Oct 2011, 18:15
Muy buen viaje,tengo ganas de hacer uno de esos..con un poco de suerte el próximo año
Extras:Paquete titanium,Sony MP3 + V2C + USB,Parabrisas Térmico,Espejos exteriores Plegables eléctricamente,Sensor de parking delantero y trasero ,Paquete Fumador, Rueda de Repuesto Mini, Llantas de Aleación 18",Sensor de presión de neumáticos.
-

rdedios_
- Usuario Plata
-
- Motor: 2.0 TDCi, 140 cv, 2wd
- LLanta: 18"
- Fecha de fabricación: 22 Dic 2010
por PowerKuga21 » Mié, 05 Oct 2011, 23:17
Hola Manta, Fantástico viaje, ahora lo tendrás difícil decir que las quedadas quedan lejos de tu lugar de residencia Sobre el tema de lo bonita que es Girona, totalmente de acuerdo por algo ha sido elegida durante varios años la mejor capital de provincia de toda España con la mejor relación en calidad de vida. Saludos, Raúl
Extras: Paquete Trend; Sony MP3 + V2C + USB; Climatizador Bizona; Sensor de Distancia de Aparcamiento Trasero y Delantero; Faros HID; Techo Panorámico. Bricos y modificaciones: Luces de Cortesía zona pies en Trend; Cambio de todas las bombillas interiores y exteriores por bombillas tipo led; Taloneras originales Kuga. Próximamente: Pintar llantas en negro; Alfombra cubre-maletero; Protector del maletero.
-

PowerKuga21
- Usuario Bronce
-
- Motor: 2.0 TDCi, 136 cv, 2wd
- Fecha de fabricación: 29 Jul 2009
por kugaFan » Jue, 06 Oct 2011, 09:53
Manta escribió:Con mis respetos a Venecia y a Florencia, dos ciudades sin comparación en el planeta, la sorpresa sobre todo para mi pareja, fue Girona, una ciudad preciosa, bien conservada y restaurada, amable... Una joya. Yo la conocía, y he visto la evolución desde que la vi en el año 81, el barrio viejo era lúgubre y abandonado, ahora reluce. He vuelto a ir tres veces, y volveré. Para catalunya32, lo siento, no tengo fotos del Kuga en estos lugares, lamentable error, con la de fotos que he sacado.
Pues como se te ocurra pasar por aqui y no avisar en el proximo, repartiremos  a diestro y siniestro! asi que ya sabes, para el proximo AVISA! jejeje Una pasada de viaje, me alegra que te gustara mi ciudad y que el kuga se portara de maravilla, alguna foto estaria de lujo, animate! 
Salut  V-Concentración Nacional de Barcelona 2012. DEJATE LLEVAR..!!
-

kugaFan
- Miembro de Honor
-
- Fecha de fabricación: 20 Sep 2008
Volver a Viajes, rutas y escapadas