Motor 2.5 T

Fallos, soluciones, recomendaciones sobre el motor y la mecánica del kuga MK1.
Reglas del Foro
- Escribe en minúsculas.
- Procura que el título del mensaje sea descriptivo del contenido.
- Si no encuentras tu mensaje puede ser que se le haya cambiado el título o se haya movido a otro foro.
- Busca por el foro antes de crear un nuevo tema.
- Procurar seguir el hilo del tema y si quereis preguntar algo diferente abrir otro tema nuevo.
 Publicidad

Motor 2.5 T

Notapor japa » Mié, 07 Sep 2011, 22:48

Desde que estoy en este foro los fallos mecanicos mas comunes he notado que provienen de los motores diesel, yo tengo el de gasolina (2.5 T) gracias a Dios no tengo problemas, y la verdad estoy asustado ( toco madera) ¿ Alguien ha tenido alguno? ¿ saber cual es el motivo? ¿hay forma de prevenirlo? gracias y un saludo muy fuerte a todos los kugueros.
paquete titanium, espejos plegables, parabrisas termico, toma 150W, sensor de presion de neumaticos, rueda de repuesto mini, revestimiento del espacio de carga, radio sony MP3+V2C bluetooth +USB y 5 años de garantia.
japa
Usuario Bronce

Vehículo: Ford Kuga
Motor: 2.5 T, Awd
Acabado: Titanium
Color: Marrón Arena
LLanta: 17"
Fecha de fabricación: 07 Jul 2011

Re: motor 2.5 T

Notapor KUGA » Mié, 07 Sep 2011, 23:47

Hola jaca date una vuelta por presentaciones, seria lo ideal :thumbup:
DGF AL BUEN DIA METELO EN CASA
Bricos y modificaciones: Defensa delantera con faros largo alcance, Luces diurnas, Bajos pintados color carrocería,Colas de escape ovaladas, antena de tiburon trasera,Kit de xenon
KUGA
Miembro de Honor

Motor: 2.0 TDCi, 136 cv, 2wd
Cambio: Manual, 6 velocidades
Acabado: Trend
Color: Blanco
Fecha de fabricación: 20 Sep 2009

Re: motor 2.5 T

Notapor osclope » Jue, 08 Sep 2011, 00:59

al ser mas vendido el diesel k el gasolina es normal k se vean mas fallos en uno k en otro, yo te digo k el mio no esta fallando en nada, y no me asusto lo disfruto.
serie
pack titanium, techo panorámico, llantas 17, radio sony mp3, espejos abatibles, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, rueda de repuesto mini.
bricos
tiras led blancos en pies delanteros y traseros, luz en reposa brazos,luz maletero, luz roja en porton, luces de posicion de led, luces interiores led, luces cortesia espejos led, luces de matricula led, kits xenon, luz en tiradores de puertas, vinilos blancos en tiradores de las puertas y levalunas
osclope
Usuario Oro

Motor: 2.0 TDCi, 136 cv, Awd
Fecha de fabricación: 20 Oct 2009

Re: Motor 2.5 T

Notapor alejandritollo » Sab, 10 Sep 2011, 11:09

estoy deacuerdo con Osclope, el porcentaje de kugas diesel vendidos es muy superior a los gasolina osea que los problemastambien lo seran, pero de momento el mio tampoca a dado ningun tipo de problema, un saludo forer@s, :grindance: :grindance: :grindance: :grindance:
alejandritollo
Usuario Plata

Motor: 2.0 TDCi, 140 cv, 2wd
Acabado: Titanium S
Fecha de fabricación: 07 Sep 2010

Notapor japa » Mié, 19 Oct 2011, 22:43

a los pocos que teneis ya un tiempo este motor ¿que tal estira el motor? ¿como degrada los neumaticos? por curiosidad yo ahora no llego a los 2000 km y no he notado cambio alguno un saludo a todos y en especial a los de mi raza.
paquete titanium, espejos plegables, parabrisas termico, toma 150W, sensor de presion de neumaticos, rueda de repuesto mini, revestimiento del espacio de carga, radio sony MP3+V2C bluetooth +USB y 5 años de garantia.
japa
Usuario Bronce

Notapor mctoni » Jue, 20 Oct 2011, 10:01

Japa, yo también tengo el 2.5 aunque de momento no puedo decir mucho llevo 340kms, eso si es tragoncete para mi forma de conducir de 16,6lts no lo bajo :D a este consumo me voy a los 430kms por deposito jijiji
FORD KUGA 2.5 200cv 4WD Durashift Titanium Negro Grafito
Extras: Pack exterior Individual + Pack interior Individual + Enchufe 230V + Faros HID + Detector Baja presión neumáticos + Techo panorámico + Navegador 7", V2C, USB, Camara trasera, 8 Altavoces, assientos calefactados + espejos plegables + alarma + rueda mini.
Accesorios: Luces diurnas originales (regalazo del concesionario).
mctoni
Usuario Bronce

Acabado: Individual
Color: Negro Grafito
LLanta: 19"
Fecha de fabricación: 24 Ago 2011

Notapor martinofotografo » Vie, 21 Oct 2011, 04:20

Hola amigos. La mía tiene ya casi 20.000 y cero problemas. Mi condución es normal, suelo llevarla rápido (en Argentina no existen tantos controles) inclusive la he probado en el máximo de sus prestaciones. He recorrido muchos caminos de tierra e incluso hace unos días hice u n tramo complicado de la famosa Ruta 40 de Argentina de unos 400 km de tierra donde hay arenales, ripio, y mucho serrucho (aquí le llamamos así al ondulado que se produce en la tierra pro los vientos) cruzando por el abra de Acay en donde la Ruta llega a 5000 snm y cero problemas. (Todo madera). Las cubiertas tiran otros 20000 más, pero no creo que vayan más allá.
martinofotografo

Cambio: Powershift
Color: Blanco Polar

Notapor martinofotografo » Vie, 21 Oct 2011, 04:30

Continuación: Lo que sí he notado en este modelo, es una pérdida de la potencia efectiva cuando está a altas revoluciones, como si la ECU estuviera otorgando más potencia en bajas revoluciones, y la retaceara cuando se la exige más. Siempre es mucha, pero no es como un motor se comporta normalmente. Deben ser los caballos que le roban al motor para ser más económico y no coma todo lo que puede (este motor creo que lo entregan con cerca de 300HP en el Focus, y con 250 en el Mondeo ¿es cierto?). Los que reprograman la ECU dicen que se normaliza cuando se la lleva a 240 HP, pero no solo tengo miedo de que se convierta en una devoradora de gasolina, sino que sobre exija los demás componentes (caja, cubiertas, palieres, etc).
martinofotografo

Cambio: Powershift
Color: Blanco Polar

Notapor japa » Jue, 27 Oct 2011, 19:02

en los los perfiles he notado que falta opciones y una afecta a los que elegimos motor 2.5t y me explico: el color real de mi vehiculo es marron brisbane no la opcion marron arena, el cambio es automatico pero es durashift y no powershift, espero que puedan solvertarse estas carencias y asi ayudar a mantener actualizadas las opciones de este pedazo de coche del cual estoy disfrutando mucho, un saludo a todos y sobretodo a los de mi especie.
japa
Usuario Bronce

Notapor Manta » Mar, 01 Nov 2011, 22:34

martinofotografo, yo nací en Córdoba, pero en la de Andalucía, España.
Buena máquina te has apañado. Por curiosidad, ¿a cómo está el precio del combustible en Argentina?
Porque un 2.5 gasolina, aquí saldría muy caro de mantener. Acabo de hacer un viaje por Francia e Italia y el gasóleo está a 1.40 - 1.50 €/ litro. En España, a unos 1.30 €. Saludos.
Manta

Motor: 2.0 TDCi, 136 cv, Awd
Color: Gris Mica
Fecha de fabricación: 29 May 2009

Siguiente

Volver a Motor/Mecánica - MK1