Zumbido en el cuadro de mandos (Remake)

Electricidad, electrónica del automóvil, excepto multimedia, del Kuga MK1.
Reglas del Foro
- Escribe en minúsculas.
- Procura que el título del mensaje sea descriptivo del contenido.
- Si no encuentras tu mensaje puede ser que se le haya cambiado el título o se haya movido a otro foro.
- Busca por el foro antes de crear un nuevo tema.
- Procurar seguir el hilo del tema y si quereis preguntar algo diferente abrir otro tema nuevo.
 Publicidad

Zumbido en el cuadro de mandos (Remake)

Notapor Bcn_Kuga » Lun, 24 May 2010, 00:36

Hola, le he llamado remake, por llamarlo de alguna manera... :consolar: pero vamos, que me gustaria hacer mencion a un hilo que existia en el antiguo foro, en el que se comentaba un zumbido en el cuadro de mandos (donde esta el velocimetro...)

Hace unas semanas que he prestado mas atencion (curiosamente desde que me compre el coche, NUNCA habia ido sin musica en el coche.... :grindance: a lo que iba: que me he dado cuenta de este zumbido. desde que arranco el coche hasta que lo paro. no tiene que ver con la radio, ni con estar en marcha o no...

no se si a alguien mas le ha pasado, pero me parece muy curioso, y realmente suena mas de lo que creia.

si alguien tiene experiencias con esto o tiene idea, agradezco comentarios.

un saludo!.
Bcn_Kuga

Vehículo: Ford Kuga
Motor: 2.0 TDCi, 136 cv, 2wd
Cambio: Manual, 6 velocidades
Acabado: Trend
Color: Gris Zink
LLanta: 17"

Re: Zumbido en el cuadro de mandos (Remake)

Notapor KDCom » Lun, 24 May 2010, 08:43

Yo no caigo en ese ruido, y eso que siempre estoy pendiente de ellos por si las moscas.. como es nuevo..
Lo que si he escuchado es cuando giras el volante hasta el tope y lo mantienes bloqueado para que no vuelva.. aparece un ruido.. supongo que sera de la direccion.
KDCom
Miembro de Honor

Color: Blanco
Fecha de fabricación: 20 Mar 2010

Notapor alzibeni » Lun, 24 May 2010, 09:29

Lo del zumbido no me he dado cuenta, pero lo de la dirección pasa en todos los coches que la tengan asistida.
La dirección asistida es un motorcito, que cuando giras a tope está forzado, por eso sale el ruidito.
ImagenImagen ImagenImagenImagenImagenImagen
Extras: Paquete Trend; Paquete Visibilidad; Sony MP3 + V2C + USB; Climatizador Bizona; Enchufe 230V 150W; Espejos Plegables; Sensor de Distancia de Aparcamiento Trasero y Delantero; Paquete Fumador; Rueda de Repuesto Mini; Faros HID; Techo Panorámico.
Bricos y modificaciones: Luces de Cortesía zona pies en Trend; Reposapié Personalizado Club Kuga; Indicador Baja Presión Neumáticos; Warnings de Emergencia; Pegatina "BEBÉ KUGUER A BORD"; Pegatinas del "Club Kuga"; Bumper en paragolpes trasero.
alzibeni
Moderador

Color: Rojo Tango
Fecha de fabricación: 05 Mar 2010

Notapor KugAlba » Lun, 24 May 2010, 11:31

De ese ruido ya se habló en el foro antiguo y se llegó a la conclusión de que era un ventiladorcillo que hay en el salpicadero en el lado derecho del volante en la parte de abajo (se puede localizar porque hay una pequeña rejilla redonda hecha en el plástico del salpicadero, creo recordar). Alguien del foro, lo llevo a la Ford e incluso dijo que se lo cambiaron, yo hasta ahora nunca he oido nada raro.

Un saludo.
KugAlba

Notapor kugaadriana » Lun, 24 May 2010, 12:02

KugAlba escribió:De ese ruido ya se habló en el foro antiguo y se llegó a la conclusión de que era un ventiladorcillo que hay en el salpicadero en el lado derecho del volante en la parte de abajo (se puede localizar porque hay una pequeña rejilla redonda hecha en el plástico del salpicadero, creo recordar). Alguien del foro, lo llevo a la Ford e incluso dijo que se lo cambiaron, yo hasta ahora nunca he oido nada raro.

Un saludo.

Efectivamente, el problema según parece es un pequeño ventilador que está ubicado en la zona que comenta KugAlba y fué a kugalibre quien le cambiaron dicha pieza.
A mí también me pasa y la cambiaré cuando haga la revisión del año (ya que está en garantia).

Saludos.
:guitar:
FORZA DEPOR voltaremos
Juan C.
kugaadriana
Usuario Diamante

Color: Negro Grafito
Fecha de fabricación: 26 Jun 2009

Notapor gargamelt » Lun, 24 May 2010, 16:42

Buenas a todos...

A mi me lo tuvieron que cambiar hace un mes, era como un corto que parecia que venia del cuadro de mandos, pero efectivamente, si os fijais donde tenemos el tapon de la llave,debajo del volante, vereis una peñas ranuras, pues de hay viene el sonidito, es un ventilador que se desacopla de su posicion y por eso del sonido, esto mismo le pasaba a los C y SMAX, y en estos lo corrigieron. :whack:

Me lo cambiaron en tres dias, y no hay que hacer muchas peripecias segun me dijeron , le roge al mecanico del taller que hiciera lo posible para que la pieza no saltara mas haciendo alguna ñapa (parece mentira) :consolar: , pero me da a mi, que de aqui a unos cuantos meses, pasara de nuevo, a mi me ocurrio con 30.000 Km y 1 año, pero creo sinceramente que volvera a pasar.

Un saludo.... :drunk:
gargamelt
Usuario Plata

Notapor Bcn_Kuga » Mar, 25 May 2010, 13:57

si... :book: tiene toda la pinta de lo que decis.
es verdad que se comentó en el antiguo, pero ya no me acordaba y no he sabido entrar (creo que esta ya fuera de uso la web) pues se lo llevare al taller para que lo corrijan.

es curioso pero hace bastante ruidillo...

gracias!
Bcn_Kuga

Color: Gris Zink

Zumbido debajo del volante

Notapor kugaadriana » Jue, 26 Ago 2010, 13:57

Buenas kulegas, retomo un tema ya tratado; ya que en breve voy a pasar la primera revisión y queria que me contaraís si habeis solucionado ese problema.
Si os acordaís es como un zumbido electronico que se aprecia más con el climatizador y radio apagado, me parece que ya diera problemas en los Cmax y es un pequeño ventilador (creo recordar), lo comente en el conce y ya sabian de lo va, por eso si os cambiado esta pieza y deja de hacer ese p.to zumbidito :mat: .
Creo que uno de los que lo habia cambiado fué kugalibre :drunk: (así que neno cuentame, please).

Saludos

:habelashailas:
FORZA DEPOR voltaremos
Juan C.
kugaadriana
Usuario Diamante

Re: Zumbido debajo del volante

Notapor Kugacole » Jue, 26 Ago 2010, 14:26

Yo también estoy a la espera, ya que me lo ha empezado hacer esta semana, con lo que dentro de unos 2000 kms. cuando lo lleve a la revisión de los 20000, que me cambien la pieza u lo que sea. :esperando:
Si un día te sientes inútil y deprimido... ¡recuerda que fuiste el espermatozoide más veloz de todos...!!!
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.
Kugacole
Miembro de Honor

Fecha de fabricación: 30 Sep 2009

Re: Zumbido debajo del volante

Notapor kugaadriana » Jue, 26 Ago 2010, 14:31

KUGACOLE2 escribió:Yo también estoy a la espera, ya que me lo ha empezado hacer esta semana, con lo que dentro de unos 2000 kms. cuando lo lleve a la revisión de los 20000, que me cambien la pieza u lo que sea. :esperando:

Ves Jose :habelashailas: :meparto: :meparto:

Por cierto ya puesto, que te cambiaron en la primera revisión y cual fué el importe de la dolorosa.

Saludos mañico
FORZA DEPOR voltaremos
Juan C.
kugaadriana
Usuario Diamante