Enganches de Remolque para Nuestro Kuga

El kuga MK1 desde fuera, todo lo relaccionado con el exterior.
Reglas del Foro
- Escribe en minúsculas.
- Procura que el título del mensaje sea descriptivo del contenido.
- Si no encuentras tu mensaje puede ser que se le haya cambiado el título o se haya movido a otro foro.
- Busca por el foro antes de crear un nuevo tema.
- Procurar seguir el hilo del tema y si quereis preguntar algo diferente abrir otro tema nuevo.
 Publicidad

Enganches de Remolque para Nuestro Kuga

Notapor MLP69 » Sab, 22 May 2010, 22:39

Buenas, me permito abrir este tema debido que hasta ahora no se ha comentado nada sobre los enganches de remolque para nuestro Kuga excepto el tutorial de montaje que colgó Nacho.

Hace un par de días he recibido por correo el catálogo de accesorios de Ford y me ha llamado la atención el precio de los enganches que comercializan de la marca "La Fuente". La verdad es que a priori no me han parecido muy caros teniendo en cuenta que si consultas la Pag. Web del fabricante los precios de venta son practicamente el doble.

Sería por lo tanto bueno que se compartieran las experiencias sobre este tema.

1º. Alguien ha montado este tipo de enganches que monta Ford de la marca "La Fuente".

2º. Merecen la pena, o por el contrario son mejores otras marca.

3º. Cuenta suelen cobrar por la mano de obra del montaje los concesionarios Ford. Sería conveniente comparaelo con el precio de montaje de otros talleres no oficiales.

4º. Que marca de enganches teneis montada, cual ha sido su coste y el precio de la mano de obra de montaje.

En definitiva, que cada uno aporte si lo desea sus experiencias. Como se suele decir este tema sin fotos no vale nada.....

:thanks:
MLP69
Usuario Plata

Vehículo: Ford Kuga
Motor: 2.0 TDCi, 136 cv, 2wd
Cambio: Manual, 6 velocidades
Acabado: Trend
Color: Plata
LLanta: 17"

Re: Enganches de Remolque para Nuestro Kuga

Notapor Capy » Dom, 23 May 2010, 19:50

Hola, yo solo te puedo decir que tengo pedido uno y el enganche fijo en el concesionario me cuesta 600 €, con conector de 13 pines y luz directa de bateria, cuando lo tenga ya contare algo mas.

saludos

capy
Capy

Motor: 2.0 TDCi, 140 cv, 2wd
Color: Blanco
Fecha de fabricación: 24 Jun 2010

Notapor MLP69 » Dom, 23 May 2010, 21:38

La verdad Capy es que los precios no me cuadran.

En la revista de accesorios de Ford existen 3 tipos de enganches disponibles de la marca " La Fuente":

http://www.lafuente.eu/enganches/listado/ford?pagina=5&orden_campo=&orden_sentido=

http://www.lafuente.eu/enganches/ficha/ford/modelo/kuga/ee0337?pagina_volver=5&orden_campo=enganches_modelos_nombre&orden_sentido=ASC

- Enganche Fijo. Ref (EE0337): 159,67€ iva incluido.
- Enganche Desmontable mod. MG. Ref (EE1337): 233,67€ iva incluido.
- Enganche Desmontable mod. DV Maic. Ref (EE4337): 314,97€ iva incluido.
- Kit Electrico 7 polos: 70,25€ iva incluido.

En los 3 modelos el tiempo de montaje recomendado por el fabricante es de 60 a 90 minutos.

Si sumamos los datos, un enganghe fijo saldría por:

- Enganche: 159,67€
- Kit electrico: 70,25€
- Mano de obra 2 horas x 40€ = 80€
Total: 309,82€ aproximadamente.

Un saludo.
MLP69
Usuario Plata

Motor: 2.0 TDCi, 136 cv, 2wd
Color: Plata

Notapor erpater » Dom, 23 May 2010, 21:40

yo decir que a mi conseguí que me lo montaran gratis eso si antes de encargar el coche y cono condición de comprarse-lo a ellos o me iba a otra ford
en la tarifa de ford costaba montado 350€ es desmontable foto no puedo aportar ya que estoy a la espera de que me lo entreguen y en principio es esta semana que viene uis que nerrrrvios.
PD. prometo poner fotos cuando lo tenga :bash: :bash: :bash: :bash:
Por fin sali del apeadero :paraiso:
erpater
Usuario Plata

Motor: 2.0 TDCi, 163 cv, Awd
Cambio: Powershift
Acabado: Titanium
Color: Gris Zink

Notapor Capy » Lun, 24 May 2010, 20:17

Hola, y tanto que no cuadra, en otro concesionario me pedian solo 300 €, pero sin luz directa de bateria, cada uno pide lo que le da la gana, yo he tragado con este por que me ofrecen mas por el coche actual.

saludos

capy
Capy

Fecha de fabricación: 24 Jun 2010

Notapor granokuga » Mar, 25 May 2010, 11:52

A mi tampoco me cuadra lo que le piden a capy. He pedido el kuga con una bola desmontable vertical (la más cara, de las que comercializa La Fuente). El concesionario me pedia montada y todo 600€, que a mí según la web de La Fuente sí que me cuadra. lo bueno que la pedí en el pedido del coche y pude negociar el precio y al final me ha salido por 300€.
Solo decir que 600€ por la bola fija me parece un robo a mano armada.
granokuga
Usuario Oro

Fecha de fabricación: 20 May 2010

Notapor nomada140 » Mar, 25 May 2010, 14:28

Hola a todos, yo tengo montado en el Kuga uno de los ganchos desmontables que monta Ford de la marca Lafuente, el MG EE1337 (es el que se extrae la bola) y aunque a mi me lo regaló el concesionario cuando compre el coche, si os puedo decir lo que vale el montaje de los dos tipos de ganchos desmontables en cualquiera de los tres concesionarios Ford de Cantabria.
MG. EE1337: Vale 533,09 €
DV EE4337: Vale 614,39 €
Hay que tener en cuenta que al precio de los enganches y del kit electrónico que viene en el catalogo de accesorios, hay que añadirle la homologación, que en las ITV de Cantabria son 50,44 €
Ademas el montaje de los enganches lleva algo mas de 2 horas, ya que por ejemplo en el caso del mio hace falta rebajar la defensa y para que no quede una chapuza es mejor que no corran tanto al hacerlo.
El precio de la hora en los concesionarios de Cantabria es bastante mas de los 40 € que hablan en algún mensaje, asi que el precio final que dan por el montaje no me parece tan abusivo.
Espero que todo esto os sirva de aclaración, ya que alguno en vez de hechar tanta cuenta era mejor que se acercara al concesionario a informarse.
Un saludo a todos. :indian8:
nomada140
Usuario Plata

Motor: 2.0 TDCi, 136 cv, Awd
Color: Azul Báltico

Notapor granokuga » Mié, 09 Jun 2010, 10:25

Ya me dieron el coche con la bola de la marca Lafuente (en los papeles pone que la marca es westfalia).he montado la desmontable vertical para que cuando no hay bola no se vea nada de nada, o eso es lo que yo creía, pues a parte de un tajo en deflector que han hecho, que se me saltan las lágrimas cuando lo pienso, el conector eléctrico no es retractil con lo que el soporte mecánico de la bola no se ve pero el conector sí.
Los que llevais bola vertical, ¿el conector es retractil para que se esconda? en caso afirmativo, ¿os venía así o lo habeis modificado?
Estoy un poco cabreado, me gasto la pasta para montar un enganche invisible visible. :boxing: :boxing:
granokuga
Usuario Oro

Notapor granokuga » Vie, 25 Jun 2010, 11:09

Después de gastarme la pasta en el enganche más caro, se rompe al segundo dia de uso. El sábado al ir a sacar la bola de su alojamiento, hay que sacar primero el bonbin dela cerradura ¿? y luego hacer girar una especie de palomilla verde, pues bien, al ir a girar esa palomilla hago un poco de fuerza y se oye un crac, ahora la palomilla gira loca y el gancho no sale, solo lo he usado dos dias, dos dias.....

El enganche es el que monta la ford, marca LAFUENTE, Hoy iré al taller a ver que me dicen, porque creo que habrá que cambiar el gancho, vaya tela... :muro: :muro:
granokuga
Usuario Oro

Notapor peña » Mié, 14 Jul 2010, 23:34

ayudaaa el concesionario me han entregado el kuga con la bola fija la fuente y mi sorpresa es que he comprado un porta perros towbox y no se puede poner ya que pega en la defensa. en el concesionario sancho motor despues de pasar dos tardes enteras no me dan una solucio hasta el viernes. segun ellibro de usuario del kuga la medida desde la parte mas saliente de la defensa al exterior de la bola tiene que tener 98mm y la mia tiene58mm ¿ alguien sabe cual es la referencia de la bola fija original de ford para el kuga? ¿y el modelo y medida de esta? otra cosa el enganche esta desnivelado e incluso el vendedor lo admite pero el jefe taller dice que a ojo el no dice nada y si pones en nivel es alucinante la caida si colocas el remolque entre varias personas subiendo la parte de atras para colocarlo parece que se va a poner vertical de la caida que tiene gracias de ante mano
peña

Motor: 2.0 TDCi, 140 cv, Awd

Siguiente

Volver a Exteriores - MK1