por Psicoyo » Mié, 29 Jun 2011, 18:02
Pues como el post indica me he adentrado en el maravilloso mundo de automatricularme el Kuga jejejejeje. Diferencias pues con los numeros casi exactos os comento impuesto de matriculacion lo pagas en el coche de todas formas y pagarlo por tu cuenta son 0€, es decir hacerlo tu no tiene coste lo unico que no lo pagas al concesionario y lo ingresas a traves de la agencia tributaria o de tu banco mediante la opcion online, lo pagas y rellenas el 576. Pagar el numerito en el ayuntamiento pues facil a mi me va a salir por 67,65 ya que hasta el viernes no lo hago y asi me ahorro 34€, tambien sencillo es cumplimentar un rollete y pagar facil y sencillo. Con el impuesto de matriculacion y el de circulacion pagados vas a trafico y por algo menos de 92€ lo haces.Tengo una duda con esto y a lo mejor alguien me puede echar un cable que es el NIVE del vehiculo (en el impreso de la DGT lo pone al lado del bastidor, marca y modelo del vehiculo pero es que no se que es) es lo unico que se me ha resistido. Si se lo que es el NIVE pues lo llevo relleno y sino pues el viernes que me lo digan alli, se qu etendre que echar la mañana pero tambien se que si no esta en el momento el lunes ire a por la documentacion de mi coche y que con unos 25€ mas comprare las placas y ahora si que si sumare y seran 68+92+25=185€ que hasta los 500€ que me pedian en el concesionario hacen un saldo a mi favor de 315€. Flipante eh pues es asi señores menuda estafita se marcan las gestorias lo unico que hace falta es ir siguiendo paso a paso este enlace (lo pongo mas adelante), tener internet, una impresora y hacerte con el certificado digital que tambien es gratis y te lo dan en hacienda. Pongo el enlace antes de que se me olvide. http://gileramxr.blogspot.com/2008/07/c ... nuevo.htmly nada a ver si alguien sabe lo que es el famos NIVE. Gracias y en principio en una semana tendre mi Kuguita jejejejejeje
-
Psicoyo
-
- Vehículo: Ford Kuga
- Motor: 2.0 TDCi, 140 cv, Awd
- Cambio: Manual, 6 velocidades
- Acabado: Trend
- Color: Blanco
- LLanta: 17"
- Fecha de fabricación: 17 Jun 2011
por KDCom » Mié, 29 Jun 2011, 19:25
Normalmente te suelen decir que lo hacen gratis aun que lógicamente en el precio del coche ya se encargan ellos de inflarlo para que les cuadre. Pero.. te pedían 500€ en el concesionario por matricularlo ellos??.
-

KDCom
- Miembro de Honor
-
- Motor: 2.0 TDCi, 136 cv, 2wd
- Fecha de fabricación: 20 Mar 2010
por kuguero » Mié, 29 Jun 2011, 19:40
Se agradece el "paso a paso" Psicoyo, para los que aun estamos pendientes de la compra es una buena opción de ahorro. Supongo que será cuestión de proponerselo al comercial de turno y yo no lo había pensado, pero la verdad es que por esa cantidad me salen casi gratis las luces diurnas. Por cierto, lo has comprado en Madrid, no? Algún concesionaro que puedas recomendar? que yo estoy pidiendo presupuestos por aqui también.
Paquete Trend, Faros HID, espejos plegables eléctricos, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sensor de presión de neumáticos, rueda de repuesto mini, toma de corriente 230v 150W, climatizador automático bizona, radio sony MP3 V2C USB.
-

kuguero
- Usuario Bronce
-
- Motor: 2.0 TDCi, 140 cv, 2wd
- Fecha de fabricación: 07 Sep 2011
por Psicoyo » Mié, 29 Jun 2011, 21:49
Para matricularlo me pedian 500€ y es mas los que directamente te lo meten si les comentas que lo vas ha hacer tu es lo que rebajan. Si alguien se anima y tiene algun problemilla no dudeis en comentarmelo que en lo que yo pueda ayudaros no tengo ningun problema. De todas formas el paso a paso es supersencillo cuando te atascas en algo es por lo de la seguridad del explorador y la firma digital pero si un inutil como yo para esto de los ordenadores lo ha conseguido cualquiera lo hace fijo. Yo Madrid me lo he pateado muy mucho y presupuestos por internet he sacado en sino todos casi todos. Me explico llamaba o pedia precio por internet que me convencia visita personal para ver que rascar y para que vieran quien era. Luego a conseguir rebaja y a pasarsela a todos los concesionarios y asi he estado como que dos meses finalmente en mi caso el ganador fue un concesionario que como supongo que la publi por aqui esta feo te lo digo por privado en cuanto me digas como se hace jajajajajja (lo de que soy un torpe no es broma). No contento con ello como estaba tambien viendo el Opel Antara pues con la financiacion tambien me he peleado muy mucho por resumir de un 10,85 TAE con lo que empece tengo actualmente un 5,95TAE y donde habia un 3%de cancelaciones finalmente me quede con un 1%. Y tambien presione con lo de que en la Opel me dan y me regalan y me dejan...con lo que creo que aprete y bastante. No obstante luego me fui a "amigos de amigos" y ni de coña se acercaban al precio.
Y Bueno cual es el precio pues 24065 el Baqueira Beret 4AWD de este año con gancho desmontable, cheque regalo de 400€ y una buena tasacion de mi coche viejo(-650) (a esto sumale 190 de matricularlo yo) lo que mejor me daban es el precio de todas las revistas 24950€ mas matriculacion. Y por supuesto algo mas caera que sino no le hago publicidad jajajaja.
Tengo varios compis valorando pillarlo con el mismo comercial con lo que ya esta avisado de que a lo mejor va mas gente de mi parte y que les respete el precio en la medida de lo posible con lo que si te gusta ya sabes en cuanto a la financiacion si la necesitas tambien te puedo poner en contacto con la persona que me lo gestiono a mi en el RACE. Creo que lo he sacado a buen precio por algo de que tenia que cerrar trimestre o algo asi sinceramente de todas formas a nivel trato es un muy buen profesional se pelea bien intentando conseguir rebaja de vehiculo, financiacion y ahora hasta seguro para mi el trato que me ha dado de momento es de 9 (el diez se vende demasiado caro). Lo dicho si quieres su contacto dimelo y si es la ediccion especial la que quieres no te duermas que creo que ya van unos cuantos vendidos y solo habia 400 hace un mes. Si lo que te interesa es otro modelo en titanium tambien me dio de los mejores precios y en km0 tenia tambien cosas muy atractivas. Nada que como nadie sabe que es el rollo ese del NIVE se lo dire al que me atienda en trafico y apañado, no obstante ya tengo todo preparadito.
Saludos
-
Psicoyo
-
por kuguero » Jue, 30 Jun 2011, 01:11
Psicoyo escribió:la publi por aqui esta feo te lo digo por privado en cuanto me digas como se hace jajajajajja (lo de que soy un torpe no es broma)
Psicoyo te he mandado un MP. Lo tienes arriba en "Panel de Control de Usuario ( _ mensajes privados)" 
Paquete Trend, Faros HID, espejos plegables eléctricos, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sensor de presión de neumáticos, rueda de repuesto mini, toma de corriente 230v 150W, climatizador automático bizona, radio sony MP3 V2C USB.
-

kuguero
- Usuario Bronce
-
- Fecha de fabricación: 07 Sep 2011
por Psicoyo » Vie, 01 Jul 2011, 12:46
Pues prueba superada. El NIVE es algo que todavia no esta en vigor. Solo una cosa que añadir al enlace que os he dejado y que os permite matricularos el coche sencillamente y es que lleveis el original de la factura o en la hoja azul de la tarjeta de inspeccion tecnica que el concesionario os rellene la diligencia de venta( cuando lo veais sabreis que es). Se me ocurre que voy a hacer un guion para que veais que es facil y asi luego si teneis dudas de alguna casilla en cuestion en los impresoso a rellenar pues echeis un vistazo al enlace que os puse mas arriba.
1º Conseguir certificado digital: muy sencillo desde casa te metes en CERES que es la pagina de la moneda y seguis los pasos, primero la solicitais con vuestro NIE, os da un numero, luego os tocara ir a una delegacion para confirmar vuestra identidad, al dia siguiente meteis el numero y os descargais el certificado digital (si querieis podeis llevarlo a otro ordenador pero eso es otro cantar jejejeje) 2ºComo ya teneis certificado digital esperais a que el concesionario os de La tarjeta ITV con dos copias mas una azul y otra rosa 3ºCon los datos de la factura y el numero de bastidor de la tarjeta ITV autoliquidais el impuesto de matriculacion a traves de la agencia tributaria o de la pagina de vuestro banco o caja si se puede. 4º La autoliquidacion os da un NCR que es un codigo que debeis meter en la presentacion del impreso 576 que podeis rellenar desde la pagina de la agencia tributaria, solo una cosa a tener en cuenta no existen "oes solo ceros", es decir ni el bastidor ni las distintas nuemraciones o datos que os piden de la tarjeta ITV no tienen oes son ceros. Pues eso rellenaias el 576 e imprimis dos copias segun la pagina pero con una es suficiente. 5º Os vais al ayuntamiento recogeis el impreso normalizado para lo del impuesto de circulacion lo rellenais y pasais por caja. Os llevais vuestra copia, las de la DGT y una mas normalmente que tendreis que devolver al ayuntamiento (eso es el penultimo paso). Llevaros por supuesto vuestro DNI original. 6º Vais a trafico y pasais por caja pagais 91,80 y alli mismo os dan numero para ir a la mesa correspondiente. En la oficina de trafico de Alcorcon son la caña en menos de 15 minutos ya estaba sentado con la chica que revisa que tienes todo si te falta algo lo tendras que correguir (con suerte en la misma mañana) y sino pues te hace esperar 5 minutos y vuala tu permiso de circulacion. Que pena ya es totalmente aleatorio lo de las placas de matricula yo que queria algun numero gracios. 7º Con vuestra tarjeta ITV troquelada con vuestra matricula, el premiso de circulacion y vuestro DNI podeis hacer las palacas dende querais a mi por 28€ me han hecho 3 y asi ya tengo la del carro o el porta bicis llegado el caso, vamos con esto os digo que mas o msnos 9 € las de toda la vida y 1 las acrlicas pero que aunque me han dicho que ya estaban homologadas he pasado de cogerlas asi y me he tirado a las de toda la vida. 8º Debereis pasaros si en vuestro ayuntamiento a la hora de pagar el impuesto de circulacion os ha dado una hojita que pone ejemplar para la adiministracion publica os debereis de volver a pasar por el ayuntamiento a ver si la quieren, en mi caso la funcionaria no sabia ni que existia y no la queria para nada. 9º He empezado a las 9 y he acabado ahora con lo que solo me queda un pasito tras mandar la matricula y copia del permiso de circulacion al concesionario y tras unas 3:30 horas y es....ALA no hay emoticono de cervezas pues nada sin dibujos lo que me espera ahora y que creo que es el ultimo paso jajajaja es irse de cañitas y aprovechar la mañana libre jejejejeje.
Pues nada espero que le sirva a alguien y de todas formas aya que a mi me ha resultado facil si alguien se anima y le da mal rollo cagarla que se anime que yo le hecho un cabrecillo a traves de la red y siempre que sepa y total si esta cerca de donde vivo se puede poner de moda celebrar las automatriculaciones de los Kuga jajajajaj que es pasta la que uno se ahorra como os dije 312€ en mi caso que no es moco de pavo.
CIAO
-
Psicoyo
-
por takugasio » Vie, 01 Jul 2011, 17:08
Muy buena aportación  así se suma en el foro, muchas  amigo psicoyo 
TAKU
Merece la pena creer que las personas lo están haciendo lo mejor que pueden
-

takugasio
- Administrador
-
- Fecha de fabricación: 17 Jul 2009
por luixxi » Vie, 01 Jul 2011, 23:20
Buena, buena.....Psicoyo +1 
Extras: Paquete Titanium; Sony MP3 + V2C + USB; Espejos Plegables; Sensor de Distancia de Aparcamiento Trasero y Delantero; Paquete Fumador; Rueda de Repuesto Mini; Faros HID; Techo Panorámico; Llantas de Aleación 17"; Bricos y modificaciones:Cambio de luces amarillas del año cata-pum por unas mas modernas de "leds" luz blanca en todo el vehiculo.Colas de escapes.Reposapié Personalizado Club Kuga.
-
luixxi
- Miembro de Honor
-
- Acabado: Titanium
- Fecha de fabricación: 27 May 2010
por KDCom » Sab, 02 Jul 2011, 00:10
Pues esta muy bien. Es muy muy útil, una aportación genial. Un día de estos pondré yo un tutorial de como "importar" un vehículo desde la península a ceuta. Para quien le pueda interesar.
-

KDCom
- Miembro de Honor
-
- Fecha de fabricación: 20 Mar 2010
Volver a Legal