por Rafacasas » Mié, 12 May 2010, 23:37
-- Hola a todos, os cuento: al sacar mi coche al dia siguiente se me encendio la luz de averia, lo lleve al taller y me dicen q es el filtro de particulas q hace una regeneracion y se quedo a medio hacer, en unas horas me lo devuleven sin luz.
-- A los dos dias otra vez igual, me dicen q es lo mismo, q le de caña para q elimine los residuos, otras horas de espera y otra ven en mis manos.
-- Por ultimo a los dos dias de nuevo, cuando marchaba para gerona otra vez me salta la luz.... estoy hasta los cull.ns, otra vez tengo q pasar por taller... sabeis de mas casos... q podra ser???
Caminante si hay camino, se hace al Kuguear...
-

Rafacasas
- Usuario Plata
-
- Vehículo: Ford Kuga
- Motor: 2.0 TDCi, 136 cv, 2wd
- Cambio: Manual, 6 velocidades
- Acabado: Trend
- Color: Blanco
- LLanta: 17"
- Fecha de fabricación: 0- 0-2010
por Pajavis » Jue, 13 May 2010, 01:11
No es muy normal que en tan breve espacio de tiempo haya saltado tantas veces la alerta, aunque según he leído en otros foros si es cierto que es una incidencia que según los hábitos de conducción puede ser relativamente frecuente. Si has hecho lo que te han comentado en el taller (intenta llevarlo durante unos minutos alto de vueltas 3.000-3.500. Hay gente que incluso lo lleva al corte de inyección), deberían revisar la programación para que el ciclo de regeneración salte antes.
Saludos.
-
Pajavis
-
por KDCom » Jue, 13 May 2010, 08:31
 Este es el problema que yo me temia, a la hora de comprar un diesel.. ya que en mi suzuki de gasolina, arrancas y no te preocupas por estas cosas. Desde mi curro a casa hay 5 minutos y apenas le hago nada de km al dia a menos que vaya dar una vuelta por ahi. Me da miedo este asunto.. espero no tener que dejarlo parado y tener que usar el suzuki a cuenta de este problema. En un principio tenia esa idea.. dejar el kuga para viajes largos y usar el suzuki en ciudad y para ir al curro.. pero el kuga engancha.. a partir de ahroa estare mas atento al tema este.
-

KDCom
- Miembro de Honor
-
- Fecha de fabricación: 20 Mar 2010
por KugAlba » Jue, 13 May 2010, 10:28
Lo único que puedo decir sobre este tema es que tengo el coche 11 meses y casi 18.000 Km. y todavía no sé que es una regeneración de párticulas, la habrá hecho, pero ni me he enterado Un saludo.
-
KugAlba
-
por karzac » Jue, 13 May 2010, 10:51
Yo también, ni idea, ni luz de motor averiado, ni olor a quemado ni nada, trabajo a unos 15 km de donde vivo y el coche prácticamente es el recorrido que hace a diario y nunca he notado nada.
Obra siempre de modo que tu conducta pudiera servir de principio a una legislación universal.
Extras: Paquete Titanium; Sony MP3 + V2C + USB; Parabrisas Térmico; Enchufe 230V 150W; Espejos Plegables; Sensor de Distancia de Aparcamiento Trasero y Delantero; Paquete Fumador; Rueda de Repuesto Mini; Faros HID; Apertura y Arranque sin Llave; Alarma Perimétrica y Volumétrica; Techo Panorámico; Llantas de Aleación 19"; Detector Baja Presión Neumáticos. Bricos y modificaciones: Colines escape 100 mm; Protector de defensa maletero fibra silver (England); Pedales acero inox (Honk Kong), Reprogramación Bluefin (Superchips) 173cv.
-

karzac
- Administrador
-
- Motor: 2.0 TDCi, 140 cv, Awd
- Acabado: Titanium
- LLanta: 19"
-
por mobekuga » Jue, 13 May 2010, 21:48
Bon día, Rafacasas....
Pues el mio regenera correctamente, pero ya nos informaras que te dicen en el taller.....
Hay dos cosas Infinitas; el Universo y la Estupidez Humana. Y del Universo no estoy Seguro.
Desde Barcelona ??
Somos y seremos más que un Club.....
-

mobekuga
- Miembro de Honor
-
- Motor: 2.0 TDCi, 140 cv, Awd
- Color: Negro Grafito
por corsario » Vie, 14 May 2010, 16:36
Pues a mi al principio me salió varias veces el fallo del filtro fap. La última vez que lo llevé al taller me cambiaron el dichoso filtro por que decían que no se regeneraba bien. A día de hoy le he hecho unos 15000 km al filtro nuevo y no me ha vuelto a fallar. Da la lata en el taller y diles que te lo cambien.
-
corsario
-
- Motor: 2.0 TDCi, 136 cv, Awd
- Color: Azul Mediterráneo
por Sambo » Vie, 14 May 2010, 23:19
llevo muchos años de mecanico y es la primera vez que oigo decir que la regeneracion se escucha,"""como un ventilador""""eso que escuchas no se lo que es pero regeneracion seguro que no.Para empezar,una regeneracion se hace a muy altas temperaturas y por tener el coche a ralenti no generas casi temperatura(unos 200 a 300 grados nada mas)Sigue un hilo que hay en el antiguo foro y te enteraras de cosas muy interesantes,un saludo.
-

Sambo
- Miembro de Honor
-
- LLanta: 18"
- Fecha de fabricación: 11 Mar 2010
-
por Rafacasas » Mié, 26 May 2010, 00:46
Aun no han solucionado el problema, al parecer el problema puede ser un sensor, se ha pedido a alemania y llegara en una semana, no afecta al rendimiento, pero tengo la sensacion que no saben que es, lo lamentable es es telefono de atencion al cliente, primero me costo un cojon encontrarlo, porque el de l pagina ford es solo para citas a talleres y luego una vez lo encontre, no me lo cogen y deje un mensaje en un contestador y puedo esperar tranquilo que me llamen.... en fin la verdad q mal comienzo en mi relación con ford....
-

Rafacasas
- Usuario Plata
-
por Rafacasas » Jue, 03 Jun 2010, 10:47
Bueno, cambiado el sensor, tras la dichosa espera de Alemania.... resultado, a la hora de paseo la luz otra vez encendida....
Lo vuelvo a llevar, me dicen ahora la maquina detecta un unico fallo, no puede ser otra cosa, una valvula q regula el paso de aire, vale, otra pieza a pedir, otros dias de espera, lo cambian y .... cagada!!!!! a la misma tarde otra vez encendida, la verdad es q no se que hacer.
Coche nuevo, un mes de uso, 3000 kmt , y OCHO visitas al taller, dejando el coche en casi todas ellas... hay algun telefono, mail o lugar donde patalear aunque sea.. porque joder esto no es normal, me ha debido tocar un coche gafado.....
-

Rafacasas
- Usuario Plata
-
Volver a Motor/Mecánica - MK1