Seguros: precio, compañía, condiciones...

Homologaciones, documentación, seguros, etc...
Reglas del Foro
- Escribe en minúsculas.
- Procura que el título del mensaje sea descriptivo del contenido.
- Si no encuentras tu mensaje puede ser que se le haya cambiado el título o se haya movido a otro foro.
- Busca por el foro antes de crear un nuevo tema.
- Procurar seguir el hilo del tema y si quereis preguntar algo diferente abrir otro tema nuevo.
 Publicidad

Seguros: precio, compañía, condiciones...

Notapor zekke32 » Lun, 10 May 2010, 15:42

Hola,

estoy a punto de que me den el mío y querría que posteárais aquí con quién habéis contratado el seguro, lo que os ha costado, si es TR, con/sin franquicia, terceros...

Veo unas diferencias muy importantes entre compañías y no sé a qué se deben.

zekke32

Vehículo: Ford Kuga
Motor: 2.0 TDCi, 140 cv, Awd
Cambio: Manual, 6 velocidades
Acabado: Titanium
Color: Blanco
LLanta: 17"

Re: Seguros: precio, compañía, condiciones...

Notapor karzac » Lun, 10 May 2010, 15:46

Balumba:

- Todo riesgo con franquicia de 150.
- Techo panorámico incluido.
- Tenerife.
- 550 €
- 26 años.
- 8 años de carné.
Obra siempre de modo que tu conducta pudiera servir de principio a una legislación universal.

Extras: Paquete Titanium; Sony MP3 + V2C + USB; Parabrisas Térmico; Enchufe 230V 150W; Espejos Plegables; Sensor de Distancia de Aparcamiento Trasero y Delantero; Paquete Fumador; Rueda de Repuesto Mini; Faros HID; Apertura y Arranque sin Llave; Alarma Perimétrica y Volumétrica; Techo Panorámico; Llantas de Aleación 19"; Detector Baja Presión Neumáticos.
Bricos y modificaciones: Colines escape 100 mm; Protector de defensa maletero fibra silver (England); Pedales acero inox (Honk Kong), Reprogramación Bluefin (Superchips) 173cv.
karzac
Administrador

LLanta: 19"

Notapor KDCom » Lun, 10 May 2010, 16:43

Kuga 2.0 136cv 2WD. Paquete trend +Radio sony +retrovisor autocromatico +sensores D y T +sensores de luz y lluvia.

Zurich España.

Terceros.
Lunas.
Robo.
Incendio.

32 Años.
2 Años de carnet. 650€.

Pero te remito a MMT Seguros (bastante barato). Donde pago por un suzuki swift 1.3 92cv de 2008. 260€ a Terceros y Lunas.
KDCom
Miembro de Honor

Motor: 2.0 TDCi, 136 cv, 2wd
Acabado: Trend
Fecha de fabricación: 20 Mar 2010

Notapor kugakit » Lun, 10 May 2010, 18:51

Mutua Madrileña,

-Todo riesgo Plus.
-Todos los extras menos techo y navegador.
-Madrid.
-757€.
-42 años
-24 años de carnet.
Un Salu2.
kugakit

Color: Marrón Arena

Notapor Kugacole » Lun, 10 May 2010, 23:09

Segurcaixa, todo riesgo sin franquicia 750 €
42 años, zona norte Aragón.
24 años de carnet
Entran todos los extras sin tener que presentarlos.
Si un día te sientes inútil y deprimido... ¡recuerda que fuiste el espermatozoide más veloz de todos...!!!
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.
Kugacole
Miembro de Honor

Fecha de fabricación: 30 Sep 2009

Notapor HARRIS » Mar, 11 May 2010, 23:55

No caigáis en la extendida tentación de comparar únicamente el precio. Hay otros factores muy determinantes.
La calidad de servicio , la proximidad , la atención , la calidad de las coberturas... etc.
Tened en cuenta que algunas Compañías en la garantía de Daños Propios sólo cubren en territorio español.Otras , en todo el mundo. Y alguno dirá "Si no voy a salir de España". Pero vamos de vez en cuando a Andorra o a Portugal....

Las garantía del seguro del conductor (capital máximo para el conductor). LA Defensa y Reclamación (incluye en algunas la gestión de multas). La Asistencia en Carretera (que sea de calidad y no se limite al remolcaje -ojo que el salvamento está excluida de muchas y cuando te caes por un barranco y la grúa no puede enganchar es salvamento- y que dicha garantía tenga una buena extensión para las personas (independientemente de que viajen en el coche o en otro medio)

Tened en cuenta que muchas veces la reducción de precio lleva aparejada reducción de calidad.
¿O que pensarías d¡si algún concesionario vendiera Kugas nuevos a 15.000 € ?
HARRIS

Notapor karzac » Mié, 12 May 2010, 00:09

Ya, pero el sablazo que nos pegan a algunos en otras compañías es considerable y pagar más de seguro que de coche pues como que no, yo por 100 o 150 euros prefiero una compañía de calidad pero que me tomen el pelo vendiéndome el moco de que las otras tienen menos coberturas no me vale:

Mismo seguro (Todo Riesgo con Franquicia de entre 150 y 200 €) en:

- Génesis: 932 €
- Regal: 915 €
- Reale: 1300,94 €
- Pelayo: 1734,84 €
- Íneas: 869,02 €
- FiatC: 1898,47 €
- Mutua Madrileña: 908,67

Y ya si hablamos de Mapfre, Caser etc... Ya me contarás.

Por cierto en SegurCaixa: 2.722

PD. Nunca he tenido un siniestro ni he dado un parte, ni siquiera una multa de aparcamiento (Toco Madera).

Y una cosita más:

A los dieciocho años no me hacían seguro propio, tenía que pagar el seguro a nombre de mi padre (unos 500€ + un suplemento para que me cubriera a mi como menor de 25, otros 700 €).

Año tras año fue subiendo el seguro a una media de 100 - 150 € al año a pesar de no tener ningun accidente con la excusa de que vivía en la provincia con más siniestralidad de España (Pontevedra), a los 21 años me llamaron diciendo que si lo quería más barato me cogiera la modalidad de no poder coger el coche por las noches ni los fines de semana, ¡ Manda huevos !

A los 22 años conseguí ponerlo a mi nombre en seguros bilbao a un precio considerable y a terceros con lunas incendio y robo y estuve hasta los 25 (subiendo año tras año sin siniestros) y ahora llevo año y medio con balumba a todo riesgo con un 35% de bonificación por no tener siniestros y seguramente no será tan bueno como otros pero al menos no me da la sensación de que me están robando.

Y con esto no te quito la razón de que cubren mas cosas o que las polizas no sean mejores simplemente que en determinados casos abusan demasiado.
Obra siempre de modo que tu conducta pudiera servir de principio a una legislación universal.

Extras: Paquete Titanium; Sony MP3 + V2C + USB; Parabrisas Térmico; Enchufe 230V 150W; Espejos Plegables; Sensor de Distancia de Aparcamiento Trasero y Delantero; Paquete Fumador; Rueda de Repuesto Mini; Faros HID; Apertura y Arranque sin Llave; Alarma Perimétrica y Volumétrica; Techo Panorámico; Llantas de Aleación 19"; Detector Baja Presión Neumáticos.
Bricos y modificaciones: Colines escape 100 mm; Protector de defensa maletero fibra silver (England); Pedales acero inox (Honk Kong), Reprogramación Bluefin (Superchips) 173cv.
karzac
Administrador

LLanta: 19"

Notapor zekke32 » Mié, 12 May 2010, 09:48

Las compañías de seguros en general, así como los bancos, son las empresas con los edificios más grandes de las ciudades...por algo será. Entra dinero a raudales y gastan poco.

Un ejemplo claro es la Mutua de Madrid, precios competitivos, posibilidad de dar partes sin afectar a la cuota anual, red de talleres concertados.....y les sobra pasta para adquirir un emblemático edificio de Madrid, patrocinar a Alonso y dar beneficios a sus accionistas...

En el resto de compañías, ya ni te cuento...

Puse este post mientras espero a que me entreguen el coche, para saber si alguien se había metido con Balumba o Ineas y había tenido algún problema serio. Lejos de eso, sólo encuentro gente defendiendo la "oferta tradicional" del seguro amparándose en todas esas coberturas que nos ofrecen y que casi nadie tira de ellas, pero les sirve para enriquicerse (p.e. salvamento)

Y mientras nos sigue pareciendo correcto pagar 3 o 4 euros al día de seguro...

Quizá arriesgue y pruebe estas compañías modernas por 550euros/año...y si tengo problemas lo pondré.

Salud! :helado:
zekke32

Notapor HARRIS » Mié, 12 May 2010, 18:19

Creo que no me he expresao bien.
No estoy defendiendo a unas Compañías y atacando a otras.
Os estoy aconsejando , desde mi humildad de experto , que reviséis las coberturas y el Condicionado General (lo que antes se llamaba letra pequeña y que ahora es del mismo tamaño)

Nunca he dicho , ni diré en este foro que tal Compañía es más barata porque ofrece menos o tal otra es mas cara porque ofrece mucho más.

Al contrario , cada Compañía marca sus precios en función de su siniestralidad y de su estrucutura de gastos. Si hace una buena selección de asegurados y tiene pocos accidentes , podrá ofrecer mejores coberturas a precios más económicos.
Si por el contrario tiene muchos accidentes (por una mala selección de conductores) , tendrá que aumentar precios o redcucir sus coberturas.

No olvidéis que este negocio del seguro se trata de pagar las "desgracias" de unos pocos con el dinero de muchos. Y gestionar todo eso no es gratis (y máxime con las exigencias legales y de control actuales , muy superiores a las de cualquier banco o entidad financiera)
HARRIS

Notapor agima » Sab, 15 May 2010, 19:31

-Todo riesgo Plus.
-
mirar DIREC SEGUROS

yo todo riesgo 375€ :thumbup:
agima