Revisión 20.000 km en Taller NO Oficial

Fallos, soluciones, recomendaciones sobre el motor y la mecánica del kuga MK1.
Reglas del Foro
- Escribe en minúsculas.
- Procura que el título del mensaje sea descriptivo del contenido.
- Si no encuentras tu mensaje puede ser que se le haya cambiado el título o se haya movido a otro foro.
- Busca por el foro antes de crear un nuevo tema.
- Procurar seguir el hilo del tema y si quereis preguntar algo diferente abrir otro tema nuevo.
 Publicidad

Revisión 20.000 km en Taller NO Oficial

Notapor joseluis » Lun, 10 May 2010, 13:03

Mi Kuga ahora tiene 10 meses y dentro de dos tengo que llevarlo a la primera revisión.
El Sábado pasado estuve en Norauto para comprar un par de recambios para otro Ford que tengo y les pregunté cuanto me costaría hacer la revisión anual a mi Kuga 2.0 TDCI y me pareció muy buena oferta:
Es el plan Mantenimiento, por cierto te sellan la revisión y es válida con la garantía de Ford ya que está homologada.

Coste: Menos de 90 €. IVA incluido. La revisión la realizan en unas 2 horas con cita previa.

* Cambio de aceite Ford
* Sustituir filtro de aceite motor
*sustituir filtro de habitáculo

Control:
* funcionamiento del sistema de iluminación interno y externo.
* funcionamiento y estado de las escobas de limpiaparabrisas.
* controlar visualmente la estanqueidad y el buen estado:
* del Motor
* caja de cambios
* puente- diferencial TR
* sistema de frenos.
* fuelles de protección de las rótulas
*Complementar:
* agua destilada para batería.
* líquido de limpiaparabrisas.
* Complementar: líquido de enfriamiento.
* Complementar: líquido de dirección asistida.
* Interrogar los códigos de avería, en caso de necesidad.
* Evacuar el agua residual en el filtro de gasóleo por el tapón de purga.
* En caso de necesidad:
* Lubricar las bisagras y los impulsos de las puertas y del corredizos.

Todo esto por menos de 90 € IVA incluido y en Norauto. Supongo que en la Ford será al menos entre 125 ó 160 € lo que debe de costar, de todas formas antes de llevarlo a Norauto llamaré a Ford para saber cuanto me cobran ellos.
Espero que os sea de interés.

A ver si Ford espabila o si no pasará esto: :starwars:
joseluis

Vehículo: Ford Kuga
Motor: 2.0 TDCi, 136 cv, 2wd
Cambio: Manual, 6 velocidades
Acabado: Trend
Color: Blanco
LLanta: 18"

Re: Revisión 20.000 km a Norauto

Notapor alzibeni » Lun, 10 May 2010, 14:55

¿Todo eso por menos de 90€? Pues está muy bien si te sellan y no pierdes la garantía.
ImagenImagen ImagenImagenImagenImagenImagen
Extras: Paquete Trend; Paquete Visibilidad; Sony MP3 + V2C + USB; Climatizador Bizona; Enchufe 230V 150W; Espejos Plegables; Sensor de Distancia de Aparcamiento Trasero y Delantero; Paquete Fumador; Rueda de Repuesto Mini; Faros HID; Techo Panorámico.
Bricos y modificaciones: Luces de Cortesía zona pies en Trend; Reposapié Personalizado Club Kuga; Indicador Baja Presión Neumáticos; Warnings de Emergencia; Pegatina "BEBÉ KUGUER A BORD"; Pegatinas del "Club Kuga"; Bumper en paragolpes trasero.
alzibeni
Moderador

Color: Rojo Tango
LLanta: 17"
Fecha de fabricación: 05 Mar 2010

Notapor erpater » Lun, 10 May 2010, 15:27

ojo con estas revisiones, ya que muchos de estas cadenas utilizan una aspiradora para sacar el aceite sucio del motor en vez del vaciado por el tapón del cárter tradicional, con lo cual todas las partículas de metal del desgaste interno del motor se quedan dentro provocando que el motor tenga un desgaste mas acentuado
Por fin sali del apeadero :paraiso:
erpater
Usuario Plata

Motor: 2.0 TDCi, 163 cv, Awd
Cambio: Powershift
Acabado: Titanium
Color: Gris Zink

Notapor kugakit » Lun, 10 May 2010, 15:33

Hola, interesante apunte a tener en cuenta en estos sitios. Deberiamos preguntar siempre como cambian el aceite a nuestros kugas....

Un Salud2.
Un Salu2.
kugakit

Color: Marrón Arena

Notapor joseluis » Lun, 10 May 2010, 15:34

Yo diría que casi todos lo talleres mecánicos te sacan el aceite de la manera que dices, ya casi nadie te quita el tapón del cárter, eso era antes, ahora dicen que aspirándolo te quitan justamente esas particulas cuando por el tapón de vaciado del cárter te quedan esas particulas justamente al rededor de la salida. Como verás hay muchas versiones de como se cambia el aceite. Yo tengo también un Focus y lo he sacado siempre con una minibomba que venden en Norauto y todo perfecto, eso son a veces leyendas urbanas, particularmente me quedo con el sistema de succión. En Ford seguro que el aceite lo sacan con bomba, estas casas con tal de ahorrar tiempo hacen lo que sea.
joseluis

Notapor joseluis » Lun, 10 May 2010, 15:40

Yo simplemente aporto información esperando que les sea de utilidad a otras personas. Si queréis más información podéis mirarlo en: http://www.larevisionoficial.es/Revision/Revision1
Equivale a la revisión oficial de Ford, es exactamente la que ellos te harían. Además si hablas con tu mecánico oficial verás que se reirá de las revisiones de las casas ya que todo está hecho para sacarte los cuartos y siempre metiendo miedo, yo a mi Focus no ha pisado nunca un concesionario Ford, ni siquiera la primera revisión que por cierto me costo menos de la mitad en su momento, mi Focus ya tiene ahora cinco años y lo mismo le va a pasar al Kuga seguro que ni pisa el concesionario. Las casas recuperan los descuentos que te han hecho a la hora de comprar el coche en las revisiones. Nadie mejor a quién preguntar que a tu mecánico habitual y ya verás lo que te dice de las revisiones en concesionarios.

Cuantos más mecánicos puedan hacer la revisión anual :thumbup:
joseluis

Notapor erpater » Lun, 10 May 2010, 17:15

joseluis el comentario que hice con respecto a la revisión es meramente informativo ya que creo que es un factor a tener en cuenta no es para que te enfades ya que me da la sensacion de que no te sentó muy bien :mat: nada mas lejos de mi intención también hay otras opciones a parte de talleres oficiales de gran superficie por ejemplo en el pueblo vecino al mio hay un taller que es el típico taller de pueblo en el cual también es de ford y te hacen las revisiones y sellan la garantía sin que ello conlleve una gran cantidad de euros
erpater
Usuario Plata

Notapor joseluis » Lun, 10 May 2010, 21:53

Discúlpame ya que no me he dado cuenta de que con mi comentario pueda parecer que estaba enfadado o me había sentado mal algún comentario, la verdad es que no estoy muy acostumbrado a los foros y supongo que por eso no me haya expresado de la forma correcta. Yo al igual que tu pretendo aportar algo que tal vez pueda ser de interés para los Kugeros, esta claro que cada uno al final encuentra el mejor camino a seguir y también es verdad que pagar 25 o 35 euros más puede ser hasta ridículo, yo creo que lo importante de todo esto es que los consumidores disponemos en estos momentos más libertad de elección y supone un cambio importante para los concesionarios que de esta manera pierden su hegemonía que evidentemente supondrá y supone una mejoría notable para los usuarios cuando tengamos que llevar el coche al taller, realmente es una gran noticia siempre que suponga Norauto para Ford un simple competidor y de ahí que los precios se vean mejorados y con ello ganamos todos tanto en calidad como en precio. Saludos y disculpa la contestación anterior.

:sorry:
joseluis

Notapor Kugacole » Lun, 10 May 2010, 22:54

Me parece interesante la información, Joseluis.
Gracias y saludosss
Si un día te sientes inútil y deprimido... ¡recuerda que fuiste el espermatozoide más veloz de todos...!!!
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.
Kugacole
Miembro de Honor

Fecha de fabricación: 30 Sep 2009

Notapor erpater » Lun, 10 May 2010, 23:54

bueno pues por mi parte me siento aliviado al comprobar que no te sentó mal mi comentario y en lo que dices tienes toda la razón del mundo en que cuantas mas alternativas tengamos mejor serán los servicios y con menor coste para el usuario que al final somos todos acudamos a un sitio o a otro por cierto joseluis tenemos pendiente unas :drunk:
erpater
Usuario Plata

Siguiente

Volver a Motor/Mecánica - MK1