Nivel de líquido de frenos bajo

Fallos, soluciones, recomendaciones sobre el motor y la mecánica del kuga MK1.
Reglas del Foro
- Escribe en minúsculas.
- Procura que el título del mensaje sea descriptivo del contenido.
- Si no encuentras tu mensaje puede ser que se le haya cambiado el título o se haya movido a otro foro.
- Busca por el foro antes de crear un nuevo tema.
- Procurar seguir el hilo del tema y si quereis preguntar algo diferente abrir otro tema nuevo.
 Publicidad

Re: Nivel de líquido de frenos bajo

Notapor chocoplancha » Jue, 22 Dic 2011, 19:12

Buenas a todos:

Acabo de registrame para daros a conocer precisamente el mismo problema que comentais. En mi caso me ha saltado el aviso de líquido de frenos bajo a los 32.000 km. En el taller de Ford me han revisado las pastillas y me han cambiado las 2 traseras, a las que le quedaba poca vida útil según ellos. Si hay alguna novedad más os sigo contando.

También quería comentar que de vez en cuando aparece un goteo de líquido más o menos debajo del tubo de escape, investigaré en otro hilo por si hay más casos parecidos.

Saludos.
chocoplancha

Vehículo: Ford Kuga
Motor: 2.0 TDCi, 136 cv, 2wd

Notapor luixxi » Jue, 22 Dic 2011, 19:20

:thanks: chocoplancha por comentar tu caso en este tema. :thumbsup:
Si fueras tan amable, seria recomendable que te presentaras en el foro correspondiente. En "Presentate" ;)
Extras: Paquete Titanium; Sony MP3 + V2C + USB; Espejos Plegables; Sensor de Distancia de Aparcamiento Trasero y Delantero; Paquete Fumador; Rueda de Repuesto Mini; Faros HID; Techo Panorámico; Llantas de Aleación 17";
Bricos y modificaciones:Cambio de luces amarillas del año cata-pum por unas mas modernas de "leds" luz blanca en todo el vehiculo.Colas de escapes.Reposapié Personalizado Club Kuga.
luixxi
Miembro de Honor

Motor: 2.0 TDCi, 140 cv, 2wd
Cambio: Manual, 6 velocidades
Acabado: Titanium
Color: Blanco
LLanta: 17"
Fecha de fabricación: 27 May 2010

Notapor jmbetis » Mar, 07 Feb 2012, 13:51

Hoy me ha salido el mensaje de "Nivel de liquido de frenos bajo"; pero con 20.000 km y habiendo pasado la revision hace unas semanas, creo que salto porque he realizado una frenada un poco brusca, pero...
He leido que es un fallo que os ha pasado a muchos, el caso es que hace unos meses también me salto, y cuando me acerque me digeron lo típico de que venía bajo de fabrica.
Ahora ya lo acerco ya que no me fio de que pueda tener alguno de los problemas que comentáis.
El caso es que no creo que sea normal rellenar tantas veces este liquido, debe existir una perdida..
Juan Manuel
Desde la ciudad del Betis
jmbetis
Usuario Plata

Acabado: Trend
Fecha de fabricación: 24 Sep 2010

Notapor jmbetis » Mar, 07 Feb 2012, 18:52

Que mala suerte!
Al final mi Kuga va a tener todos los problemas que se postean por aqui...Solo me falta la arruga en el asiento.
Resulta que me he acercado al taller comentando que me ha salido la luz, hemos mirado el nivel de frenos y estaba VACIO...bastante por debajo del mínimo!
Y resulta que hace dos semanas paso la primera revisión!!!!!
El caso es que han estado mirandole los bajos, y no han visto restos de salida de líquido, así que lo he tenido que dejar allí para que miren donde está el fallo.
Por lo que he visto en la tapa que cubre la parte baja del motor no hay restos de liquido, y en la plaza de garaje tampoco, por lo que no parece que gotee.
Así que estan mirando en no se que pieza del servo por si se esta llenando de liquido.

En un año he ido mas veces al taller que en 7 años con mi antiguo Focus de segunda mano!!!

Hayyyyy....con lo bonito que es el ix35!!!!
Me habría ahorrado una pasta....y no tendría tantos problemas... :muro:
Juan Manuel
jmbetis
Usuario Plata

Notapor nenmatlop » Mar, 07 Feb 2012, 18:59

esto es normal,mientras tengas garantia aprobechala. :hide: :mf_bookread:
pòr mucho que corra te cogere.aunque te escondas.
nenmatlop
Usuario Diamante

Acabado: Titanium S
Color: Negro Grafito
Fecha de fabricación: 14 Feb 2012

Notapor jmbetis » Mar, 07 Feb 2012, 19:03

nenmatlop escribió:esto es normal,mientras tengas garantia aprobechala. :hide: :mf_bookread:

...si nenmatlop...pero sólo tengo 5 años !!!!!

Esto la pinta que tiene es que va a dar fallos de nuevo y con el paso del tiempo ni te cuento... :muro:
Juan Manuel
jmbetis
Usuario Plata

Notapor jmbetis » Mié, 08 Feb 2012, 17:17

Despues de un día y medio en el taller, no han sabido a que se debe el descenso de nivel del liquido de frenos. Me comentan han limpiado todas las zonas que pueden ser afectadas por una fuga, y que me acerque en unos 10 dias a ver si lo localizan.
Si continua, me dicen posiblemente tengan que cambiar alguna pieza de la caja de cambios.
Como siempre me ha pasado nunca tienen claro nada...esa respuesta ya la habia escuchado en este foro...
Asi que a esperar...

Cuando me cierren la incidencia informaré a Ford España de lo que me ha ocurrido, porque me parece muy fuerte que en una revisión del primer año no se den cuenta de que el liquido de frenos esta muy por debajo del minimo!!!
Ahora tengo claro que en la revisión no le han hecho nada, así que espero no tener algún problema peor por culpa de que no me hayan realizado una revisión en condiciones. Pero pienso reclamar lo ocurrido...

Mientras...a lamentarme de haberme comprado el coche menos fiable de su gama, con diferencia... :muro:
Juan Manuel
jmbetis
Usuario Plata

Notapor luixxi » Jue, 09 Feb 2012, 03:16

Lo que te tienes de lamentar es de las manos que te estan haciendo las revisiones de tu Kuga y no del propio Kuga. :consolar:
Extras: Paquete Titanium; Sony MP3 + V2C + USB; Espejos Plegables; Sensor de Distancia de Aparcamiento Trasero y Delantero; Paquete Fumador; Rueda de Repuesto Mini; Faros HID; Techo Panorámico; Llantas de Aleación 17";
Bricos y modificaciones:Cambio de luces amarillas del año cata-pum por unas mas modernas de "leds" luz blanca en todo el vehiculo.Colas de escapes.Reposapié Personalizado Club Kuga.
luixxi
Miembro de Honor

Fecha de fabricación: 27 May 2010

Notapor aresoto » Jue, 09 Feb 2012, 10:39

Estoy de acuerdo con luixxi, si tienes la posibilidad de llevarlo a otro concesionario mejor, haber si ellos te dan con el problema. Controla el líquido y a la que veas que baja al taller bien sea el de siempre u otro.

Saludos y ya nos contaras como queda la cosa.
A la cima no se llega superando a los demás, sino superandose a si mismo.

Bricos:kit xenon, lavafaros, alarma, iluminación debajo de asientos traseros y hueco central, iluminación en plafon trasero, luces diurnas+2version luces diurnas, interior iluminacion en azul, botón ESP para apertura garaje, repro de elementos adicionales, placa de espejos, asientos calefactables,iluminación en el reposapies del club, iuminación en los tiradores de abrir puerta, alarma Thatcham Cat 1, parabrisas térmico, iluminación en el techo,Reprogramación Bluefin (Superchips) 173cv.
aresoto
Administrador

Motor: 2.0 TDCi, 140 cv, Awd
Fecha de fabricación: 01 Sep 2010

Notapor jmbetis » Jue, 09 Feb 2012, 12:29

aresoto escribió:Estoy de acuerdo con luixxi, si tienes la posibilidad de llevarlo a otro concesionario mejor, haber si ellos te dan con el problema. Controla el líquido y a la que veas que baja al taller bien sea el de siempre u otro.
Saludos y ya nos contaras como queda la cosa.

Pero si ya no es el hecho de que en el taller no hagan las revisiones como tienen que hacerlas, cosa que seguramente sera normal... es la indignación que siento por comprarme un coche que en un año ya me ha fallado en...:
- Tirones a 110-120 y se para - No resuelto - No saben que ocurre.
- Fallo en la regeneracion del catalizador - No resuelto - No se sabe que ocurre.
- Ruido al frenar marcha atras - No resuelto - Por lo visto es normal.
- Ruidos en asientos. Resueltos despues de varios intentos.
- Pierde liquido de frenos - No resuelto - No saben por donde sale.

Si mas que un coche parece una novela de Agatha Cristie...es todo incertidumbre... No sabes que mas le va a pasar, ni como va a acabar.

Realmente la teoria de que en el foro entran los que solo tienen problemas...no es mi caso...yo no entre por los problemas, pero es verdad que en mi kuga se estan reproduciendo todos los problemas que se reportan, por lo que deduzco que son fallos generalizados...

Sigo pensando que la fiabilidad de este coche es minima, espero estar equivocado, sino la ampliacion de garantia se quedara corta... :black_eye:
Juan Manuel
jmbetis
Usuario Plata

AnteriorSiguiente