¿Homologar Luces Diurnas MS Design?

Homologaciones, documentación, seguros, etc...
Reglas del Foro
- Escribe en minúsculas.
- Procura que el título del mensaje sea descriptivo del contenido.
- Si no encuentras tu mensaje puede ser que se le haya cambiado el título o se haya movido a otro foro.
- Busca por el foro antes de crear un nuevo tema.
- Procurar seguir el hilo del tema y si quereis preguntar algo diferente abrir otro tema nuevo.
 Publicidad

¿Homologar Luces Diurnas MS Design?

Notapor gaby » Mié, 19 Ene 2011, 23:37

Hoy he ido a homologar el gancho y se me dio por preguntar por las luces de dia.
Me dijeron y me mostraron, que es obligatorio para todos aquellos que hemos montado luces de dia, luces tipo lexus, modificaciones de cualquier tipo delante o detras siempre hablando de luces, Nos piden un INFORME DE CONFORMIDAD DE LOS ACTOS REGLAMENTARIOS de un servicio tecnico (LABORATORIO), con este informe (pagando claro esta) ahí si nos homologan las luces, PLAZO PARA REALIZAR TODO ESTO ES HASTA MEDIADOS DE JULIO 2011

Yo mañana contactare con un laboratorio que ellos mismos me han pasado y hare el papeleo, ya les comentare como termina la fiesta.
Espero haberles servido.

Saludos
Gaby
gaby
Usuario Plata

Vehículo: Ford Kuga
Motor: 2.0 TDCi, 136 cv, 2wd
Cambio: Manual, 6 velocidades
Acabado: Trend
Color: Gris Mica
LLanta: 19"

Re: Nueva normativa Luces de dia, luces tipo lexus, etc

Notapor Cap » Mié, 19 Ene 2011, 23:40

yo hable con el tipo de la itv, y palabras textuales, si cuando se encienden los faros, las luces diurnas se apagan, o reducen su intensidad, son perfectamente legales.

aparte, si la ley esa la ponen ahora nueva, nunca son con caracter retrospectivo. siempre son para los vehiculos matriculados a partir de la fecha de la implantacion de la ley.

es como cuando pusieron obligatoria la tercera luz de freno, si tu coche, no la llevaba no estabas obligado a ponertela. solo si comprabas uno nuevo, era obligatorio que la llevara.
Última edición por Cap el Mié, 19 Ene 2011, 23:45, editado 1 vez en total
ImagenImagenImagenImagenImagen
Cap
Moderador

Motor: 2.0 TDCi, 136 cv, Awd
Acabado: Titanium
Color: Plata
LLanta: 17"
Fecha de fabricación: 26 Ene 2010

Notapor nacho » Mié, 19 Ene 2011, 23:42

Por un articulo que vende un fabricante de vehículos y que lo incorpora de serie en alguno de sus modelos, (bajo pedido a fabrica) no te pueden pedir que homologues tú algo que supuestamente ya esta homologado y sino que pidan responsabilidades a FORD en este caso o a MS-Desing por vender este producto con el consentimiento de la CE puesto que llevan dicho marcado y suponemos que bajo estrictos controles.

Asi que de pagar, yo creo que nada de nada.

Me informare con un interventor de ITV que conozco. Ya dire algo.
La paciencia tiene un limite y a mi se me terminó
nacho
Miembro de Honor

Color: Azul Mediterráneo
Fecha de fabricación: 12 Jun 2008

Notapor gaby » Jue, 20 Ene 2011, 00:03

Si, pero me aclaró que lo que NO esta instalado de fabrica deben certificarlo a posteriori y luego autorizarlo en una ITV
gaby
Usuario Plata

Notapor karzac » Jue, 20 Ene 2011, 00:08

El ponerle las luces diurnas al kuga, es como comprarlo sin luces antiniebla y luego instalarle las originales, ¿En que parte de la ficha técnica pone si el vehículo está equipado o no con dichas luces?, ¿Como saben si ha venido o no de fábrica? o ¿Acaso el kuga baqueira-berete dice algo de luces diurnas en su ficha técnica?
Obra siempre de modo que tu conducta pudiera servir de principio a una legislación universal.

Extras: Paquete Titanium; Sony MP3 + V2C + USB; Parabrisas Térmico; Enchufe 230V 150W; Espejos Plegables; Sensor de Distancia de Aparcamiento Trasero y Delantero; Paquete Fumador; Rueda de Repuesto Mini; Faros HID; Apertura y Arranque sin Llave; Alarma Perimétrica y Volumétrica; Techo Panorámico; Llantas de Aleación 19"; Detector Baja Presión Neumáticos.
Bricos y modificaciones: Colines escape 100 mm; Protector de defensa maletero fibra silver (England); Pedales acero inox (Honk Kong), Reprogramación Bluefin (Superchips) 173cv.
karzac
Administrador

Motor: 2.0 TDCi, 140 cv, Awd
Color: Blanco

Notapor kugaFan » Jue, 20 Ene 2011, 00:11

Yo ante esto y espero las aclaraciones que cada uno podamos aportar, solo me queda decir que aquellos kugueros del club que ya les venian las luces diurnas de serie, que miren en la "carta verde" del coche si hay alguna referencia sobre las mismas, es la unica pega que podemos tener en la itv, ya que si salen reflejadas en las opciones del vehiculo, por ahi nos pillan.

Asi que todos aquellos que tengais las luces montadas de fabrica, si podeis y quereis, mirar en las opciones donde pone lo de los neumaticos y demas a ver si marca la opcion de las luces de dia o hace alguna referencia de su montaje; si no pone nada los de la itv mientras bajen la intensidad al encender las de posicion o cruce, no pueden decirnos nada a los que las montemos fuera de fabrica.

Salut

EDIT: karzac lo ha resumido muy bien, encima mio ¬¬
Salut
Imagen Imagen V-Concentración Nacional de Barcelona 2012.

DEJATE LLEVAR..!!
kugaFan
Miembro de Honor

Color: Blanco
LLanta: 17"
Fecha de fabricación: 20 Sep 2008

Notapor nacho » Jue, 20 Ene 2011, 00:16

Ni siquiera en la ficha tecnica de los Audis pone nada del tipo de luces que llevan.

Solo faltaba que hubiera que modificar la ficha técnica del coche por poner un articulo original del fabricante que no lleva ningún tipo de modificación de dimensiones del vehículo, y ni influye en peso, carga, anchura, distancia de vias ni nada de nada.

Tendremos que homologar los vinilos de las concentraciones???????? :mat: :mat: :mat: :shocking: :shocking:
nacho
Miembro de Honor

Notapor gaby » Jue, 20 Ene 2011, 00:18

Esperemos que sea asi, mañana ire a otra ITV por lo del gancho y a ver si me dicen algo por las luces (sin yo mencionarlas), pues estos actuan como sople el viento.

Aqui les dejo la nueva normativa.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/14/p ... -11154.pdf
gaby
Usuario Plata

Re: ¿Homologar Luces Diurnas MS Design?

Notapor nacho » Jue, 20 Ene 2011, 00:28

Por lo que entiendo las luces diurnas MS-Desing cumplen estos requisitos.

6. En el caso de correspondencia del vehículo reformado con un tipo homologado, se podrá hacer la reforma sin aportar lo dispuesto en el apartado 3.a) de este artículo.
7. En el caso de una reforma amparada por un conjunto funcional autorizado por la autoridad de homologación, no será necesario el cumplimiento del párrafo a) y se inspeccionará el vehículo de acuerdo con el artículo 8 de este real decreto

Si no entiendo mal, no es necesario aportar ninguna documentacion, salvo los papeles que vienen con las luces.
nacho
Miembro de Honor

Re: ¿Homologar Luces Diurnas MS Design?

Notapor gaby » Jue, 20 Ene 2011, 00:31

A mi no me han dado los papeles de las luces, sabes nacho si se puede imprimir y entregar?, y si es asi alguno me lo puede facilitar?.
Gracias.-
gaby
gaby
Usuario Plata

Siguiente

Volver a Legal