por KDCom » Jue, 27 Oct 2011, 08:49
iñaky pereda uriarte escribió:hola amigos de kuga me dirijo a todos que andais ha vueltas con las luces de dia es obligatorio para todos los veiculos que no las traigan de fabrica los que vienen de fabrica como el baqueira esos no lo necesitan puesto que industria ya lo sabe ahora bien si colocais vosotros las luces y vais apor los certificados ford los cobra si ford coloca las luces de dia los certificados los entrega gratis eso es lo que me comentaron en ford de trapaga en vizcaya esperando que esto les sirva de informacion y quitar dudas un saludo a todos compañeros de kuga
Yo las luces las compre aki en la compra conjunta, pero la instalación me la hicieron en un taller de ford. En teoría podría pedir ese certificado?.
-

KDCom
- Miembro de Honor
-
- Vehículo: Ford Kuga
- Motor: 2.0 TDCi, 136 cv, 2wd
- Cambio: Manual, 6 velocidades
- Acabado: Trend
- Color: Blanco
- LLanta: 17"
- Fecha de fabricación: 20 Mar 2010
por iñaky pereda uriarte » Jue, 27 Oct 2011, 12:32
en teoria si ellos te los colocaron preguntales posiblemente te los den yo solo comento lo que ellos me contaron espero que todo se te solucione amigo de ceuta saludos de un amigo kugero
-
iñaky pereda uriarte
-
- Motor: 2.0 TDCi, 140 cv, 2wd
- Acabado: Titanium
- Color: Negro Grafito
- Fecha de fabricación: 16 Mar 2010
por iskeva » Jue, 27 Oct 2011, 13:43
Hola a todos. Hoy he pedido precio a un concesionario de Barcelona del kit de luces de día que anuncia Ford en su web. También he hecho la consulta sobre si hay que pasar después por ITV y su contestación ha sido, ligeralmente y por escrito mediante correo electrónico:
El accesorio es considerado como una Reforma de importancia seguen el Real Decreto 866/2010, publicado en el BOE el 14 de Julio de 2011, por lo que es necesario un certificado de homologación que le sera solicitado por nosotros a Ford España y sin coste alguno para usted.
Dicho certificado la habra usted de presentar en el momento de pasar las ITV correspondientes y no antes.
Por cierto, 375€ iva y montaje incluido.
-
iskeva
-
- Fecha de fabricación: 01 Abr 2011
por KUGA » Jue, 27 Oct 2011, 15:46
Si eres un poco manitas te interesa la oferta de nuestro comercial 
DGF AL BUEN DIA METELO EN CASA Bricos y modificaciones: Defensa delantera con faros largo alcance, Luces diurnas, Bajos pintados color carrocería,Colas de escape ovaladas, antena de tiburon trasera,Kit de xenon
-

KUGA
- Miembro de Honor
-
- Fecha de fabricación: 20 Sep 2009
por iskeva » Jue, 27 Oct 2011, 16:08
KUGA escribió:Si eres un poco manitas te interesa la oferta de nuestro comercial 
No soy nada manitas. Cuando entro en un brico hasta me estreso viendo tanto cable y tanto lío.
-
iskeva
-
- Fecha de fabricación: 01 Abr 2011
por kuguero » Vie, 11 Nov 2011, 19:39
kuguero escribió:Empieza a convertirse esto en una odisea para mi.
En el concesionario me dicen que el certificado de taller me lo hacen pero que el de conformidad de Ford tiene un coste de 70€ porque es lo que les cobra a ellos Ford España por emitir ese documento. Pues bien, acabo de hablar con Ford España (961789001) para contrastar esa información y me han confirmado que es así, que si quiero homologar tengo que pasar por caja para que me den el certificado. ¿todos los que habeis homologado por aqui habeis pagado esa cantidad? Porque no me suena haberlo leido.
En realidad si es así, la culpa es del taller por no haber incluido este trámite en el precio de las luces pero ya para no pagarlo voy a tener que recurrir a la hoja de reclamaciones y a llevarles a consumo. No me importaría si no fuera porque he comprado el coche allí y no se hasta que punto me interesa llevarme mal con ellos.
En fin...que empezamos mal, 15 dias con el coche y ya estamos discutiendo. Todo un record.
Bueno pues termino de contar mi historia por si le sirve de ayuda a alguien: - Llamé a otro tlf de atencion al cliente de Ford y esta vez si hubo buena atención y se prestaron a hablar con homologaciones para confirmar que el trámite era necesario. Seguidamente hablaron con el taller/concesionario para dejarles claro que SI HAY QUE HOMOLOGAR las luces y después de esto ya resignados me llamaron del taller a mi para decirme que me pedían los certificados. Bueeeeno ...pues despues de esto me llaman a la semana para recogerlos y ¡¡¡me vuelve a pedir los 70€!!!, "que una cosa no quita la otra", "que es lo que les cobra Ford a ellos", bla, bla... Ya un poco indignado le escribí al comercial para plantarme y después de "amenazar" con llevarles a consumo y publicar el caso, las cosas han cambiado, vaya si han cambiado. Recogí la documentación ayer gratis total después de que el concesionario revisara al detalle las circulares que Ford les pasa habitualmente para estas instalaciones y ...que casualidad encontraron un email que dejaba claro que el coste del certificado de conformidad es de 0€ para el cliente en este caso. Así que al final según el concesionario ha sido Ford España quien se ha hecho cargo del coste y ...no voy a decir que hayan obrado de mala fé en un principio porque no lo creo, pero que no han puesto el mismo interés en resolverlo al principio que al final está mas que claro.
Paquete Trend, Faros HID, espejos plegables eléctricos, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sensor de presión de neumáticos, rueda de repuesto mini, toma de corriente 230v 150W, climatizador automático bizona, radio sony MP3 V2C USB.
-

kuguero
- Usuario Bronce
-
- Fecha de fabricación: 07 Sep 2011
por Pa_buga_mi_Kuga » Sab, 12 Nov 2011, 01:27
Me alegro que ya tengas el certificado a 0 € y te a pasado exactamente igual que a mi 
"Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa"
-
Pa_buga_mi_Kuga
- Miembro de Honor
-
- Motor: 2.0 TDCi, 140 cv, Awd
- Fecha de fabricación: 07 Jun 2010
-
por kugaFan » Sab, 12 Nov 2011, 14:38
Al menos entraron en razon, me alegro mucho aunque costo lo suyo por lo que veo 
Salut  V-Concentración Nacional de Barcelona 2012. DEJATE LLEVAR..!!
-

kugaFan
- Miembro de Honor
-
- Motor: 2.0 TDCi, 136 cv, Awd
- Fecha de fabricación: 20 Sep 2008
por KDCom » Dom, 13 Nov 2011, 01:21
Yo veremos por donde me salen los tiros el dia que me pidan los papeles.. sea la G.C. o en la itv.. me veo desmontando las luces.
-

KDCom
- Miembro de Honor
-
- Fecha de fabricación: 20 Mar 2010
por ingiti » Sab, 03 Mar 2012, 13:27
Hola, trabajo de ingeniero en una ITV, y me he registrado para ofreceros mi punto de vista.
Llevo ya unas cuantas luces diurnas del Kuga legalizadas y os quería comentar cual es el procedimiento para legalizarlas y por qué hay que hacerlo.
Ford, cuando homologó el Kuga, no introdujo en la homologación del vehículo el accesorio. Si yo miro la ficha reducida del vehículo, no aparece el alumbrado de día.
Posteriormente lo homologó como un conjunto funcional. Por tanto no viene de fábrica, si no que es un accesorio de "concesionario".
En cuanto a la instalación, al funcionar también como luz de posición, es obligatorio anular las luces de posición original.
Para legalizarlo hay dos opciones:
OPCION A: aportar la siguiente documentación a ITV y pagar reforma.
- Informe de conformidad de Ford - Certificado de Taller - Copia de la Resolución del conjunto funcional (en caso de que la ITV no la tuviera)
OPCION B: Sólo para Kugas matriculados antes del 14 de enero de 2011. Es "gratis", pero lo malo que hay que esperarse a la primera inspección periódica y te pueden multar los verdes mientras.
Legalizacción segun Diligencia Transitoria 5ª del R.D. 866/2010. En la primera inspección periódica, aportar:
- Factura de compra, o declaracion responsable de que se monta antes del 14 de enero de 2011.
Deciros tambien que a partir de enero de 2013 TODOS los turismos nuevos matriculados deben llevar diurnas... por lo que no hay que legalizar nada ya que se supone que deben ir incluidos en su homologación.
Saludos
-
ingiti
-
Volver a Legal
|