por granokuga » Mié, 05 Ene 2011, 10:25
Desde que me dieron el coche allá por el mes de junio, aún tengo que "teoricamente"ir a la ITV para homologar el gancho. Entre que me da palo tener que ir, y la pasta que cuesta(35€)pues aún no he pasado. Sobre este tema encuentro en muchos foros opinones muy distintas, hay gente que dice que el si gancho es el homologado por el fabricante y te lo han montado ellos, no hace falta pasar por ITV, solo con el papel del montaje ya vale y cuando se vaya a pasar la ITV general del coche se aprovecha. Otros dicen que hay que pasarla y solo tengo 15 dias, que luego el papel del montaje caduca y hay que volver a hacer el papel. Otros dicen que hay que pasarla pero cuando quiera, que no hay plazo máximo de tiempo. ¿alguien sabe a ciencia cierta como funciona esto?
-

granokuga
- Usuario Oro
-
- Motor: 2.0 TDCi, 140 cv, 2wd
- Cambio: Manual, 6 velocidades
- Acabado: Titanium
- Color: Blanco
- LLanta: 17"
- Fecha de fabricación: 20 May 2010
por jmcalvos » Mié, 05 Ene 2011, 11:11
Muy buenas En mi caso, monte el gancho directamente en la Ford y ellos mismos me indicaron que tenia que pasar la ITV para homologarlo. Cuando fui a la ITV pregunte al mecanico que me estaba haciendo la revision y me comento que conoce casos de denuncias por no haber pasado la ITV. Yo la tengo pasada y voy tranquilo con el portabicicletas Por cierto, sabes que es obligatorio llevar la placa roja y blanca cuando montamos el portabicicletas??? Aunque tenga luz y matricula es obligatorio llevarla. Un saludo
-
jmcalvos
-
- Vehículo: Ford Kuga
- Motor: 2.0 TDCi, 140 cv, Awd
- Fecha de fabricación: 01 Oct 2010
por Cap » Mié, 05 Ene 2011, 11:21
Toda carga que sobresalga de la proyeccion vertical del vehiculo por la parte de atras, tiene la obligacion de ir señalizada com la placa roja y blanca SIEMPRE.
es mas no se si en las instrucciones del portabicicletas te lo pondra (segun la marca, en las buanas y caras lo pone) pero por ponerte un ejemplo, en las instrucciones de seguridad de las barras portacargas de thule te lo pone con dibujito y todo.
un saludo Cap
-

Cap
- Moderador
-
- Motor: 2.0 TDCi, 136 cv, Awd
- Color: Plata
- Fecha de fabricación: 26 Ene 2010
por barbas » Mié, 05 Ene 2011, 14:29
a mi el comercial tambien me dijo que tenia que pasarla, esto fue en septiembre, pero como dices tu, por unas cosas o por otras ahi llevo el gancho sin pasar la itv. ahora que creo que si te pillan llevando algo con el gancho y no has pasado la itv si que te pueden multar
-
barbas
- Usuario Platino
-
- Fecha de fabricación: 31 Ago 2010
por MIKUGA » Jue, 06 Ene 2011, 02:06
En mi caso fueron ellos mismos los que la pasaron por mi. Tenía entendido que había que pasarlnada más montada la bola, pero la verdad es que en mi conce se encargaron de todo y yo me despreocupé del tema. Con llamar a un centro de ITV seguro que te contestan.
Salu2
-

MIKUGA
- Usuario Plata
-
- Motor: 2.0 TDCi, 140 cv, Awd
- Color: Blanco Polar
- Fecha de fabricación: 0- 5-2010
por alejandritollo » Jue, 06 Ene 2011, 10:49
-

alejandritollo
- Usuario Plata
-
- Acabado: Titanium S
- Fecha de fabricación: 07 Sep 2010
por yesami » Jue, 06 Ene 2011, 21:23
A mi me pusieron el gancho en la Ford, (Enganches Aragón) me dieron unos papeles y a otro día fuí a la itv porque tienen que revisar,comprobar anclaje e iluminación e inscribirle como una modificación que se hace al vehiculo en la tarjeta de inspección técnica,porque si te paran y no lo tienes inscrito tienes multa. La revisión es solo del gancho y a mí me cobraron 3,47€. Felices Reyes.
-
yesami
-
- Motor: 2.0 TDCi, 136 cv, 2wd
- Acabado: Trend
- Color: Gris Zink
por CAPITAN40 » Mar, 18 Ene 2011, 17:22
En línea con las últimas modificaciones aplicadas en el Manual de Inspecciones Técnicas de ITVs en su página 147, punto 10.1, “Instalación de dispositivos de acoplamiento en vehículos de categorías M y N”, les informamos de un cambio que afecta directamente a los ganchos de remolque. A partir del pasado 14 de Enero, las ITVs solicitan el Informe de Conformidad emitido por el fabricante del vehículo. En este informe se especifica que un vehículo específico está homologado para llevar gancho de remolque, es exclusivo para cada vehículo en cuestión, e implica la verificación física in situ del vehículo con la responsabilidad del firmante.
Aunque no se trata de un documento del gancho de remolque propiamente dicho, sí que afecta en la realización del presupuesto global, pues a partir de ahora deberá solicitarse a la propia marca del vehículo dicho informe. Esta no puede negarse a emitirlo en base a la ley de libre competencia, pero sí cobrar su gestión, por lo que deberán de considerarlo a la hora de hace el presupuesto.
El cambio ha sido tan repentino, que se produce una situación donde algunas Comunidades Autónomas lo están aplicando ya, mientras que otras han rechazado su utilización, por lo que deberán de contactar con su estación de inspección técnica habitual en su comunidad para confirmar su actuación.
En caso de vehículos donde se haya montado el gancho antes del 14 de Enero, amparándose en la disposición transitoria 5ª, se admitirá la legalización con una declaración responsable, englobándose como diligencia administrativa. Si se trata de un vehículo que instala el enganche antes del 14 de Enero, entonces requerirá el Informe de Conformidad indicado.
-
CAPITAN40
-
por gaby » Mié, 19 Ene 2011, 23:27
Asi es, hoy he instalado el gancho fui a la ITV y me dijeron que fuese a la concesionaria para modificar la fecha del certificado de montaje sino tenian que hacer un nuevo certificado llamado "CERTIFICADO DEL TALLER"
Tambien hay novedades sobre las luces de dia pero lo aclarare en dicho apartado si lo veo sino lo creo.
Saludos kugueros Gaby
-

gaby
- Usuario Plata
-
- Color: Gris Mica
- LLanta: 19"
por gaby » Mié, 19 Ene 2011, 23:30
Administrador unir tema para no confundir ya que es urgente que los que no habeis pasado la ITV hacerlo cuanto antes ya que hay nueva normativa aclarada en otro hilo- Gracias.
-

gaby
- Usuario Plata
-
- Color: Gris Mica
- LLanta: 19"
Volver a Legal
|