2wd vs Awd

Encuestas sore el Club, sobre el Foro y sobre el Kuga
Reglas del Foro
- Escribe en minúsculas.
- Procura que el título del mensaje sea descriptivo del contenido.
- Si no encuentras tu mensaje puede ser que se le haya cambiado el título o se haya movido a otro foro.
- Busca por el foro antes de crear un nuevo tema.
- Procurar seguir el hilo del tema y si quereis preguntar algo diferente abrir otro tema nuevo.
 Publicidad

¿Que tracción prefieres 2wd o Awd?

2wd porque es más barato
19
9%
2wd además de la anterior, no voy a pisar tierra
111
51%
Awd por seguridad
31
14%
Awd además de la anterior, me gusta el monte
57
26%

Votos totales : 218

2wd vs Awd

Notapor karzac » Lun, 26 Abr 2010, 00:17

Con que modelo os quedais teniendo en cuenta, seguridad, precio, aventura...
Obra siempre de modo que tu conducta pudiera servir de principio a una legislación universal.

Extras: Paquete Titanium; Sony MP3 + V2C + USB; Parabrisas Térmico; Enchufe 230V 150W; Espejos Plegables; Sensor de Distancia de Aparcamiento Trasero y Delantero; Paquete Fumador; Rueda de Repuesto Mini; Faros HID; Apertura y Arranque sin Llave; Alarma Perimétrica y Volumétrica; Techo Panorámico; Llantas de Aleación 19"; Detector Baja Presión Neumáticos.
Bricos y modificaciones: Colines escape 100 mm; Protector de defensa maletero fibra silver (England); Pedales acero inox (Honk Kong), Reprogramación Bluefin (Superchips) 173cv.
karzac
Administrador

Vehículo: Ford Kuga
Motor: 2.0 TDCi, 140 cv, Awd
Cambio: Manual, 6 velocidades
Acabado: Titanium
Color: Blanco
LLanta: 19"

Re: 2wd vs Awd

Notapor Ito » Lun, 26 Abr 2010, 10:57

Yo por precio, por que no necesito un 4x4 y por consumo(que dicen que es poco, pero probablemente sea un poco mas de lo que el fabricante dice) me quedo con el 4x2... que por seguridad es mejor el 4x4.... pues seguro... pero en mis 17 años conduciendo nunca he necesitado la traccion 4x4... es mejor adaptarse a el estado de la carretera y no buscar los limites... que puede que un dia lo necesite, no lo tenga y me arrepienta... pues tambien es posible. Ojo no digo que no sirva de nada la traccion, solo que yo no la necesito... a los que les guste meterse en el campo a hacer el cabra, ir "ligerito" o le apetezca simplemente, pues 4x4 que seguro que tiene que ser una pasada.

Un saludo.
Ito
Usuario Oro

Motor: 2.0 TDCi, 136 cv, 2wd
LLanta: 17"

Notapor XeviF1 » Lun, 26 Abr 2010, 13:04

Hola amigos,
Pues yo estoy pendiente que me llegue el 4x4. Voy bastante al monte, por trabajo y por ocio,y la verdad, prefiero ir bien equipado.
Pero ojo a los que se pillen 2x4 y quieran entrar por carreteras en mal estado( de montaña). Si vais por monte os encontrareis 2 tipos de carretera, las carreteras hasta donde llegan los turismos convencionales y las carreteras por donde solo pasan 4x4. Esta nueva generacion de todoterrenos 2x4 permite meterse en carreteras en mal estado por su altura, pero no te aseguran que puedas salir de ellas ( barro, baches profundos..etc...)

La desicion depende del uso que le vaya a hacer cada uno. Personalmente si no tubiera que entrar en el monte me pillaria un 2x4.

SAludos
XeviF1

Motor: 2.0 TDCi, 140 cv, Awd
Acabado: Trend
Fecha de fabricación: 25 Jul 2010

Notapor kugache » Lun, 26 Abr 2010, 13:23

Hola compañeros ........... yo vengo de un monovolumen y el uso que le voy a dar es 80% ciudad, 20% autovia, así que no necesito el 4x4 ............ y 3000€ da para mucho gasoil ..... :clap:
Imagen
kugache
Usuario Plata

Fecha de fabricación: 22 Dic 2009

Notapor alzibeni » Lun, 26 Abr 2010, 14:17

Hola a todos.
Yo también elegí el 4X2 porque todo lo que hago es carretera y cuanto menos consumo mejor, además no tengo intención de meterme en montaña con un coche de 5 kilos. Antes me compraría un 4X4 de 2a o 3a mano para hacer el cabra los fines de semana. :mrgreen:
ImagenImagen ImagenImagenImagenImagenImagen
Extras: Paquete Trend; Paquete Visibilidad; Sony MP3 + V2C + USB; Climatizador Bizona; Enchufe 230V 150W; Espejos Plegables; Sensor de Distancia de Aparcamiento Trasero y Delantero; Paquete Fumador; Rueda de Repuesto Mini; Faros HID; Techo Panorámico.
Bricos y modificaciones: Luces de Cortesía zona pies en Trend; Reposapié Personalizado Club Kuga; Indicador Baja Presión Neumáticos; Warnings de Emergencia; Pegatina "BEBÉ KUGUER A BORD"; Pegatinas del "Club Kuga"; Bumper en paragolpes trasero.
alzibeni
Moderador

Color: Rojo Tango
Fecha de fabricación: 05 Mar 2010

Notapor diegodh80 » Lun, 26 Abr 2010, 16:33

2WD Yo es q en el monte no lo pienso meter!!! no me compro un coche de ese precio para ir al monte, para eso busco algo baratito de segunda mano. Compré el Kuga por su estetica, Y pq el motor es el mismo q el de la S-max q la vendí con 210.000 km y sin ningún problema.
diegodh80
Usuario Plata

LLanta: 18"

Notapor diegovite2001 » Lun, 26 Abr 2010, 17:06

Factores a tener en cuenta:
- ¿De cuánto dinero dispongo? (directamente proporcional a la satisfacción del "capricho").
- ¿Cuál es mi grado de enamoramiento del vehículo, en este caso, Kuga?
- ¿Dónde me voy a meter con el coche, con qué frecuencia y si es por gusto o por necesidad?
- ¿a qué responde mi deseo, a lo que pasa dentro de mí o quizás también en demasía a lo que transmitiré a amigos y a los que no lo son tanto?

En fin, que si a esto le añadimos el, a mi juicio, excesivo precio que cobran por la tracción total, la mayor complejidad mecáncica (transmisión...) y rentabilización.... HAGAN JUEGO SEÑORES.
diegovite2001
Usuario Platino

Fecha de fabricación: 18 Oct 2009

Notapor HARRIS » Lun, 26 Abr 2010, 18:18

Por la utilización que voy a hacer del vehículo 2WD.
Independientemente del precio (que si lo valoro) , consume menos , menos piezas para poder averiarse (menor mantenimiento) y mayor agilidad (respuesta algo más rápida).
Creo que mi Kuga no verá un camino de tierra más que el anterior vehículo (BMW 118D) o el mio actual VW Passat Highline , por lo tanto , me decanto (por mis hábitos) por el 2WD , además de que el KUGA es el segundo coche dela familia....
HARRIS

Notapor JDEIVID » Lun, 26 Abr 2010, 20:15

Cuando la mujer me de su visto bueno comprare el 4x2 el uso que le dare sera 80% carretera y un 20% por caminos de tierra pero en buen estado, asi que no me compensa gastarme esos ccasi 3.000€ del 4x4.
JDEIVID

Notapor agima » Lun, 26 Abr 2010, 20:51

Hola a todos/as.
Yo también elegí el 4X2 porque todo lo que hago es carretera y cuanto menos consumo, además no tengo intención de meterme en montaña. solo algun camino de vez esporadica :P
agima

Siguiente

Volver a Encuestas