Nueva ley del anti-tuning.

Homologaciones, documentación, seguros, etc...
Reglas del Foro
- Escribe en minúsculas.
- Procura que el título del mensaje sea descriptivo del contenido.
- Si no encuentras tu mensaje puede ser que se le haya cambiado el título o se haya movido a otro foro.
- Busca por el foro antes de crear un nuevo tema.
- Procurar seguir el hilo del tema y si quereis preguntar algo diferente abrir otro tema nuevo.
 Publicidad

Nueva ley del anti-tuning.

Notapor KDCom » Vie, 05 Nov 2010, 20:08

(He mirado haber si habia algun hilo en el foro.. y no he visto ninguno que hable directamente sobre el tema este, si lo hubiera rogaria que se moviese al mismo)

Con esta nueva normativa se prohibirá realizar las modificaciones a los vehículos antes de su matriculación, ajustándose de esta manera a la directiva comunitaria existente desde el año 2007. Por el momento no se conocen exactamente los cambios de la ley, aunque sí se sabe que el Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 2 de julio está enfocado a afianzar la seguridad de los vehículos y ciudadanos.

A partir del próximo 14 de enero de 2011 el tuning estará más regulado y controlado. Todavía no se conocen muchos datos sobre esta nueva medida pero el texto sustituirá al Real Decreto del año 1998, el cual permitía llevar a cabo dichas modificaciones antes de la matriculación del coche. De esta manera, la regularización de esta actividad en España quedaría acorde con la directiva comunitaria de 2007 que no permite estas reformas hasta después de la matriculación.

Esta regularización del tuning llega en un momento en el que, a pesar de la crisis, esta modalidad sigue teniendo muchos adeptos en el territorio español. Durante el año 2008 se realizaron más de 165.000 modificaciones. Con el nuevo procedimiento de reformas se crea un marco que posibilitará esta actividad, a la vez que se aumentará la seguridad de este tipo de coches y por consiguiente de los peatones.

Fuentes.. http://www.autobild.es/noticias/la-nueva-ley-del-tuning-entrar%C3%A1-en-vigor-en-2011

¿A alguien le apecete hablar del tema este?.
Última edición por KDCom el Vie, 05 Nov 2010, 20:58, editado 1 vez en total
KDCom
Miembro de Honor

Vehículo: Ford Kuga
Motor: 2.0 TDCi, 136 cv, 2wd
Cambio: Manual, 6 velocidades
Acabado: Trend
Color: Blanco
LLanta: 17"
Fecha de fabricación: 20 Mar 2010

Re: Nueva ley del anti-tuning.

Notapor karzac » Vie, 05 Nov 2010, 20:24

Pon la fuente de la noticia con un enlace para que no haya problemas de propiedad intelectual. :thanks:

Respecto a la noticia, yo creo que obligar a homologar y aprobar por industria las modificaciones es comprensible, prohibirlas no le encuentro sentido.
Obra siempre de modo que tu conducta pudiera servir de principio a una legislación universal.

Extras: Paquete Titanium; Sony MP3 + V2C + USB; Parabrisas Térmico; Enchufe 230V 150W; Espejos Plegables; Sensor de Distancia de Aparcamiento Trasero y Delantero; Paquete Fumador; Rueda de Repuesto Mini; Faros HID; Apertura y Arranque sin Llave; Alarma Perimétrica y Volumétrica; Techo Panorámico; Llantas de Aleación 19"; Detector Baja Presión Neumáticos.
Bricos y modificaciones: Colines escape 100 mm; Protector de defensa maletero fibra silver (England); Pedales acero inox (Honk Kong), Reprogramación Bluefin (Superchips) 173cv.
karzac
Administrador

Motor: 2.0 TDCi, 140 cv, Awd
Acabado: Titanium
LLanta: 19"

Notapor catalunya32 » Vie, 05 Nov 2010, 20:27

ponerle la defensa delantera al kuga ya se considera tuning?? aunque lo mas seguro que me la ponga creo que es un peligro para los peatones,
catalunya32
Miembro de Honor

Color: Negro Grafito
Fecha de fabricación: 06 May 2010

Notapor KDCom » Vie, 05 Nov 2010, 21:00

Yo esta ley, si al fimal lo hacen a raja tabla.. veo que muchas tiendas de repuestos cerraran, y eso te tener que comprarle las piezas en la tienda oficial, implicara que tb necesites que te la pongan en el taller oficial, para ellos es forrarse , pero no creo que diesen a basto ...
KDCom
Miembro de Honor

Fecha de fabricación: 20 Mar 2010

Notapor nacho » Vie, 05 Nov 2010, 22:52

Lo que entiendo leyendo el comunicado es que simplemente van a permitir modificar el coche antes de matricularlo y no después como se hacia ahora.
Por ejemplo un amiguete quiso comprar un Audi con una prepararción de la casa ABT directamente al concesionario y le dijeron que no se podia hacer hasta tenerlo matriculado, luego se mandaba a preparar, se pasaba ITV y se lo entregaban. Si ese coche lo compras en un concesionario de alemania sale del conce preparado antes de matricular con todo en regla, aqui hoy no se puede. Eso es lo que yo creo que van a modificar, entre otros puntos.
Regularan mas el tema de homologaciones, pero no creo que impidan realizar modificaciones con piezas homologadas. De hecho casas como AMG, BRABUS, TECHART, ENCO, MANSORY, etc,etc tendrian que cerrar y en este momento es todo lo contrario. Que obliguen a colocar cosas homologadas independientemente del fabricante me parece bien, ahora que todo lo que se quiera modificar tenga que pasar por el concesionario oficial, eso si que no se lo creen ni ellos.

Esperaremos a ver la ley completa, aunque viendo el gobierno hoy dicen esto y mañana lo contrario :muro: :meparto: :meparto:
La paciencia tiene un limite y a mi se me terminó
nacho
Miembro de Honor

Motor: 2.0 TDCi, 136 cv, Awd
Acabado: Titanium
Color: Azul Mediterráneo
LLanta: 19"
Fecha de fabricación: 12 Jun 2008

Volver a Legal