por JRAMON » Jue, 14 Oct 2010, 22:57
Hola, os cuento mi problema. Bueno, no sé si será un problema, o se tratará de algo completamente normal.
El caso, es que mi kuga 4x4, monta unos neumáticos continental M+S. A los 10.000 kms aprox, permuté los de las ruedas traseras por los de las delanteras. Hasta ahí todo normal. El problema es que ahora (bueno desde hace algún tiempo) que tiene unos 24.000 kms, he venido observando unos pequeños desperfectos en los delanteros. Se trata de pequeños agujeros en la capa superficial y de pequeños cortes no más profundos. No sé si se me entenderá. Tal vez sería mejor con unas fotos.
El caso es que nunca he visto estos desperfectos en ningún neumático. Lo normal, es un desgaste regualar con una disminución progresiva del dibujo. Pero este tipo de desgaste, si se le puede llamar así, es la primera vez que lo veo. Parece como si se le estuviese cayendo la "piel" exterior. En fin, tal vez a alguno de vosotros os haya pasado algo igual y me pueda aclarar un poco este asunto.
De todas formas, ya he pedido cita en el taller.
Ya os contaré.
-
JRAMON
-
- Vehículo: Ford Kuga
- Motor: 2.0 TDCi, 136 cv, Awd
- Cambio: Manual, 6 velocidades
- Acabado: Titanium
- Color: Blanco
- LLanta: 18"
por xavito » Vie, 15 Oct 2010, 20:51
Hola En mi caso tiene 21000km y ya he empezado a notar ciertas grietas en las ruedas delanteras por la parte exterior de la cubierta. La verdad es que también me sorprendió, ya que las traseras están intactas...
-
xavito
-
- Motor: 2.0 TDCi, 136 cv, 2wd
- Acabado: Trend
- Color: Gris Mica
- LLanta: 17"
por JRAMON » Vie, 15 Oct 2010, 22:26
Tal como os dije, esta tarde lo llevé al taller y también al mecánico le sorprendió el estado de las cubiertas. Parece que es sólo superficial y que no entraña riesgos a corto plazo. Piensa que la causa puede estar en haber circulado por caminos de tierra y gravilla. Sin embargo, mi vehículo ha pasado muy poco por este tipo de firme.
Finalmente, el mecánico se va a poner en contacto con los de Continental para comunicarle la incidencia. Ya veremos que dicen estos.
Os mantendré informados si os parece.
Saludos.
-
JRAMON
-
- LLanta: 18"
por karzac » Vie, 15 Oct 2010, 22:46
Pues espero que respondan mejor los de Continental que los de Bridgestone, creo que si el coche tiene menos de 12000 km lo tienes bastante asiquible, si no pues depende del deterioro y de la marca.
Ya nos contarás.
Obra siempre de modo que tu conducta pudiera servir de principio a una legislación universal.
Extras: Paquete Titanium; Sony MP3 + V2C + USB; Parabrisas Térmico; Enchufe 230V 150W; Espejos Plegables; Sensor de Distancia de Aparcamiento Trasero y Delantero; Paquete Fumador; Rueda de Repuesto Mini; Faros HID; Apertura y Arranque sin Llave; Alarma Perimétrica y Volumétrica; Techo Panorámico; Llantas de Aleación 19"; Detector Baja Presión Neumáticos. Bricos y modificaciones: Colines escape 100 mm; Protector de defensa maletero fibra silver (England); Pedales acero inox (Honk Kong), Reprogramación Bluefin (Superchips) 173cv.
-

karzac
- Administrador
-
- Motor: 2.0 TDCi, 140 cv, Awd
- LLanta: 19"
-
por karzac » Vie, 15 Oct 2010, 22:48
oscarboiro escribió:No es por desanimar, pero espero que los de continental, sean mas rapidos que los de bridgestone.
El compañero Karzac, se quedo sin kuga, esperando la respuesta.
1 saludo
jeje, oscar, te me has adelantado 
Obra siempre de modo que tu conducta pudiera servir de principio a una legislación universal.
Extras: Paquete Titanium; Sony MP3 + V2C + USB; Parabrisas Térmico; Enchufe 230V 150W; Espejos Plegables; Sensor de Distancia de Aparcamiento Trasero y Delantero; Paquete Fumador; Rueda de Repuesto Mini; Faros HID; Apertura y Arranque sin Llave; Alarma Perimétrica y Volumétrica; Techo Panorámico; Llantas de Aleación 19"; Detector Baja Presión Neumáticos. Bricos y modificaciones: Colines escape 100 mm; Protector de defensa maletero fibra silver (England); Pedales acero inox (Honk Kong), Reprogramación Bluefin (Superchips) 173cv.
-

karzac
- Administrador
-
- Motor: 2.0 TDCi, 140 cv, Awd
- LLanta: 19"
-
por bomb » Sab, 16 Oct 2010, 09:33
el mio tmb tiene ese tipo de desgaste en los neumaticos..ese tipo de desgaste se da tmb en otros modelos 4x4..observado en honda crv..QQ.es debido a la forma de traccionar las ruedas por ejemplo en rotondas pronunciadas ya que las 4 ruedas son motrices...y tiene un desgaste difente al 4x2 que arrastra al tren trasero.ese tipo de desgaste en principio no tiene mayor importancia ya que un 4x4 desgastara menos por los bordes que un 4x2 pero aparecen estos mordisquitos al repartir mejor el desgaste en toda su superficie,saludos
-
bomb
- Usuario Bronce
-
- Color: Azul Báltico
por jc_piri » Mié, 20 Oct 2010, 23:39
Hola compañeros. Tengo problemas con los neumáticos de mi Kuga. Son de la marca Continental y se han deteriorado en un año. No entiendo como ha sucedido, pero no os aconsejo esta marca por mi experiencia. El concesionario Automóviles Murcia de Petrer no me ha dado explicación, y por supuesto la garantía no sirve para nada. La unica solución es que me cambie las cubiertas y las mandara a fabrica para que las estudien, me parece vergonzoso, tengo que pagarlas y ya veremos que me dicen " Sera un mal uso del propietario", no lo entiendo, prácticamente conduzco por carretera, he realizado 38000Km el 99% por asfalto y este es el resultado de las cubiertas:    No recomiendo que cuado compréis el coche venga con las Continental y si es así aseguraos que las han puesto recientemente. En mi caso supongo que el coche lo tendrían en una carpa mucho tiempo y las cubiertas han perdido su propiedad.
-

jc_piri
- Usuario Bronce
-
- Color: Plata
- Fecha de fabricación: 05 Jun 2008
por Kugacole » Jue, 21 Oct 2010, 00:14
Hola jc_piri, oido cocina, habrá que tenerlo en cuenta, yo de momento llevo Goodyear y bien. 38000km. empiezan a ser kilometros ya, pero no ese desgaste y ese defecto. Por cierto que rara la primera foto, no se como esta hecha.
Si un día te sientes inútil y deprimido... ¡recuerda que fuiste el espermatozoide más veloz de todos...!!! La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.
-

Kugacole
- Miembro de Honor
-
- Fecha de fabricación: 30 Sep 2009
por MarcAP » Jue, 21 Oct 2010, 10:28
Ahora igual digo una barbaridad, pero las letras M+S no significa que es un neumático de invierno? http://www.clubkuga.org/foro/tipos-de-neumaticos-t1354.htmlIgual es la razón por la que se te gastan así de mal, no? Y puede que a oscarboiro no le afecte tante por lo que el dice, en galicia la temperatura es mucho mas baja que en murcia... 1saludo!
-
MarcAP
-
por alzibeni » Jue, 21 Oct 2010, 10:32
oscarboiro escribió:Aunque por galicia no tenemos el calor murciano, por si les afecta  Aunque en los pueblos de al lado hablen murciano, Petrer está en la mitad norte de la provincia de Alicante Es Automóviles Murcia de Petrer Un saludo campeón 
-

alzibeni
- Moderador
-
- Color: Rojo Tango
- Fecha de fabricación: 05 Mar 2010
-