Deterioros de los neumáticos Continental M+S

Fallos, soluciones, recomendaciones sobre el motor y la mecánica del kuga MK1.
Reglas del Foro
- Escribe en minúsculas.
- Procura que el título del mensaje sea descriptivo del contenido.
- Si no encuentras tu mensaje puede ser que se le haya cambiado el título o se haya movido a otro foro.
- Busca por el foro antes de crear un nuevo tema.
- Procurar seguir el hilo del tema y si quereis preguntar algo diferente abrir otro tema nuevo.
 Publicidad

Re: Deterioros de los neumáticos Continental M+S

Notapor jmichael » Lun, 16 Ene 2012, 05:44

LONGGY escribió:Retomo el hilo de este post abierto para comentar la ultima novedad que me ha surgido respecto a estos neumaticos.
Llevaba tiempo notando un ruido en el tren trasero, el cual a medida que hacia Kms se iba incrementando. Lo he llevado al concesionario para que mirasen (en garantia) si es que los rodamientos estaban mal, y mi sorpresa ha sido cuando han sacado una de las ruedas traseras y me la enseñan... estaba nueva, pero una serie de zonas (tacos del dibujo) más gastadas que otras, lo han denominado "Diente de Sierra". Me dice que es algo que han detectado en los neumaticos Continental y sobre todo en los traseros de los 4x2.
La solución que me dan es cambiarlos (a cuenta de mi bolsillo, claro). Lo que tengo claro es que no repito esta marca de gomas, pero que un fabricante de coches vea mermado el prestigio y calidad de su producto por un neumático malo... no me cabe en la cabeza.

Hola a tod@s, aunque llevo leyendo desde que estaba el antiguo foro, no he participado, hasta hoy, que leyendo el problema de las Continental, he decidido a compartir mi problema, que no es con este neumático en cuestión, si no con unas Pirelli Scorpion assimetric, las cuales puse tras 55000 km con las Continental, sin el mas mínimo problema con ellas, salvo tres pinchazos, reparados, pero que a pesar del buen estado de las gomas, me hizo decidirme a cambiarlos.
Pues bien, tras 27000 km y un año con las Pirelli, ha empezado a sonar un zumbido intermitente que cada vez va a más y que aumenta al igual que la velocidad y se acentúa en curvas, sobre todo en giros, como rotondas, ect.
En un principio pensé que se trataba de rodamientos, pero tras dos revisiones en dos concesionarios oficiales distintos, quería asegurarme del todo, han sido los neumáticos deformados, he decidido reclamar donde me las pusieron, en el corte ingles, el dia 20 viene un perito de Pirelli para ver las ruedas, a ver que me dice, aunque creo que la solución va a ser, que me harán un descuento en otras ruedas y que tendrán que ser también Pirelli, que poca o ninguna gracia me va a hacer el volver a ponerlas, ya informaré de lo que ocurra, por cierto, soy escrupuloso, rozando lo obsesivo con el tema de las presiones, equilibrado y alineación de neumáticos y cuido el coche al máximo en mi conducción, con 82000 kilómetros, aun llevo las pastillas de frenos originales y en el conce me han dicho que están casi enteras.
En fin, un saludo y a ver que pasa....
jmichael

Vehículo: Ford Kuga
Motor: 2.0 TDCi, 136 cv, Awd
Cambio: Manual, 6 velocidades
Acabado: Titanium
Color: Marrón Arena
LLanta: 17"

Notapor catalunya32 » Lun, 16 Ene 2012, 08:37

en primer luga :wellcome: al foro jmichael!! podrias pasar por "presentate" asin todos te dan la :bienvenida: ,
muchas :thanks: por la aportacion ya que tratandose de otra marca es bueno saverlo, cuanto pase el perito nos cuenta que an decidido, espero que no tengas te tocarte mucho el bolsillo es un poco injusto! :whack: :consolar:
catalunya32
Miembro de Honor

Motor: 2.0 TDCi, 136 cv, 2wd
Acabado: Trend
Color: Negro Grafito
Fecha de fabricación: 06 May 2010

Notapor jmichael » Jue, 19 Ene 2012, 05:13

Debidamente presentado, solo decir que mañana dejo el coche en el corte inglew para que el perito lo vea, abriré un nuevo tema con el resultado, un saludo.
jmichael

Color: Marrón Arena

Notapor LONGGY » Vie, 20 Ene 2012, 19:20

Hola JMichael, bienvenido al foro.
Pues al final no me decanté por las Pirelli, decidí repetir modelo. En el taller (de confianza) donde he hecho este cambio me aseguran que muchos vehiculos tienen ese defecto, y es que gastan mal los neumaticos traseros, produciendo el famoso "diente de sierra", y que en mi caso al desmontar la rueda pude ver en persona. Los tacos que hacen el dibujo (concretamente los de la cara interna de la rueda) estaban gastados unos más que otros. Al tocarlos se notaba diferencia en el grosor. Eso producia el ruido.
Una pena, pues repito que las gomas estaban "Nuevas" a diferencia de unos pocos tacos que estabán algo más gastados que el resto (en escalera).
No se que te dirá el perito de Pirelli, pero me han comentado que esto es un mal no atribuible a las gomas, aunque si me han dicho que hay marcas en las que se produce antes que en otras, y Pirelli para este problema, no me la recomendaron, pues me aseguró que me saldria antes que con la Continental.

Ahora me toca estar atento y cada 30.000 permutar las ruedas.
LONGGY
Usuario Bronce

Acabado: Individual
Color: Plata

Notapor diegovite2001 » Vie, 20 Ene 2012, 19:57

Hola LONGGY; tan sólo decirte que yo no esperaría tanto para intercambiar las ruedas de eje. Lo hago cada 12 o 15.000 kmts y no ya para prever el caso de desgaste irregular que comentas, sino para que el desgaste sea homogéneo. Sí es verdad que en mi caso, con unos 15.000 kmts anuales, en tres o cuatro años tendría las delanteras totalmente gastadas y las traseras en estado casi perfecto pero con tendencia a empezar a cristalizar y también por ello creo que me conviene hacerlo cada ese margen de kmts. En mi anterior coche lo hacía así y nunca tuve ningún problema de alineado, equilibrado, desgastes irregulares...Un saudo a todos.
diegovite2001
Usuario Platino

Color: Blanco
Fecha de fabricación: 18 Oct 2009

Notapor Sambo » Vie, 20 Ene 2012, 21:51

Se que en este post se hablan de las Continental de 17".Deciros que hoy como curiosidad he visto aparcados dos Kugas cerca del mio y he visto que llevaban Good Year los dos,uno de 17" y otro 18",y estaban las ruedas deformadisimas.Nada pues eso.....hasta luego luuuuucassss.
ImagenImagenImagen
Sambo
Miembro de Honor

Color: Blanco
LLanta: 18"
Fecha de fabricación: 11 Mar 2010

Notapor Tenerife » Vie, 10 Feb 2012, 07:27

Hola, tras haber cambiado de KUGA esta misma semana, la marca de los neumáticos que traen es HANKOOK.

Saludos
Tenerife

Color: Azul Mediterráneo

Anterior

Volver a Motor/Mecánica - MK1