Bienvenido al ClubKuga

Registrarse

Registro
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Seguros: precio, compañía, condiciones...

Tema en 'Legal' iniciado por zekke32, 10 May 2010.

1. zekke32

zekke32 Kuguer@ novel

Me Gusta recibidos:
    6
    Género:
    Masculino
    Vehículo:
    Ford Kuga MK1
    Motor:
    2.0TDCi, 140cv(MK1)
    Transmisión:
    FWD
    Acabado:
    Titanium (MK1)
    Color:
    Blanco (MK1)
    Hola,

estoy a punto de que me den el mío y querría que posteárais aquí con quién habéis contratado el seguro, lo que os ha costado, si es TR, con/sin franquicia, terceros...

Veo unas diferencias muy importantes entre compañías y no sé a qué se deben.

2. karzac

karzac Kuguer@ de élite

Me Gusta recibidos:
    2.297
    Género:
    Masculino
    Vehículo:
    Ford Kuga MK1
    Motor:
    2.0TDCi, 140cv(MK1)
    Transmisión:
    AWD
    Acabado:
    Titanium (MK1)
    Color:
    Blanco (MK1)
    Balumba:

- Todo riesgo con franquicia de 150.
    - Techo panorámico incluido.
    - Tenerife.
    - 550 €
    - 26 años.
    - 8 años de carné.

3. KDCom

KDCom Kuguer@ profesional

Me Gusta recibidos:
    107
    Vehículo:
    Ford Kuga MK1
    Motor:
    2.0TDCi, 136cv(MK1)
    Transmisión:
    FWD
    Acabado:
    Trend (MK1)
    Color:
    Blanco (MK1)
    Kuga 2.0 136cv 2WD. Paquete trend +Radio sony +retrovisor autocromatico +sensores D y T +sensores de luz y lluvia.

Zurich España.

Terceros.
    Lunas.
    Robo.
    Incendio.

32 Años.
    2 Años de carnet. 650€.

Pero te remito a MMT Seguros (bastante barato). Donde pago por un suzuki swift 1.3 92cv de 2008. 260€ a Terceros y Lunas.

4. kugakit

kugakit Kuguer@ novel

Me Gusta recibidos:
    11
    Género:
    Masculino
    Vehículo:
    Ford Kuga MK1
    Motor:
    2.0TDCi, 163cv(MK1)
    Transmisión:
    FWD
    Acabado:
    Titanium (MK1)
    Color:
    Marrón Arena (MK1)
    Mutua Madrileña,

-Todo riesgo Plus.
    -Todos los extras menos techo y navegador.
    -Madrid.
    -757€.
    -42 años
    -24 años de carnet.

5. Kugacole

Kugacole Kuguer@ profesional

Me Gusta recibidos:
    106
    Género:
    Masculino
    Vehículo:
    Otro
    Motor:
    2.0TDCi, 136cv(MK1)
    Transmisión:
    FWD
    Acabado:
    Trend (MK1)
    Color:
    Blanco (MK1)
    Segurcaixa, todo riesgo sin franquicia 750 €
    42 años, zona norte Aragón.
    24 años de carnet
    Entran todos los extras sin tener que presentarlos.

6. HARRIS

HARRIS Kuguer@ novel

Me Gusta recibidos:
    2
    No caigáis en la extendida tentación de comparar únicamente el precio. Hay otros factores muy determinantes.
    La calidad de servicio , la proximidad , la atención , la calidad de las coberturas... etc.
    Tened en cuenta que algunas Compañías en la garantía de Daños Propios sólo cubren en territorio español.Otras , en todo el mundo. Y alguno dirá "Si no voy a salir de España". Pero vamos de vez en cuando a Andorra o a Portugal....

Las garantía del seguro del conductor (capital máximo para el conductor). LA Defensa y Reclamación (incluye en algunas la gestión de multas). La Asistencia en Carretera (que sea de calidad y no se limite al remolcaje -ojo que el salvamento está excluida de muchas y cuando te caes por un barranco y la grúa no puede enganchar es salvamento- y que dicha garantía tenga una buena extensión para las personas (independientemente de que viajen en el coche o en otro medio)

Tened en cuenta que muchas veces la reducción de precio lleva aparejada reducción de calidad.
    ¿O que pensarías d¡si algún concesionario vendiera Kugas nuevos a 15.000 € ?

A ipeba le gusta esto.
  7. karzac

karzac Kuguer@ de élite

Me Gusta recibidos:
    2.297
    Género:
    Masculino
    Vehículo:
    Ford Kuga MK1
    Motor:
    2.0TDCi, 140cv(MK1)
    Transmisión:
    AWD
    Acabado:
    Titanium (MK1)
    Color:
    Blanco (MK1)
    Ya, pero el sablazo que nos pegan a algunos en otras compañías es considerable y pagar más de seguro que de coche pues como que no, yo por 100 o 150 euros prefiero una compañía de calidad pero que me tomen el pelo vendiéndome el moco de que las otras tienen menos coberturas no me vale:

Mismo seguro (Todo Riesgo con Franquicia de entre 150 y 200 €) en:

- Génesis: 932 €
    - Regal: 915 €
    - Reale: 1300,94 €
    - Pelayo: 1734,84 €
    - Íneas: 869,02 €
    - FiatC: 1898,47 €
    - Mutua Madrileña: 908,67

Y ya si hablamos de Mapfre, Caser etc... Ya me contarás.

Por cierto en SegurCaixa: 2.722

PD. Nunca he tenido un siniestro ni he dado un parte, ni siquiera una multa de aparcamiento (Toco Madera).

Y una cosita más:

A los dieciocho años no me hacían seguro propio, tenía que pagar el seguro a nombre de mi padre (unos 500€ + un suplemento para que me cubriera a mi como menor de 25, otros 700 €).

Año tras año fue subiendo el seguro a una media de 100 - 150 € al año a pesar de no tener ningun accidente con la excusa de que vivía en la provincia con más siniestralidad de España (Pontevedra), a los 21 años me llamaron diciendo que si lo quería más barato me cogiera la modalidad de no poder coger el coche por las noches ni los fines de semana, ¡ Manda huevos !

A los 22 años conseguí ponerlo a mi nombre en seguros bilbao a un precio considerable y a terceros con lunas incendio y robo y estuve hasta los 25 (subiendo año tras año sin siniestros) y ahora llevo año y medio con balumba a todo riesgo con un 35% de bonificación por no tener siniestros y seguramente no será tan bueno como otros pero al menos no me da la sensación de que me están robando.

Y con esto no te quito la razón de que cubren mas cosas o que las polizas no sean mejores simplemente que en determinados casos abusan demasiado.

8. zekke32

zekke32 Kuguer@ novel

Me Gusta recibidos:
    6
    Género:
    Masculino
    Vehículo:
    Ford Kuga MK1
    Motor:
    2.0TDCi, 140cv(MK1)
    Transmisión:
    FWD
    Acabado:
    Titanium (MK1)
    Color:
    Blanco (MK1)
    Las compañías de seguros en general, así como los bancos, son las empresas con los edificios más grandes de las ciudades...por algo será. Entra dinero a raudales y gastan poco.

Un ejemplo claro es la Mutua de Madrid, precios competitivos, posibilidad de dar partes sin afectar a la cuota anual, red de talleres concertados.....y les sobra pasta para adquirir un emblemático edificio de Madrid, patrocinar a Alonso y dar beneficios a sus accionistas...

En el resto de compañías, ya ni te cuento...

Puse este post mientras espero a que me entreguen el coche, para saber si alguien se había metido con Balumba o Ineas y había tenido algún problema serio. Lejos de eso, sólo encuentro gente defendiendo la "oferta tradicional" del seguro amparándose en todas esas coberturas que nos ofrecen y que casi nadie tira de ellas, pero les sirve para enriquicerse (p.e. salvamento)

Y mientras nos sigue pareciendo correcto pagar 3 o 4 euros al día de seguro...

Quizá arriesgue y pruebe estas compañías modernas por 550euros/año...y si tengo problemas lo pondré.

Salud! :helado:

9. HARRIS

HARRIS Kuguer@ novel

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que no me he expresao bien.
    No estoy defendiendo a unas Compañías y atacando a otras.
    Os estoy aconsejando , desde mi humildad de experto , que reviséis las coberturas y el Condicionado General (lo que antes se llamaba letra pequeña y que ahora es del mismo tamaño)

Nunca he dicho , ni diré en este foro que tal Compañía es más barata porque ofrece menos o tal otra es mas cara porque ofrece mucho más.

Al contrario , cada Compañía marca sus precios en función de su siniestralidad y de su estrucutura de gastos. Si hace una buena selección de asegurados y tiene pocos accidentes , podrá ofrecer mejores coberturas a precios más económicos.
    Si por el contrario tiene muchos accidentes (por una mala selección de conductores) , tendrá que aumentar precios o redcucir sus coberturas.

No olvidéis que este negocio del seguro se trata de pagar las "desgracias" de unos pocos con el dinero de muchos. Y gestionar todo eso no es gratis (y máxime con las exigencias legales y de control actuales , muy superiores a las de cualquier banco o entidad financiera)

A ipeba le gusta esto.
  10. agima

agima Kuguer@ novel

Me Gusta recibidos:
    1
    -Todo riesgo Plus.
    -
    mirar DIREC SEGUROS

yo todo riesgo 375€ :thumbup:

11. KDCom

KDCom Kuguer@ profesional

Me Gusta recibidos:
    107
    Vehículo:
    Ford Kuga MK1
    Motor:
    2.0TDCi, 136cv(MK1)
    Transmisión:
    FWD
    Acabado:
    Trend (MK1)
    Color:
    Blanco (MK1)
    No me cuadra.. ni con 20 años de carnet, sale eso a todo riesgo. Solo tu, o estas con tu padre y tu de 2º conductor...

12. Angel

Angel Kuguer@ avanzado

Me Gusta recibidos:
    3
    Madre mia... ese precio es INCREIBLE en el sentido mas literal de la palabra...

13. zekke32

zekke32 Kuguer@ novel

Me Gusta recibidos:
    6
    Género:
    Masculino
    Vehículo:
    Ford Kuga MK1
    Motor:
    2.0TDCi, 140cv(MK1)
    Transmisión:
    FWD
    Acabado:
    Titanium (MK1)
    Color:
    Blanco (MK1)
    Hola,

bueno, os dejo mis presupuesto TR a ver que os parecen, yo tengo la picha hecha un lío:

Direct Seguros 556 (franquicia 200 y no hay sin)
    Balumba 821 / 467 con franquicia 150
    Ineas 773 / 545 con franquicia 150
    Fenix 878
    Pelayo 1080
    Resto compañías por aquí....
    Mapfre 2270 (mi actual compañía sin partes, ole!)

Que comience la votación de sugerencias! :guitar:

14. Anonymous

Anonymous Invitado

Pues de ahí el Balumba con franquicia y va que chuta.

Un saludo.

15. DACASMA

DACASMA Kuguer@ novel

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro

Hola.

Como estan los seguros para nuestros Kugas?

A mi el concesionario, que me lo entrega el lunes me ha ofertado en un precio de 814 Euros a todo riesgo y sin franquicia y con 3500 Euros de extras incluidos.

La compañia del seguro es Alianz

Que os parece el precio?

Ah y tambien un seguro de la compañia Arag que por 35 Euros al año te deja un vehiculo de sustitucion para cuando lo necesites, revision, averia, siniestro...etc.

Saludos.

16. joyridergt

joyridergt Kuguer@ novel

Me Gusta recibidos:
    1
    Re: Seguro

Yo estoy mirndo varios...

A traves de correduria me han ofrecido Catalana Occidente todo riesgo con franquicia de 200
    por 814 € tb para el kuga 140 CV Awd cambio manual con 1760 € de extras...
    Este seguro lleva entre otras cosas valor a nuevo durante 3 años y el cuarto venal mas 50 % de la diferencia anuevo,....

Direct Seguros ----> 701,95 € con franquicia de 200 €.
    Linea Directa -----> 630,46 con franquicia de 210 €.

Creo que me voy a decantar por el de catalana occidente porque lleva buenas covertras y ademas
    al venir a travesde la coreduria local me da mas confianza.

17. xe que kuga

xe que kuga Kuguer@ novel

Me Gusta recibidos:
    6
    Re: Seguro

Yo tambien lo estoy mirando:
    Con linea directa todo riesgo 482e con franquicia de 300e.
    Con allianz que es familia todo riesgo 500e, y tengo que mirar la franquicia.
    Con lo extras llantas xenon y demas.
    Pues el de allianz con franquicia de 280e se me queda en 500e.

18. alzibeni

alzibeni Socio

Me Gusta recibidos:
    346
    Género:
    Masculino
    Vehículo:
    Ford Kuga MK1
    Motor:
    2.0TDCi, 136cv(MK1)
    Transmisión:
    FWD
    Acabado:
    Trend (MK1)
    Color:
    Rojo Tango (MK1)
    Tenéis que tener en cuenta que cuando queráis pasar dentro de 2-3 años de todorriesgo a terceros, querréis pintar los arañazos que algún capullo os habrá hecho aparcando, o que algún niñato os habrá hecho con una llave; por tanto cuanta mas franquicia mas os costará. Además si son varios arañazos en partes diferentes del coche (p.ej. paragolpes trasero, paragolpes delantero y un arañazo en un lateral) eso serían 3 partes porque consideran 3 siniestros diferentes, por tanto son 3 franquicias, con una franquicia de 200€ esa reparación te costaría 600€.
    Valorad a cuantos años queréis el todorriesgo y la diferencia de con/sin franquicia.
    Yo me lo he hecho con una franquicia de 100€.

19. Pechero

Pechero Kuguer@ novel

Me Gusta recibidos:
    8
    Género:
    Masculino
    Vehículo:
    Ford Kuga MK1
    Motor:
    2.0TDCi, 136cv(MK1)
    Transmisión:
    AWD
    Acabado:
    Trend (MK1)
    Color:
    Blanco (MK1)
    Buenas yo renuevo el seguro este mes y estoy buscanod por todos lasdos.

Anteriormente lo tenia en Balumba, con franquicia de 150€ y me costo 890 € y este año me han pasado el precio a 1468€ (sin dar partes), :clap:

Asi que esoy buscando por todos lados, en caser me lo ofrecen por 769€ con franquicia y esta tarde he quedado con un corredor de seguros para que me prepare un presupuesto a ver como me sale, asi que ya os informare.

20. Anonymous

Anonymous Invitado

Pues yo que también tengo que renovarlo ahora y me mandaron la carta los de Génesis diciendo que me iban a pasar el recibo por 608 Euros, cuando el año pasado me cobraron 587 Euros (es un todo riesgo con franquicia de 125 Euros), pues como ya conté que hice con el Volvo hace 3 meses, he cogido y los he llamado diciendo que me daba de baja, pues me lo han dejado en 565 Euros con las mismas condiciones, por supuesto.

Moraleja; hay que llamar y apretar.

Un saludo.

Compartir esta página