Bienvenido al ClubKuga

Registrarse

Registro
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Revisión 20.000 KM o 1 año

Tema en 'Motor/Mecánica - MK1' iniciado por diegovite2001, 26 Abr 2010.

1. Pablo

Pablo Kuguer@ avanzado

Me Gusta recibidos:
    81
    Género:
    Masculino
    Vehículo:
    Ford Kuga MK1
    Motor:
    2.0TDCi, 136cv(MK1)
    Transmisión:
    FWD
    Acabado:
    Titanium (MK1)
    Color:
    Blanco (MK1)
    ¿Alguien da más? REvisión del primer año en FOrd Easo Motor de Donosti, 278 Euros. Todavía me estoy recuperando del susto :cry: Ya pondré detalles de la factura. Un saludo a todos
  2. Sambo

Sambo Moderador

Me Gusta recibidos:
    5.609
    Género:
    Masculino
    Vehículo:
    Ford Kuga MK1
    Motor:
    2.0TDCi, 136cv(MK1)
    Transmisión:
    FWD
    Acabado:
    Titanium (MK1)
    Color:
    Blanco (MK1)
    Yo la compre hace unos meses por 20 euros en una casa de repuestos,tambien es verdad que el de la tienda lo conozco porque trabajó conmigo hace años,un saludo.
    Ahh y en la Ford me querian cobrar 60 euros(no flipan estos).
  3. xe que kuga

xe que kuga Kuguer@ novel

Me Gusta recibidos:
    5
    Si que son listos :whack: Lo que pasa es que abusan y es lo que no puede ser, una cosa es trabajar y ganar
    dinero y otra abusar, no puede ser que por ejemplo les cueste a ellos 15 euros y te lo vendan por 60.
    Y es que esta todo tan inflado que yo creo que por ahi a venido la crisis, pero eso es otro tema.... :poster_protest:
  4. karzac

karzac Administrador Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    1.790
    Género:
    Masculino
    Vehículo:
    Ford Kuga MK1
    Motor:
    2.0TDCi, 140cv(MK1)
    Transmisión:
    AWD
    Acabado:
    Titanium (MK1)
    Color:
    Blanco (MK1)
    Pues a mi me ha salido por 80 € en un taller oficial en un pueblo a 30 km de Vigo, lo unico que no me cambiaron el filtro de polen porque me dijeron que aún estaba bastante bien, y cuando estaba en Tenerife el presupuesto que me dieron fue de 115 € con el filtro de polen incluído.

Creo que Ford debería poner el precio y los km a los que se debe pasar las revisiones en su página web para que los concesionarios no se aprovechen de esa manera.
  5. diegovite2001

diegovite2001 Kuguer@ avanzado

Me Gusta recibidos:
    56
    Género:
    Masculino
    Vehículo:
    Ford Kuga MK1
    Motor:
    2.0TDCi, 136cv(MK1)
    Transmisión:
    FWD
    Acabado:
    Titanium (MK1)
    Color:
    Blanco (MK1)
    Totalmente de acuerdo en que Ford debería unificar criterios a la hora de estabelecer el precio de las revisiones, lo cual no quiere decir que ofertara "servicios adicionales de mantenimiento", para los más "mijitas" (delicados, sibaritas del vehículo...). Es que esto parece un cachondeo; no obstante, dado que ellos no ponen remedio, la culpa de que esto siga así la tenemos nosotros, la clientela. Por otra parte, ahora con la liberalización de las revisiones en garantía, no me cabe duda de que se pondrán las pilas. Saludos a todos.
  6. Kugacole

Kugacole Socio

Me Gusta recibidos:
    83
    Género:
    Masculino
    Vehículo:
    Otro
    Motor:
    2.0TDCi, 136cv(MK1)
    Transmisión:
    FWD
    Acabado:
    Trend (MK1)
    Color:
    Blanco (MK1)
    De un estudio de ecomotor. La leche, pues a mi ya me han dicho por encima lo que me iban a cobrar por la primera revisión: sobre "200". Ya vere a ver lo que hago, que geta, unos 100 y otros 200...por lo mismo al fin y al cabo. En este estudio mas o menos sale la media de lo que han puesto por aqui los foreros...

SUV/4×4
    El Audi Q5 te cobra la primera revisión más cara -400 euros- y, además, es el todo camino con el coste cada 100 km más elevado junto con el Suzuki G. Vitara.

El BMW X3 y el Volvo XC60 son los únicos modelos de la categoría que incluyen la sustitución del filtro de combustible en la primera revisión.

En conclusión. El coste medio de un SUV duplica al de un urbano o un monovolumen. La revisión más barata corresponde al VW Tiguan -94,89 euros- que, además, tiene el coste/100 km más bajo del segmento -0,63 euros-. Esto se debe a que la pasa 15.000 km antes que un Audi Q5 que, curiosamente, equipa el mismo motor.

Modelo------------------------Cuándo se pasa ------------------Precio Eur/100km
    Ford Kuga TDCI 140-------------20.000 km----------------------148,2eur / 0,74eur
    Audi Q5 TDI 143-----------------30.000 km----------------------400eur / 1,33eur
    Honda CR-V I-CTDI--------------20.000 km----------------------131,97eur / 0,66eur
    VW Tiguan TDI 140--------------15.000 km----------------------94,89eur / 0,63eur
    Toyota RAV4 D4D 150-----------15.000 km----------------------127eur / 0,84eur
    BMW X3 2.0d---------------------30.000 km----------------------390eur / 1,3eur
    Chevrolet Captiva CDTI 150----15.000 km----------------------197,28eur / 1,31eur
    Suzuki G. Vitara 1.9 DDIS-------15.000 km----------------------200eur / 1,33eur
    Volvo XC60 2.4D 175-------------30.000 km----------------------380eur / 1,26eur

http://ecodiario.eleconomista.es/re...-Sabe-cuanto-le-cobran-los-concesionario.html
  7. Kuguita

Kuguita Kuguer@ novel

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me lo entregaron este viernes pasado, y me dijeron que la primera revisión era a los 7500 km. :eek:
  8. Sambo

Sambo Moderador

Me Gusta recibidos:
    5.609
    Género:
    Masculino
    Vehículo:
    Ford Kuga MK1
    Motor:
    2.0TDCi, 136cv(MK1)
    Transmisión:
    FWD
    Acabado:
    Titanium (MK1)
    Color:
    Blanco (MK1)
    Yo flipo,pues que no te engañen y no la pases hasta los 20000,te recomiendo que a los 10000 le mires el nivel de aceite y poco mas....
  9. JM3KUGA

JM3KUGA Kuguer@ novel

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola Kugita.
    Mi opinion es de que si te sale gratis, llevalo, aunque no te haran nada. Pagando, llevalo a los 20000 km o antes de que cumpla 2 años (la garantia). Nadie te podra decir nada, y menos Ford.
    En cuanto al coste del lubricante, señores, cada uno es libre de cobrar lo que quiera, y nosotros libres de llevar nuestro kuga donde queramos. Como dice Diegovite2001, ahora con la liberacion de las garantias en los talleres, tenemos en nuestras manos el que haya algunos que se no pasen 400 pueblos.
    Aun asi, comentar que los costes de los concesionarios son muy diferentes dependiendo de donde esten. Es verdad que esto influye a la hora de marcar sus politicas de precios. Es por esto que las marcas son muy reacias a marcar precios cerrados por operaciones de mantenimiento. Si lo hicieran, tendrian a sus propios concesionarios en contra, pues son ellos los que se gastan la pasta en poner un concesionario.

Un saludo.
  10. hebaro

hebaro Kuguer@ experto

Me Gusta recibidos:
    174
    Género:
    Masculino
    Vehículo:
    Ford Kuga MK1
    Motor:
    2.0TDCi, 136cv(MK1)
    Transmisión:
    FWD
    Acabado:
    Trend (MK1)
    Color:
    Marrón Arena (MK1)
    Ya pasé la revisión de los 20.000 km, me ha costado 147,59 euros en Archiauto Ford en Las Palmas de GC, la verdad es que me ha parecido normal el precio, estaba asustado :callar: con algunos de los que veía en el foro. Ahora toca esperar a que me traigan (garantía) la base del asiento del conductor por lo del chirrido y el el salto que da en las curvas y un volante nuevo pq el mio con 9 meses se estaba pelando.

Saludos a todos. :thumbup:
  11. diegovite2001

Me Gusta recibidos:
    56
    Género:
    Masculino
    Vehículo:
    Ford Kuga MK1
    Motor:
    2.0TDCi, 136cv(MK1)
    Transmisión:
    FWD
    Acabado:
    Titanium (MK1)
    Color:
    Blanco (MK1)
    Me he puesto en contacto con tres servicios oficiales de mi provincia para el precio de la primera revisión y los materiales que esto conlleva ( en un servicio oficial de otro lugar que no viene al caso, ponen un aceite de SAE 10W40 y se quedan tan panchos); me gustó y me llamó la atención que me llamaran por teléfono y que aunque salía por 179 euros, me haría un descuentillo y me lo dejaba en 160,51 euros. ¿a que mola y parece que estamos en el mercadillo de los domingos?. Saludos. Ah! y me cambia los neumáticos de delante a atrás y viceversa sin cobrarme nada.
  12. JavierJaraiz

JavierJaraiz Kuguer@ avanzado

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta bien que se bajen un poquito los pantalones, vamos a mi de momento no me han hecho nada de nada, por cierto no creo que sea conveniente cambiar los neumaticos de alante a atras ya que detrás siempre es conveniente tenerlos con mas agarre que los delanteros, normalmente eso se hace cuando pones 2 neumaticos nuevos los pones detras y delante los antiguos.

Saludos.
  13. diegovite2001

Me Gusta recibidos:
    56
    Género:
    Masculino
    Vehículo:
    Ford Kuga MK1
    Motor:
    2.0TDCi, 136cv(MK1)
    Transmisión:
    FWD
    Acabado:
    Titanium (MK1)
    Color:
    Blanco (MK1)
    Lo que dices es cierto Javierjaraiz pero ten en cuenta que los neumáticos, con 12000 kmts están en perfecto estado; tan solo se trata de que el desgaste sea uniforme en los cuatro. Así lo hice en mi anterior coche desde hace bastantes años y nunca tuve ningún problema, claro que sobre los cincuenta mil kmts, tenía que cambiar los cuatro, lo cual es mejor que tener los traseros aparentemente casi perfectos pero con las propiedades del caucho deterioradas. Así es como yo lo veo, pero agradezco tus comentarios y por supuesto las aportaciones que los demás podáis hacer. Un saludo a todos.
  14. alzibeni

alzibeni Moderador

Me Gusta recibidos:
    331
    Género:
    Masculino
    Vehículo:
    Ford Kuga MK1
    Motor:
    2.0TDCi, 136cv(MK1)
    Transmisión:
    FWD
    Acabado:
    Trend (MK1)
    Color:
    Rojo Tango (MK1)
    Todo depende de los kilómetros que les hagas en 4 años. Si haces muchos, aunque pongas los de detrás delante no perderán las propiedades porque los cambiarás antes de llegar a esos 4 años.
    Yo lo he hecho siempre como dice JavierJaraiz y no se me ha "caducado" ninguno, porque me duran menos de 4 años.
  15. Kugacole

Kugacole Socio

Me Gusta recibidos:
    83
    Género:
    Masculino
    Vehículo:
    Otro
    Motor:
    2.0TDCi, 136cv(MK1)
    Transmisión:
    FWD
    Acabado:
    Trend (MK1)
    Color:
    Blanco (MK1)
    Bueno pues ya la he pasado, aqui os dejo ma o meno lo que ha salido:
    -Mano de obra 1,30 h. 60.4€
    -Eliminación de residuos 2€.
    -Pequeño material 1€
    -Elemento refrigera(no se, pa mi que es el filtro del aceite) 14.9€
    -Filtro polen 19,9€
    -Líquido limpiacristales 1,5€
    -Junta tapon carter 0,6€
    -Aceite 5W30, 5,51 litros 57,8€
    -Aportación a Sigaus(?) 0,3€
    -El filtro del aire lo han soplado un poco y ya está.
    -Descuentos -17,27€ aplicados ya a los precios de arriba

TOTAL CON IVA 187,35€

Y entrega de talonario de descuentos para próximas revisiones, lavado de coche y un medidor de presión de aire para las ruedas.
    A mi realmente pasar una revisión a los 20000km. con este precio no me parece demasiado caro, pero claro si comparo con la mayoría que hay por ahí, pues... :mad: :mad: , la verdad da rabia que unos cobren mas que otros.
    Saludosss
  16. Cap

Cap Kuguer@ profesional

Me Gusta recibidos:
    29
    Género:
    Masculino
    Vehículo:
    Ford Kuga MK1
    Motor:
    2.0TDCi, 136cv(MK1)
    Transmisión:
    AWD
    Acabado:
    Titanium (MK1)
    Color:
    Plata Perla Moondust (MK1)
    Curiosamente un neumatico nuevo, tiene menos agarre que uno con 10.000Km. tenedlo en cuenta.

el neumatico con 10.000Km aun tiene surco para evacuar el agua y el nuevo como los tacos (el dibujo) sube en cuña (es mas ancho abajo que arriba) tienes menos goma en contacto con el asfalto.

un saludo
    Cap
  17. jmcalvos

jmcalvos Kuguer@ novel

Me Gusta recibidos:
    0
    Estas seguro de lo que dices? Mucho me temo que no es correcto Un neumático con 10.000 km bien cuidado estará en buenas condiciones pero nunca mejor que uno nuevo. Sí es cierto que a uno nuevo hay que rodarlo un poco para que este al 100% pero .... muy poco.
  18. diegovite2001

Me Gusta recibidos:
    56
    Género:
    Masculino
    Vehículo:
    Ford Kuga MK1
    Motor:
    2.0TDCi, 136cv(MK1)
    Transmisión:
    FWD
    Acabado:
    Titanium (MK1)
    Color:
    Blanco (MK1)
    yo también tengo entendido que un neumático nuevo no se agarra todo lo bien que debiera hasta que no lleva unos 500 kmts cuando ya ha gastado esa especie de "película" externa que trae. En cuanto a lo anteriormente comentado sobre la rotación de neumáticos, sí es verdad que en cuatro años tendría unos 60000 kmts con lo cual no se me caducaría ningún neumático pero me sigue pareciendo que el desgaste sería más homogéneo con estas rotaciones, aunque me queda la duda de si debería revisar las convergencias al hacer estos cambios; también me gustaría que me confirmáseis si hay que tener algún cuidado al modificar la pisada de cada rueda al cambiarlos de lugar. Un saludo a todos.
  19. TRUAN

TRUAN Kuguer@ novel

Me Gusta recibidos:
    0
    REVISION DEL AÑO

Hace 15 dias pase la revision del año en Ford, donde me cambiaron filtros y aceite del motor (162,00 €), pero hoy al revisar el nivel de aceite veo que le han puesto aceite por encima del nivel maximo de la varilla unos 3 m/m, eso tiene alguna consecuencia negativa para el motor,

SALUDOS para todos. es un foro maravilloso dode se aprende mucho. :thanks:
  20. Cap

Cap Kuguer@ profesional

Me Gusta recibidos:
    29
    Género:
    Masculino
    Vehículo:
    Ford Kuga MK1
    Motor:
    2.0TDCi, 136cv(MK1)
    Transmisión:
    AWD
    Acabado:
    Titanium (MK1)
    Color:
    Plata Perla Moondust (MK1)
    Lo que esta claro, es que hasta el momento en el que el dibujo llega al testigo de 0,6mm, el neumatico esta en condiciones de evacuar el agua eficazmente, sobrepasado ese punto (igual un poco antes) el neumatico pierde eficacia en mojado.

y en condiciones de seco(seco, pero seco seco)... el neumatico cuanto mas gastado mejor (excepto si te para la guardia civil :) )

Compartir esta página