1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Problemas con la centralita o fap. Ayuda por favor

Tema en 'Electricidad/Electrónica/Software - MK1' iniciado por Yupppi, 18 Mar 2017.

1. Yupppi

Yupppi Kuguer@ novel

Me Gusta recibidos:
    2
    Vehículo:
    Focus
    Motor:
    2.0TDCi, 120cv(MK2)
    Transmisión:
    4x4
    Acabado:
    Trend
    Color:
    Gris Zink (MK1)
    Buenas tardes o comento lo que me pasa a ver si me podéis echar una manita:
    Mi coche es un Focus2 tiene 117000 Km. desde mas o menos los 85000 notaba que los ventiladores cuando paraba el coche se quedaban a máxima potencia durante un rato.
    A los 90000 Km mas o menos me salto en el cuadro motor averiado, se había quedado sin el maldito eolys, me lo rellenaron (200€). el problema de los ventiladores continuaba.
    Me he comprado recientemente un elm modificado lo cual me esta dando buena información.
    Me esta haciendo una regeneración del dpf cada 40Km mas o menos por eso cuando paraba se quedaban los electros encendidos, por que no había terminado de hacerla y cuando regenera se ponen al máximo ademas de cerrar la egr.
    Los valores que me dan con el forscam son a ralenti DP_DPF = (Presión diferencial en filtro de partículas)=0.4 kPa.
    A pleno rendimiento 3000 RPM me ha llegado a dar 15.3 kPa, pero aquí ya ha saltado otra regeneración.
    Ademas según he leído en otros foros este motor cuando no hace la regeneración completa el gasoil sobrante te lo pasa al cárter.
    El fin de semana pasado me dio por mirarlo y estaba bastante mas arriba del máximo. (cambio de aceite y filtro al instante)He reiniciado el modulo FACM que es el que se encarga del control de sistema del aditivo y sigue igual.
    no se si podre mapear, programar o reprogramar mi centralita a través de elmconfig o forscan.
    creo que se puede descargar mi configuración de algún sitio y volver a meterla a través del cable, pero me da un poco de yuyu, a ver si la voy a cagar. Todavia no controlo mucho este tema. He modificado cosas del cuadro y poco mas.

Hablas con los talleres y te dicen que es normal, cosas del dpf, pero creo que no es normal, ademas cuando acaba la regeneracion me salta un fallo que es:
    ===PCM DTC P2458-21===
    Codigo: P2458 - Duración de la regeneración del filtro de partículas para vehículos con motor Diesel

Sintoma adicional de falla:
    - Senal por encima de la tolerancia maxima.

Estado:
    - El DTC establecido anteriormente - no esta presente al momento de la operacion
    - Luz indicadora de falla apagada para este DTC

Modulo: Módulo de control del motor

Detalles de los codigos de error

Duración de la regeneración del filtro de partículas para vehículos con motor Diesel

Este código puede deberse a:

Filtro sobrecargado

Compruebe lo siguiente:

Compruebe que el sensor y los tubos flexibles de presión diferencial estén intactos y no estén obstruidos.

Compruebe que los sensores de temperatura de delante y detrás del catalizador funcionan correctamente.

Compruebe el sistema de admisión de aire para verificar si presenta fugas u obstrucciones y si funciona correctamente.

Si se sustituye alguno de los componentes del sistema del DPF, realice las funciones de servicio del DPF desde la caja de herramientas.

Compruebe si la calibración del PCM es la más reciente.

Realice una regeneración manual del sistema del DPF.

Vuelva a ejecutar la prueba para asegurarse de que se ha corregido el fallo.

===END PCM===

Toda ayuda sera bienvenida ya que me esta rallando un poco

2. kugawai

kugawai Junta Directiva
    Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    3.198
    Vehículo:
    Ford Kuga MK1
    Motor:
    2.0TDCi, 163cv(MK1)
    Transmisión:
    4x2
    Acabado:
    Trend
    Color:
    Blanco (MK1)
    Aunque sea un Focus usa el buscador que ya hay temas con relación al fap, probaría a cambiar el sensor de diferencial de presión,

3. Yupppi

Yupppi Kuguer@ novel

Me Gusta recibidos:
    2
    Vehículo:
    Focus
    Motor:
    2.0TDCi, 120cv(MK2)
    Transmisión:
    4x4
    Acabado:
    Trend
    Color:
    Gris Zink (MK1)
    La verdad es que me está volviendo loco. Ya me he leído post por todos los foros que he visto. Hasta en inglés que no tengo ni p...... Idea pero con el traductor más o menos me he enterado de algo. He leído algo para volver a programar la centralita. Pero me da yuyu hacerlo sin algún manual completo no la vaya a piziar.
    Necesito algún manual del el config o el forscan para hacerlo. Pero no encuentro ninguno completo.

4. kugawai

kugawai Junta Directiva
    Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    3.198
    Vehículo:
    Ford Kuga MK1
    Motor:
    2.0TDCi, 163cv(MK1)
    Transmisión:
    4x2
    Acabado:
    Trend
    Color:
    Blanco (MK1)
    Dile al del taller que le eche un vistazo a la bomba del depósito de eolys que suelen fallar y el pcm que te lo reprograme la ford no uses el elm ni el forscan

5. josete

josete Socio

Me Gusta recibidos:
    14.722
    Vehículo:
    Ford Kuga MK1
    Motor:
    2.0TDCi, 136cv(MK1)
    Transmisión:
    4x2
    Acabado:
    Titanium
    Color:
    Negro Grafito (MK1)
    Yo te diría que te lo pasen por una máquina de diagnosis y dependiendo de los códigos de avería que se lean Tomaria una decisión , no es una avería para que intentes darle solución con el elm o intentar reprogramar , puedes causar una avería importante

6. Yupppi

Yupppi Kuguer@ novel

Me Gusta recibidos:
    2
    Vehículo:
    Focus
    Motor:
    2.0TDCi, 120cv(MK2)
    Transmisión:
    4x4
    Acabado:
    Trend
    Color:
    Gris Zink (MK1)
    De momento he pedido un sensor del dpf. Voy a empezar por lo barato. Luego iremos subiendo. El tema es que manda hacer la Regeneración cuando le sale de las pel .....
    Presión no la veo excesiva. Esta entre 6 y 12 kPa para que mande hacerla. He estado revisando los tubos y no se ven deteriorados. Osea que a esperar a ver si me llega el sensor. Luego le cambiaré y le haré una Regeneración forzada a ver si responde bien. Os iré contando.
    Por cierto alguien que utilice el Elm ff2. No soy capaz de hacerle funcionar. Tengo elm327 modificado ms-hs pero no me da opción a escoger el puerto del portátil para que arranque. ¿Alguna sugerencia?

A gallo le gusta esto.
  7. kugawai

kugawai Junta Directiva
    Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    3.198
    Vehículo:
    Ford Kuga MK1
    Motor:
    2.0TDCi, 163cv(MK1)
    Transmisión:
    4x2
    Acabado:
    Trend
    Color:
    Blanco (MK1)
    El elm ff2 no se usa, y el elmconfig ya lo detecta automáticamente

8. josete

josete Socio

Me Gusta recibidos:
    14.722
    Vehículo:
    Ford Kuga MK1
    Motor:
    2.0TDCi, 136cv(MK1)
    Transmisión:
    4x2
    Acabado:
    Titanium
    Color:
    Negro Grafito (MK1)
    Yo soy de otro pensar y antes de invertir dinero en piezas sin estar seguro haría un buen diagnostico , es mas barato e iras a lo seguro, de esa forma al final seguro que daras con la solución y algo de dinero te ahorras

9. Yupppi

Yupppi Kuguer@ novel

Me Gusta recibidos:
    2
    Vehículo:
    Focus
    Motor:
    2.0TDCi, 120cv(MK2)
    Transmisión:
    4x4
    Acabado:
    Trend
    Color:
    Gris Zink (MK1)
    Ya pero se que lo voy a llevar a Ford y lo primero que me van a decir es que hay que cambiar fap. Y eso duele...... Y yo pienso y casi aseguraría que el fap está limpio con todas las Regeneraciones que hace. Además que no tiene casi presión. Ya cuando cambie el sensor si sigue igual pues entonces si irá para el taller. Por que ya me pierdo, no se por donde continuar, he pensado en desmontar el fap y pasarle con la karchel pero es una movida desmontarlo

10. Yupppi

Yupppi Kuguer@ novel

Me Gusta recibidos:
    2
    Vehículo:
    Focus
    Motor:
    2.0TDCi, 120cv(MK2)
    Transmisión:
    4x4
    Acabado:
    Trend
    Color:
    Gris Zink (MK1)
    El tema es que con el Elm ff2 creo que es el único que con los archivos de ford as-built o como se llame puedo meter la configuración de mi coche.

11. kugawai

kugawai Junta Directiva
    Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    3.198
    Vehículo:
    Ford Kuga MK1
    Motor:
    2.0TDCi, 163cv(MK1)
    Transmisión:
    4x2
    Acabado:
    Trend
    Color:
    Blanco (MK1)
    Y el as built para que lo quieres

12. Yupppi

Yupppi Kuguer@ novel

Me Gusta recibidos:
    2
    Vehículo:
    Focus
    Motor:
    2.0TDCi, 120cv(MK2)
    Transmisión:
    4x4
    Acabado:
    Trend
    Color:
    Gris Zink (MK1)
    Por que es el archivo que tiene todas las configuraciones de mi coche ¿no? Rectificame si me equivoco.

13. kugawai

kugawai Junta Directiva
    Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    3.198
    Vehículo:
    Ford Kuga MK1
    Motor:
    2.0TDCi, 163cv(MK1)
    Transmisión:
    4x2
    Acabado:
    Trend
    Color:
    Blanco (MK1)
  14. Yupppi

Yupppi Kuguer@ novel

Me Gusta recibidos:
    2
    Vehículo:
    Focus
    Motor:
    2.0TDCi, 120cv(MK2)
    Transmisión:
    4x4
    Acabado:
    Trend
    Color:
    Gris Zink (MK1)
    Y con que software lo meto.
    Elmconfig?
    Forscan?
    Y con que sofware se lo puedo meter.
    Elmconfig?
    Forscan?........
    ¿Es seguro meterlos?.......
    Es por ir descartando fallos. Y más que nada lo de cambiar el fap.

15. kugawai

kugawai Junta Directiva
    Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    3.198
    Vehículo:
    Ford Kuga MK1
    Motor:
    2.0TDCi, 163cv(MK1)
    Transmisión:
    4x2
    Acabado:
    Trend
    Color:
    Blanco (MK1)
    El as built no te va hacer nada de nada,

16. josete

josete Socio

Me Gusta recibidos:
    14.722
    Vehículo:
    Ford Kuga MK1
    Motor:
    2.0TDCi, 136cv(MK1)
    Transmisión:
    4x2
    Acabado:
    Titanium
    Color:
    Negro Grafito (MK1)
    Si tan claro lo tienes tú mismo , entonces no entiendo por qué pides consejos , Aparte del concesionario hay muchos talleres capaces de hacerte una buena diagnosis , incluida la lectura de valores reales de opacidad del filtro de partículas , número de regeneraciónes , cada cuanto las hace cuentas a fallado , lectura de la presión del sensor......todo lo demás es pegar palos de ciego, y una cosa más una vez que cambies el sensor tienes que hacer un ajuste basico del mismo e informar a la unidad que as cambiado el mismo , si no estarás igual , si decides limpiar el fap también tienes que hacer lo mismo restablecer los valores y un ajuste , y por último si limpias el FAp que no se te olvide limpiar el catalizador que va delante de este ya que este puede ser el problema de tu coche , por qué si este está atascado por mucho que hagas regeneraciones limpiaras el fap peto seguirás teniendo atasco y no tendrás lectura correcta del sensor ya que al estar rapado el catalizador la lectura del sensor no es correcta por qué detecta que hay opacidad y hace regeneración ya que hay atasco de gases, pero tú no me hagas caso y cambia el sensor

A Sambo le gusta esto.
  17. Sambo

Sambo Moderador
    Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    9.798
    Vehículo:
    Ford Kuga MK1
    Motor:
    2.0TDCi, 136cv(MK1)
    Transmisión:
    4x2
    Acabado:
    Titanium
    Color:
    Blanco (MK1)
    Yo ya estoy cansado de decir lo mismo,primero diagnosis y después ya veremos ......
    El problema es que hay mucha desconfianza en los talleres,pero los hay muy buenos y gente honrada,también los hay con mucha geta y ladrones,los que no tienen ni idea y bla,bla,bla....
    Ahora ......también que hay muchos clientes con más cara que espalda,que quieren que le hagas un diagnóstico y me voy,a esos me los crujo y se les ve venir a 200 metros porque encima no tienen ni P.IDEA.
    Estoy contigo Josete,mi consejo diagnosis y después ya veremos.

A Jose 1967 le gusta esto.
  18. Yupppi

Yupppi Kuguer@ novel

Me Gusta recibidos:
    2
    Vehículo:
    Focus
    Motor:
    2.0TDCi, 120cv(MK2)
    Transmisión:
    4x4
    Acabado:
    Trend
    Color:
    Gris Zink (MK1)
    Vale, vale no me regañes. jejejee. la pieza ya la tengo pedida. cuando me llegue y la cambie, si todo sigue igual pues entonces si tendré que ir al taller. El problema que tengo es que el taller de confianza que tengo es mas de mecánica de toda la vida. La electrónica les veo un poco verde. Le comente el tema y me dijo que era normal que los ventiladores se quedaran encendidos un rato después de apagar el coche. Por eso me puse yo a investigar un poco y ver si consigo saver de donde falla.

19. rosangelaitor

rosangelaitor Kuguer@ novel

Me Gusta recibidos:
    13
    Vehículo:
    Ford Kuga MK1
    Motor:
    2.0TDCi, 136cv(MK1)
    Perdón por mi ignorancia en que consiste exactamente el funcionamiento del eolys? Lo llevan todos los kuga? El mío es MK1 136 cv y nunca lo he mirado llevo 95000 km y la verdad el coche lo lleva la mujer y cuando lo cojo yo procuro hacer lo que decís de llevarlo a 3000 rpm durante 25/30 min pero no veo que haga la regeneración porque los ventiladores al parar el coche nunca se queden encendidos y el consumo siempre 0.6 l

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

20. kugawai

kugawai Junta Directiva
    Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    3.198
    Vehículo:
    Ford Kuga MK1
    Motor:
    2.0TDCi, 163cv(MK1)
    Transmisión:
    4x2
    Acabado:
    Trend
    Color:
    Blanco (MK1)
    A ver, siempre estamos repitiendo que rellenéis el perfil y leáis bien los post, este tiene un Focus no un kuga

Compartir esta página