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Luz de aviso "Motor Averiado"

Tema en 'Motor/Mecánica - MK1' iniciado por Rafacasas, 12 May 2010.

  1. kugawai

    kugawai Junta Directiva
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    Lleva a descarbonizar el turbo o busca algo para limpiarlo
     
  2. approved101

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    Buenos días,

    La semana pasada le salió la luz de AVERÍA MOTOR a mi mujer. Cogi el coche en autoría y lo puse a 3000 vueltas en cuarta durante un buen rato. Todo ok hasta ayer domingo que me volvió a saltar la alarma. Baje desde casa de mi cuñada a 3000 vueltas, pero pare a repostar y al arrancar otra vez.
    Ya me cambiaron el sensor del FAP hace un tiempo. Termino de llamar al taller y les dejare el coche el miércoles. Les he comentado que tengo el coche en garantía de los 5 años, que si hay que cambiar el filtro o el sensor que lo hagan antes de que termine la garantía.
    Ya os contare.
     
  3. approved101

    approved101 Kuguer@ avanzado

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    Hola a todos.

    En mi caso ha sido que el tubo de goma que va al turbo estaba rajado y perdía presión. 150€ y me lo dan mañana.

    Me han activado el cierre automático de puertas.
     
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  4. josete

    josete Socio

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    Vehículo con Luz avería motor encendida con limitación de potencia después de cambiar sensor de presión diferencial y limpieza de fap , la cosa no acabado ahí , con solo 100000kms este es el resultado del colector de admisión brutal
    IMG_1445.JPG
    IMG_1444.JPG Hay una cantidad importante de carbonilla en la entrada a la culata , imaginaros el resto ,gracias sistema de reciclaje de gases y a sus inventores por hacer estas ca§adas
     
    #1964 josete, 24 Feb 2017
    Última edición por un moderador: 24 Feb 2017
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  5. Jose 1967

    Jose 1967 Socio

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    Vaya faena, y como continua la reparacion ? Josete. Porque la cosa no queda ahi, solamente. No?
     
  6. josete

    josete Socio

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    Pues no filtro de partículas, para limpiar egr para limpiar , sensor de presión nuevo, sensor de sobre presión turbo nuevo , y conjunto termostato nuevo
     
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  7. alejandroernestom

    alejandroernestom Kuguer@ novel

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    Dios mio, seguro que el mio tiene lo mismo...

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  8. josete

    josete Socio

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    Bueno pues ya esos terminado y dado solución a este mk1 , tenía dos averías , la primera estaba relacionada con la bajada de temperatura del refrigerante en carretera , al bajar de 70 grados el vehículo no hace regeneraciones por lo que el filtro fap se atasca así como el resto de componentes del sistema de reciclaje de gases de ahí que dañará algunos componentes como sensor de temperatura del aire de aspiración este lo podéis encontrar en la mariposa cerca del colector de admisión , está avería se soluciona cambiando el cuerpo del termostato con sensor de temperatura refrigerante incluido , después se limpia el fap , egr , colector admisión y catalizador , se borra memoria de averías y al salir a probarlo con kts conectado salta avería motor con limitación de potencia , se lee memoria de averías y mis dice que hay exceso me masa de aire , principalmente se mira el caudalimetro pero es poco probable que este este averiado por lo que se revisan los tubos del intercooler y turbo y ahí encontramos el tubo que va del intercooler al colector de admisión roto , nos ayudó bastante el ruido ronco al acelerar en vacío ) al estar roto el kts nos da falta de soplado del turbo , como consecuencia la unidad del vehículo da más caudal de combustible por que la medición que hace de masa de aire está falseada , y esto conlleva a que se expulse cantidad de gasoil sin quemar y se haga más hollín atascando los sistemas antes mencionados , bueno ese es un pequeño resumen de al avería
     
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  9. rosangelaitor

    rosangelaitor Kuguer@ novel

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    Buenas acabó hacerle la revisión al coche he cambiado todos los filtros con su respectivo aceite y la famosa pieza del ruido de la vaca al terminar he comprobado y ya no mugia jajajajaja he reseteado en el fis para que no aparezca cambio de aceite al poner el contacto, he tenido que sangrar el coche porque al sacar filtro gasoil me ha cogido aire pero con una bomba lo he solucionado el problema es que cuando llevaba 10 minutos circulando pitido y luz roja encendida en el cuadro "Motor averiado" y el símbolo del Esp también encendido el coche ha entrado en el modo de seguridad y no pasaba de 100 km/h a la que he podido he parado y apagado el motor he vuelto a encender y han desaparecido todos los fallos y el coche ya funcionaba correctamente he realizado unos 15 km más y ningún problema a que puede ser debido este fallo? Porque el coche antes de hacer nada no había dado ninguna clase de error y otras veces ya había hecho revisión y sin problemas

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  10. Sambo

    Sambo Moderador
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    Por favor antes de abrir un tema usa el buscador,será que este tema no está hablado.:mad:
     
  11. rosangelaitor

    rosangelaitor Kuguer@ novel

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    Perdón pero como no me había fallado el fap no sabía si ponerlo ahí o no es que el coche iba perfecto hasta que le hemos hecho la revisión entonces de que es el fallo?

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  12. kugawai

    kugawai Junta Directiva
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    Luz motor no tiene que ser fap es un testigo mil, leerse bien los temas
     
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  13. rosangelaitor

    rosangelaitor Kuguer@ novel

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    Es posible que haya saltado el fallo por la batería? ya que estuvimos dándole varias veces para sangrar el coche al arranque y además de conectar la bomba a esta, he cogido el coche está mañana 25 km más y no ha vuelto a salir el fallo, he leído que kugawai habla del tema bateria en unos de los posibles fallos, puede ser que saliera tiesa de haberla estado forzando y apareciera el fallo y ahora al rodar se haya cargado y ya no salte el aviso no?

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  14. kugawai

    kugawai Junta Directiva
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    El fallo te salió por falta de combustible, debes borrar el dtc
     
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  15. josete

    josete Socio

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    Es posible que sea por que la batería este baja debido a que sufrió descarga al coger aire el circuito de alimentación del vehículo La unidad desconecta componentes eléctricos para que el vehículo pueda circular incluso puede encenderse la luz de avería motor , pero no es normal que por este motivo entre en fase de protección motor , llévalo y que le hagan un diagnóstico con máquina
     
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  16. rosangelaitor

    rosangelaitor Kuguer@ novel

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    He hablado con el chico que me cambio todo y dice que posiblemente sea el sensor que va en el filtro de gasoil que al encender el coche estuviera desenchufado como estuvimos probando pues es posible o que la electrovalvula de la vaca hubiese puesto los tubos al revés pero que se fijó bien como iban y que no creé que sea esto de todas formas que lo pruebe si aparece el fallo otra vez pero se inclina más por la primera opción como dice kugawei debe ser por la falta de combustible? Tendré que llevar el coche a la Ford y que me anulen los fallos aunque no me vuelva a salir? O no es necesario? Muchas gracias por vuestra ayuda

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  17. josete

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    Los tubos del sensor de sobre presión del turbo (la vaca) es muy difícil que se cambien de posición , por falta de combustible en coche no arranca , de echo cuando lo sangrateis el arranco , después de que el vehiculo arrancara y circularas con el ya no tiene falta de combustible o aire en el circuito de alimentación por lo que no creo que sea un problema de falta de combustible, insisto que lo mejor es una lectura de memorias de averias
     
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  18. rosangelaitor

    rosangelaitor Kuguer@ novel

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    Alguien puede poner un enlace donde comprar el sensor porque no soy capaz de verlo en oscaro o no se buscarlo y creo que voy a tener que comprarlo [​IMG][​IMG]

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  19. kugawai

    kugawai Junta Directiva
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    Este es el sensor diferencial de presión, el del fap, si no te sale DTC P2002 para que se lo vas a cambiar
     
  20. josete

    josete Socio

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    Ese sensor no es el que comentabas , el que llamabas ruido de la vaca, como te a dicho kugawai ese es el sensor de presión de diferencial , y el otro que comentabas es el de sobre presión del turbo , en lo único que se parecen es que los dos son sensores pero en nada mas
    el sensor que comentas búscalo con esta referencia MEAT82393
     

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