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Kuga's Incendiados

Tema en 'Noticias, comparativas, enlaces y otros' iniciado por Rendhoof, 16 Ene 2017.



Comentarios

Tema en 'Noticias, comparativas, enlaces y otros' iniciado por Rendhoof, 16 Ene 2017.

  1. Vitines
    Siento discrepar, un motor a ralentí durante 30 minutos hace un esfuerzo mínimo y para eso está el sistema de refrigeración, para mantener la temperatura, si a los 30 minutos de ralentí se calienta yo lo haría revisar porque algo está fallando
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  2. sanmames
    Si, casualmente y a colación de la conversación que tenía con Alejandro he estado mirando y preguntando y es cierto que no le debería pasar nada. Por lo tanto es posible que el kuga de Alejandro tenga algún problema...

    ...Estaba convencido en que era malo...no.... peor.
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  3. Matadoc
    Pues sí... la noticia tranquiliza bastante...

    Gracias!!
  4. Sambo
    Un motor al ralentí no tiene porque calentarse nunca,ni 30 minutos ni horas en marcha.
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  5. Vitines
    Así es, la energía calorífica que se genera a ralentí es mucho inferior a la que se genera con el coche en circulación, cierto es que circulando el aire ayuda a enfriar o evitar que se caliente mejor dicho, pero para eso ya el sistema de refrigeración está provisto de termostato y que regulará el caudal en función de la temperatura y el electroventilador que se encargará de enfriar el refrigerante que pasa por el radiador.

    Solo sería justificable un aumento de temperatura momentánea en una situación de sobreesfuerzo prolongado del motor, como puede ser subir un puerto de montaña demandando mucha potencia al motor, una situación en la que posiblemente el motor le cuesta más mantener la temperatura. Pero como digo algo momentáne, de otra manera yo lo revisaría de inmediato.

    El tema de los incendios de los ecoboost hablaban de posible fallo y rotura de culata, pero sin dejar nada en claro.
  6. alejandroernestom
    Ahora bien, la falla del motor averiado, déjenme decirles que desapareció, tras el recalentamiento del motor, algo me dice que algo tiene que ver esta falla. Por ahora solo me queda esperar que opiniones puedan salir de esta situación, que almenos me sucedió a mi en particular

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  7. federico585
    Como bien te dice Sambo los motores de los vehículos están preparados para no "calentarse" aunque estén horas a ralentí. El ventilador se va poniendo en marcha para compensar.
    Ahora bien, los indicadores modernos de temperatura son programables e indican lo que el programador quiere o le han pedido. Casi todos los conductores se preocupan cuando ven que el indicador se acerca al máximo y los Fabricantes le piden al programador que en un rango determinado de temperaturas el indicador se mantenga en el medio, y que sólo se vaya a la zona roja cuando haya un calentamiento real y peligroso. Pero en este último caso también se encenderá una alerta en el cuadro e incluso se autolimita la inyección para que el motor no resulte dañado.
    Si en tu caso no se te encendió una luz roja en el cuadro estate tranquilo, pero yo te recomiendo que hagas prácticas tocando con algún dedo el manguito que entra en el radiador para chequear la temperatura normal del motor. No quema y te sirve la experiencia para tocarlo también cuando creas que se ha calentado demasiado. Si quema es que se ha calentado demasiado y puedes indicarlo en el taller.
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  8. alejandroernestom
    Buenas noches aquí les viene nuevamente información por si les llega a pasar, la noche de hoy me quiso volver a recalentar mi vehículo, note que el motor se quería apagar y empezó a subir la temperatura, lo apague, y lo volví a encender, al apagar note que no sonaba la ventiladora, todo esto sucedió tras andar toda la tarde en el y haciendo una cola de unos 10 minutos, otro dato, que talvez no se relacione con este es el siguiente:

    [​IMG]

    Talvez si me sacan de la duda por favor, siento que me monte en un barco pirata con este vehículo [emoji20]

    Enviado desde mi SM-N920P mediante Tapatalk
  9. federico585
    Se supone que ya has visitado el taller y habrán investigado esos código de error que parecen venir de la señal del sensor de presión barométrica. Cuéntanos. A veces al parar el motor y volver a ponerlo en marcha se restablecen los valores dentro del rango. Pero si te ha pasado más veces hay que ir al taller.
    Entiendo que en la actualidad los códigos de error del PCM se borran cada vez que se para el motor, excepto los que permanecen en función de su importancia. Por eso es bueno apuntarlos cuando salen para dar pistas al taller.
  10. federico585
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