1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Kuga's Incendiados

Tema en 'Noticias, comparativas, enlaces y otros' iniciado por Rendhoof, 16 Ene 2017.

Comentarios

Tema en 'Noticias, comparativas, enlaces y otros' iniciado por Rendhoof, 16 Ene 2017.

1. Vitines
    Siento discrepar, un motor a ralentí durante 30 minutos hace un esfuerzo mínimo y para eso está el sistema de refrigeración, para mantener la temperatura, si a los 30 minutos de ralentí se calienta yo lo haría revisar porque algo está fallando
    A alejandroernestom y sanmames les gusta esto.
  2. sanmames
    Si, casualmente y a colación de la conversación que tenía con Alejandro he estado mirando y preguntando y es cierto que no le debería pasar nada. Por lo tanto es posible que el kuga de Alejandro tenga algún problema...

...Estaba convencido en que era malo...no.... peor.
    A alejandroernestom y Rendhoof les gusta esto.
  3. Matadoc
    Pues sí... la noticia tranquiliza bastante...

Gracias!!
  4. Sambo
    Un motor al ralentí no tiene porque calentarse nunca,ni 30 minutos ni horas en marcha.
    A Vitines le gusta esto.
  5. Vitines
    Así es, la energía calorífica que se genera a ralentí es mucho inferior a la que se genera con el coche en circulación, cierto es que circulando el aire ayuda a enfriar o evitar que se caliente mejor dicho, pero para eso ya el sistema de refrigeración está provisto de termostato y que regulará el caudal en función de la temperatura y el electroventilador que se encargará de enfriar el refrigerante que pasa por el radiador.

Solo sería justificable un aumento de temperatura momentánea en una situación de sobreesfuerzo prolongado del motor, como puede ser subir un puerto de montaña demandando mucha potencia al motor, una situación en la que posiblemente el motor le cuesta más mantener la temperatura. Pero como digo algo momentáne, de otra manera yo lo revisaría de inmediato.

El tema de los incendios de los ecoboost hablaban de posible fallo y rotura de culata, pero sin dejar nada en claro.
  6. alejandroernestom
    Ahora bien, la falla del motor averiado, déjenme decirles que desapareció, tras el recalentamiento del motor, algo me dice que algo tiene que ver esta falla. Por ahora solo me queda esperar que opiniones puedan salir de esta situación, que almenos me sucedió a mi en particular

Enviado desde mi SM-N920P mediante Tapatalk
  7. federico585
    Como bien te dice Sambo los motores de los vehículos están preparados para no "calentarse" aunque estén horas a ralentí. El ventilador se va poniendo en marcha para compensar.
    Ahora bien, los indicadores modernos de temperatura son programables e indican lo que el programador quiere o le han pedido. Casi todos los conductores se preocupan cuando ven que el indicador se acerca al máximo y los Fabricantes le piden al programador que en un rango determinado de temperaturas el indicador se mantenga en el medio, y que sólo se vaya a la zona roja cuando haya un calentamiento real y peligroso. Pero en este último caso también se encenderá una alerta en el cuadro e incluso se autolimita la inyección para que el motor no resulte dañado.
    Si en tu caso no se te encendió una luz roja en el cuadro estate tranquilo, pero yo te recomiendo que hagas prácticas tocando con algún dedo el manguito que entra en el radiador para chequear la temperatura normal del motor. No quema y te sirve la experiencia para tocarlo también cuando creas que se ha calentado demasiado. Si quema es que se ha calentado demasiado y puedes indicarlo en el taller.
    A alejandroernestom, Kue y Matadoc les gusta esto.
  8. alejandroernestom
    Buenas noches aquí les viene nuevamente información por si les llega a pasar, la noche de hoy me quiso volver a recalentar mi vehículo, note que el motor se quería apagar y empezó a subir la temperatura, lo apague, y lo volví a encender, al apagar note que no sonaba la ventiladora, todo esto sucedió tras andar toda la tarde en el y haciendo una cola de unos 10 minutos, otro dato, que talvez no se relacione con este es el siguiente:

Talvez si me sacan de la duda por favor, siento que me monte en un barco pirata con este vehículo [emoji20]

Enviado desde mi SM-N920P mediante Tapatalk
  9. federico585
    Se supone que ya has visitado el taller y habrán investigado esos código de error que parecen venir de la señal del sensor de presión barométrica. Cuéntanos. A veces al parar el motor y volver a ponerlo en marcha se restablecen los valores dentro del rango. Pero si te ha pasado más veces hay que ir al taller.
    Entiendo que en la actualidad los códigos de error del PCM se borran cada vez que se para el motor, excepto los que permanecen en función de su importancia. Por eso es bueno apuntarlos cuando salen para dar pistas al taller.
  10. federico585
    A Vitines y Matadoc les gusta esto.
  11. drfernan
    Hola, estaba mirando información técnica sobre el bloque motor 1.5 EcoBoost y me encontrado información interesante y que por lo visto está teniendo bastante movimiento los últimos meses en mass-media extranjeros.

Hace ya tiempo (2012-2013), Ford USA hizo una llamada a revisión generalizada los vehículos que incorporaban los motores 1.6 EcoBoost en USA: Fusion (Mondeo), Escape (Kuga) y Ford Fiesta ST. Resulta que debido a un fallo en el circuito de refrigeración el flujo de refrigerante quedaba ocasionalmente restringido, lo que provocaba un sobrecalentamiento del motor. Este sobrecalentamiento llevado al extremo provocaba por lo visto una dilatación extrema y una posterior fractura en culata, lo que ocasionaba fuga de aceite a alta presión (en forma de "spray") sobre el conjunto colector de escape-turbo-catalizador, piezas que trabajan a gran temperatura y que hacían arder al aceite... y el resto del coche. Esto ocasionó una llamada a revisión y un posterior rediseño del sistema de refrigeración del 1.6 EB. Según las fuentes el 1.6 EcoBoost europeo no ha sido llamado a revisión ya que el sistema de refrigeración debe ser diferente del estadounidense.

Este mismo problema se ha reproducido durante los últimos dos años en Sudáfrica (puede que por las temperaturas extremas) y esta vez afecta a los Kugas 1.6 EcoBoost fabricados en Valencia entre 2012 y 2014 (hay 39 casos reportados). Al haber fallecido una persona atrapada en el coche durante en el incendio del mismo, Ford se ha visto obligada a realizar una llamada a revisión masiva de los Kugas 1.6 sudafricanos este mismo Enero de 2017.

Según Ford los 1.5 EcoBoost quedan libres del riesgo de incendio por estas mismas causas, ya que la culata (con colector de escape integrado y mejor refrigerada) y sistemas de refrigeración (bomba de agua desembragable controlada por centralita) no tienen nada que ver con las del 1.6 y son diseños totalmente diferentes.

Pese a ello he encontrado un testimonio de un 1.5 EcoBoost y un 2.5 atmosférico (solo USA) que se incendiaron por un fallo eléctrico relacionado con una mala instalación de una bombilla.

Me he encontrado esta información, hay bastante contenido web sobre ello, está haciendo correr ríos de tinta y no se está mencionando nada en medios españoles. Me ha parecido interesante postearla en este foro.

Un saludo!
    A sanmames le gusta esto.
  12. drfernan
  13. josete
    Hay varios pots que hablan sobre este tema , si usas el buscador veras toda la información que hay sobre este tema
  14. Sambo
    Tema repetido, se unen.
  15. Eduardo Pastor Vega
    A molokaia le gusta esto.
  16. Motero
    Los nuevos diesel ya no son PSA, son Ford, los PSA eran los 140 cv y 163cv, los nuevos de 150cv y 180cv son de origen Ford, eso me dijeron cuando compré el mio.

Lo cierto es que me conformo si sale como salieron los del grupo PSA, que son irrompibles, un poco mas gastones, pero eternos.
  17. Eduardo Pastor Vega
    Alguien que de pistas de este motor TDCI si es PSA o FORD. Hay mucha info dispar y no nos aclaramos.
  18. Rendhoof
    Era la evolución lógica después de la investigación que han llevado a cabo en Sudáfrica. Los motores son los de gasolina 1.6, por si alguno está interesado (ya que seguramente este recall se hará a nivel mundial) os dejo el link de Ford.

https://www.facebook.com/notes/ford-south-africa/safety-recall-actions-completed-on-over-63-of-ford-kuga-16-models/1328374603888188

Dudo que tengamos que preocuparnos pero supongo que la marca prefiere curarse en salud que lamentar una tragedia como la que tuvo Samsung con el Note.
  19. Rendhoof
    Por cierto el recall afecta a los vehículos que llevan estos motores, por eso también se llamará al Fiesta, Fusion y demás. La única web que ha ido informado del proceso es el propio Facebook de Ford Sudáfrica, en el link de antes tenéis mucha info, en el muro de Facebook todavía más incluso.

Compartir esta página