1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Kuga's Incendiados

Tema en 'Noticias, comparativas, enlaces y otros' iniciado por Rendhoof, 16 Ene 2017.

Comentarios

Tema en 'Noticias, comparativas, enlaces y otros' iniciado por Rendhoof, 16 Ene 2017.

1. Matadoc
    Otia!!!... da miedo el tema...

Había un hilo de Mk1 con incendio... pero no se había comentado nada de los Mk2 hasta la fecha...

Lo que no sabía era que también se enviaban a Sudáfrica desde España...
  2. Vitines
    Buffffff que peligro madre mía. Si mata, como dijeron cuando lo presentaron, desde Valencia a todo el mundo, y si no me equivoco los Escape también.
  3. Matadoc
    No, no a todo el mundo. Desde Usa para norte y Centroamérica, y desde China para Asia y Australia.

Y creo que ahora también fabrican en Rusia.
  4. Rendhoof
    Matadoc,
    Los de Sudáfrica también se han fabricado en Valencia, desconozco si hay mas factorías que hagan el Kuga...
    A Matadoc le gusta esto.
  5. Vitines
    Ya me extrañaba a mi. Al parecer son los ecoboost, pero el de mata no arderá, no lo usa..... :roflmao:
    A Matadoc le gusta esto.
  6. Matadoc
    Jajaja... estoy tranquilo... porque creo que sólo arden los de "algun" color... jajaja
    A Vitines le gusta esto.
  7. Sambo
    Cuidadito este verano.
  8. Matadoc
    En la noticia que ha colgado Josete en otro hilo (y que pego aquí para que esté todo junto) sí se habla de 1 muerto... cosa que no decían las otras... (bueno, la del El Mundo se limitó a hacer un Copy - Paste de la información de Reuters... aunque seguro que la habrán contrastado... jajajaja).

Lo que sí me parece divertido en todas las noticias es que alegan que "elevadas" temperaturas de Sudáfrica podrían incrementar el problema... Mandeeeé¿¿?¿?... "elevadas" temperaturas de Sudáfrica??¿?

Citando la Wikipedia: "Debido a la extensión del país, el clima es muy variable en función de las zonas climáticas. En el sur y las zonas altas, el clima es templado, mientras que en el noreste y este el clima es tropical y en la parte occidental del país es semiárido".

La temperatura máxima histórica registrada en Sudáfrica para las zonas más áridas y calientes ha sido de unos 32 grados... lo mismo que por aquí en Madrid, Valencia o Sevilla en Agosto... vamos...

Por si alguien quiere contrastar la info:
  9. federico585
    El articulo de El Mundo se refiere a Kugas de Valencia del periodo 2013.
    Se comenta que se debe a sobrecalentamiento del motor, rotura de culata y fuga de aceite. Es decir, no aclara si es fallo del sistema de refrigeración o del propio motor.
    En alguna otra información he leído que se trata de motores 1.6 Ecoboost y me parece que los Kuga de Valencia eran todos diésel en aquel entonces.
    Más vale no hacer conjeturas y esperar a noticias más serias.
    A Matadoc le gusta esto.
  10. McElgar
    Sí, en la noticia especifican el model 1.6 entre diciembre de 2012 y febrero de 2014 fabricados en Valencia.
    El año pasado en EE.UU retiraron el modelo Ford Escape (version estadounidense del Kuga) también por fallos del motor.
    Vamos a esperar a tener más noticias e intentar no alarmarnos.
  11. sanmames
    Buenas.
    Almussafes solo fabrica los motores ''gordos'' ecoboost (2.0 y 2.3). Los motores que montan los kuga de Almussafes vienen de Alemania. Vamos, que si bien estos kuga se han fabricado en Valencia también es cierto que lo que ha fallado es prácticamente lo único que no se fabrica aquí.

Ahora con un Kuga recién comprado, un motor de 1.5 ecoboost estoy apretando un poco el cu lo.

SALUDOS
    A McElgar le gusta esto.
  12. federico585
    El 1.6 Ecoboost lo fabrica Ford en Inglaterra (Gales) y el nuevo 1.5 Ecoboost es un derivado del 1.6
    Por lo tanto la Fabrica de Motores de Valencia (2.0 y 2.3 de gasolina) no está afectada.
    Supongo que acabarán explicando cuál ha sido la causa real.
    A sanmames le gusta esto.
  13. sanmames
    Cierto... Gales, no Alemania como dije yo.
    Bueno, al final la factoría que ha montado esos motores ha sido la de Valencia, por lo tanto si que afecta, sobre todo si hay de ''regalar'' esa cantidad de Kuga's.
  14. federico585
    A la Fábrica de Vehículos de Valencia si que le afecta.
    Supongo que durante la revisión de todos los vehículos se corregirá la causa de los incendios sustituyendo las piezas potencialmente defectuosas.
    Y los que han perdido el vehículo ya tendrán el reemplazo de una forma u otra.
  15. Matadoc
    Correcto, pero lo que también indican las noticias de Reuters y El Mundo, textualmente, "... aunque trabajadores de Ford afirmaron en la rueda de prensa que el clima sudafricano también podría ser un factor que agravase el problema."

Por eso digo que si en Sudafrica hace calor... ni te cuento aquí...

Y la noticia de Levante comenta ademas: "El incendio de este modelo de Ford es un fenómeno casi exclusivo de Sudáfrica, según explicó la compañía, que está investigando las razones"...

El mio es 1.6 fabricado en enero de 2013... y no me mola el "casi"...

A Jose 1967 y Rendhoof les gusta esto.
  16. Matadoc

Mas Kugas "on Fire"!!... y hay un Ginger... :cry:

upload_2017-1-17_21-18-25.png

upload_2017-1-17_21-19-47.png

upload_2017-1-17_21-20-16.png

upload_2017-1-17_21-20-43.png

upload_2017-1-17_21-21-36.png

Link de Facebook dónde los usuarios están haciendo seguimiento de los incidentes:

Y un par de noticias locales de Sudafrica, en una de ellas indican que el fuego empezó en el panel eléctrico a los pies del acompañante

Esto es serio... no olvidemos que ya ha habido, al menos, 1 muerto...

A Jose 1967 le gusta esto.
  17. Rendhoof
    De momento es mejor mantenerse a la espera... hay videos de hace mas de un mes.

Lo cierto es que Ford mandó a revisión a todos los Escape en USA y el cambio de motor del 1.6 al 1.5 (por esas fechas) habrá sido por algún motivo. Soy mas partidario que se dieron cuenta de dicho error en los motores y lo corrigieron, pero algún becario confundiría (motores para desechar por motores para montar)...

De todas formas vuestros Kugas ya llevan unos cuantos veranos a temperaturas mas extremas que las Sudafricanas y ahí siguen.

PD: Quizás ahora ofrezcan como pack opcional la función barbacoa familiar :ghostrider:
  18. juanmaguein
    He leído esto en el periódico. Dice q son todos de Sudáfrica y fabricados en España. Son los mismos que se venden aquí? También dice q son todos gasolina 1.6 que no es mi caso pero por si alguien ha notado algo o pudiera servirle.
    Un amigo con uno gasolina dice que nada más q sale de autovia y entra en convencional o callejea le salta el ventilador casi continuamente.
    Saludos

http://www.diariosur.es/economia/20...hannel=diariosur&ns_source=fb&ns_linkname=ltl

Compartir esta página