Bienvenido al ClubKuga

Registrarse

Registro
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Experiencia mecanica de los mk2 diesel de 150cv

Tema en 'Motor/Mecánica - MK2' iniciado por Motero, 29 Ene 2017.

1. Motero

Motero Kuguer@ novel

Me Gusta recibidos:
    6
    Género:
    Masculino
    Vehículo:
    Ford Kuga MK2
    Motor:
    2.0TDCi, 150cv(MK2)
    Transmisión:
    FWD
    Acabado:
    Titanium (MK2)
    Color:
    Blanco (MK2)
    Hola kugueros, pues eso, que me gustaría saber como van funcionando los 150cv diesel motor 2.0 duratorq, estos que ya no son PSA.
    Hablar de cuantos kms le llevais hechos, problemas o no y grado de satisfacción.
    Yo aún no puedo decir mucho, pues mi Kuga tiene 2300km y a mi me parece que va de maravilla, estoy encantado, pero me gustaria saber si los hay ya con 200000km por ejemplo, y la experiencia de esos propietarios, un saludo.

2. cgrijalbasan

cgrijalbasan Kuguer@ novel

Me Gusta recibidos:
    64
    Género:
    Masculino
    Vehículo:
    Ford Kuga MK2
    Motor:
    2.0TDCi, 150cv(MK2)
    Transmisión:
    AWD
    Acabado:
    Titanium (MK2)
    Color:
    Blanco (MK2)
    Hola. Yo tengo ese motor en automático y mi sensación después de casi 40000 kms es muy muy buena. Tan solo tuve un problema el verano pasado con la rotura de un manguito que me dejó tirado pero en cuanto a mecánica, suavidad del motor, baja rumirosidad y consumo creo que el motor es de muy alta calidad.
    A disfrutarlo toca!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

3. Loly

Loly Kuguer@ novel

Me Gusta recibidos:
    4
    Género:
    Femenino
    Vehículo:
    Ford Kuga MK2
    Motor:
    2.0TDCi, 140cv(MK2)
    Transmisión:
    FWD
    Acabado:
    Titanium (MK2)
    Color:
    Blanco Polar (MK2)
    Hola. Yo a partir de los 40000 de escándalo. Suave silencioso y kn fuerza el único pero que cuando sales de un rotonda al meter caña tarda un pelin supongo que los k tengan 180 cv eso no pasa. Es un coche para disfrutar de él es decir mucho asfalto y poca ciudad.

4. josete

josete Socio

Me Gusta recibidos:
    14.455
    Género:
    Masculino
    Vehículo:
    Ford Kuga MK1
    Motor:
    2.0TDCi, 136cv(MK1)
    Transmisión:
    FWD
    Acabado:
    Titanium (MK1)
    Color:
    Negro Grafito (MK1)
    Loly tu motor es diferente , ya que el tuyo según tu perfil monta un motor psa ( grupo citroen Peugeot Ford ) el de motero es diferente , sobre la misma base , al tuyo le puedes hacer una repro y ganarle unos buenos 163 cv con lo que solucionaras ese pequeño problema que comentas

A Jose 1967 le gusta esto.
  5. miguel16

miguel16 Kuguer@ novel

Me Gusta recibidos:
    8
    Género:
    Masculino
    Vehículo:
    Ford Kuga MK2
    Motor:
    2.0TDCi, 150cv(MK2)
    Transmisión:
    AWD
    Acabado:
    Titanium (MK2)
    Color:
    Blanco (MK2)
    Casi 5000 Kms y muy bien
    En la ficha tecnica pone marca motor PSA/FORD
    Alguien sabe cual sera
    En el ETIS pone Duratorq eso me suena a Ford

6. Ingenieri

Ingenieri Kuguer@ novel

Me Gusta recibidos:
    6
    Género:
    Masculino
    Vehículo:
    Ford Kuga MK2
    Motor:
    2.0TDCi, 150cv(MK2)
    Transmisión:
    AWD
    Acabado:
    Titanium (MK2)
    Color:
    Blanco (MK2)
    Todos los mk2 son PSA pero si es cierto que han sufrido cambios por ejemplo en tapa balancines tapón de llenado de aceite, varilla nivel de aceite, filtro de aceite, filtro gasoil, carter de aceite de plastico ufff y filtro partículas para normativa €uro6 nuevo software. Yo casi 40mil y muy muy contento y con Powershift una pasada el motor va muy distinto al manual, es una sensación que estaría todo el día conduciendo.
    Los mk3 no se si estos primeros son todavía PSA pero en breve serán ford denominados
    Ecoblue llevarán adblue en una solución acuosa de urea eso no me mola, corregidme si me equivoco saludos

7. Matadoc

Matadoc Kuguer@ de élite

Me Gusta recibidos:
    11.174
    Género:
    Masculino
    Vehículo:
    Ford Kuga MK2
    Motor:
    1.6EcoBoost, 180cv(MK2)
    Transmisión:
    AWD
    Acabado:
    Titanium S (MK2)
    Color:
    Verde Ginger Ale (MK2)
    Mk3???... no sabía que había nueva versión del Kuga desde el restyling del Mk2 2017 que acaban de sacar...

8. josete

josete Socio

Me Gusta recibidos:
    14.455
    Género:
    Masculino
    Vehículo:
    Ford Kuga MK1
    Motor:
    2.0TDCi, 136cv(MK1)
    Transmisión:
    FWD
    Acabado:
    Titanium (MK1)
    Color:
    Negro Grafito (MK1)
    Todavía no hay mk3 , y en kuga yo todavía no e visto ninguno con adblue (urea) solo lo e visto en las Transit de Ford

A Matadoc le gusta esto.
  9. Vitines

Vitines Kuguer@ avanzado

Me Gusta recibidos:
    132
    Género:
    Masculino
    Vehículo:
    Ford Kuga MK2
    Motor:
    2.0TDCi, 150cv(MK2)
    Transmisión:
    FWD
    Acabado:
    Titanium (MK2)
    Color:
    Blanco (MK2)
    No creo que haya aún motores de 150 con tanto kilometraje como hablas, ya que es un motor bastante nuevo, lleva en el mercado un par de años.
    El mío tan sólo tiene 14.000 kms y solo puedo hablar maravillas de el. Muy silencioso, desde el interior es difícil percibir que sea un diesel excepto cuando el motor está aún frío, consumos bastante contenidos a velocidades de crucero estables, y una respuesta al acelerador bastante buena, aunque los tdci 136 sin dpf parecían ser algo más nerviosos que este 150, tiene una entrega de par más lineal.
    En cuanto al origen sigue siendo psa/Ford. Aunque no tiene nada que ver con los de 136 y 140, el sonido del motor es totalmente diferente, un poco ronco a ralentí y en circulación el sonido del motor me recuerda mucho a los ictdi de Honda.
    Es bastante más suave que estos anteriores que eran algo más bruscos, como digo este coche es ideal para los pisapedales, vamos que hace que cualquiera que no sea un as del embrague parezca que conduce bien. Cuando aceleras y pisas el embrague para pasar a una marcha superior el motor se queda acelerado a las revoluciones que tendrá cuando embragues el la velocidad superior, resultado: cambio de marchas imperceptible sin tirones ni cabeceos del coche.

10. Ingenieri

Ingenieri Kuguer@ novel

Me Gusta recibidos:
    6
    Género:
    Masculino
    Vehículo:
    Ford Kuga MK2
    Motor:
    2.0TDCi, 150cv(MK2)
    Transmisión:
    AWD
    Acabado:
    Titanium (MK2)
    Color:
    Blanco (MK2)
    Mil disculpas pues la versión restyling según he leido estarán con mecánicas 1.5 tdci 120cv y tdci 2.0 de 130cv, 170cv y 210 cv y otra cilindrda de 240cv no se si diésel o gasolina

A Matadoc le gusta esto.
  11. Sambo

Sambo Moderador Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    9.720
    Género:
    Masculino
    Vehículo:
    Ford Kuga MK1
    Motor:
    2.0TDCi, 136cv(MK1)
    Transmisión:
    FWD
    Acabado:
    Titanium (MK1)
    Color:
    Blanco (MK1)
    Hace 2 semanas me encontré con un conocido que trabaja en un concesionario Ford y el me dijo que cree que si es MK3,yo no tengo muy claro.

A Antonio Jesus le gusta esto.
  12. cescpc

cescpc Kuguer@ avanzado

Me Gusta recibidos:
    87
    Género:
    Masculino
    Vehículo:
    Ford Kuga MK2
    Motor:
    2.0TDCi, 180cv(MK2)
    Transmisión:
    AWD
    Acabado:
    Titanium S (MK2)
    Color:
    Blanco (MK2)
    Imaginatelo con 180 CV.:silbando:;)

13. MISHIMA

MISHIMA Kuguer@ avanzado

Me Gusta recibidos:
    73
    Género:
    Masculino
    Vehículo:
    Ford Kuga MK2
    Motor:
    2.0TDCi, 150cv(MK2)
    Transmisión:
    FWD
    Acabado:
    Titanium (MK2)
    Color:
    Negro Grafito (MK2)
    Yo puedo deciros que mi opinión con este motor es muy buena. Tiene 14.000km (un año de antigüedad) y funciona perfecto. Silencioso, potente para lo que necesito (aunque no sé si se puede reprogramar) y con un consumo moderadísimo si vamos en autopista. El mío es manual, y cuando voy en tercera, por ejemplo, para entrar en autopista, no veas como acelera! No es un Mustang, pero la sensación de aceleración para un coche tan grande es muy buena.

14. Motero

Motero Kuguer@ novel

Me Gusta recibidos:
    6
    Género:
    Masculino
    Vehículo:
    Ford Kuga MK2
    Motor:
    2.0TDCi, 150cv(MK2)
    Transmisión:
    FWD
    Acabado:
    Titanium (MK2)
    Color:
    Blanco (MK2)
    Gracias a todos por vuestras respuestas, pero veo que todos tenemos pocos kms aún, espero que salga alguno con mas kms, pues llevando 2 años en el mercado ya se le han podido hacer un montón, sin ir mas lejos, yo mismo a un audi a4 en 2 años le hice 250000kms, pero era mi metodo de trabajo por aquel entonces.

Lo que me ha dejado perplejo es lo de que la base sigue siendo la misma que el anterior con modificaciones varias, el vendedor de ford me dijo que no tenía nada que ver, que eran bloques diferentes, los grupos del grupo PSA se dejaron de comercializar y que ahora eran Ford los nuevos motores y me hablaba maravillas de los dos, pero de este último hacía incapié en su consumo contenido y su entrega de potencia lineal y buen par.

Lo cierto que en el curro tengo un MK1 que va de cine con 485000km y 140cv y mil manos detras de su volante, me conformo con que mi 150cv me dure la mitad y en el mismo estado, que por cierto, ahora de nuevo sí que va un poco mas fino que el del curro pero es que fíjaos que burrada
    kms tiene y sin un sólo problema, es un MAQUINÓN.

Ojo, que yo estaría encantado de que el comercial me la hubiera colado un poco, me daría muuuuuucha confianza saber que mi motor parte de la misma base que el anterior kuga, que ya sé por experiencia propia que va de cine

Última edición: 30 Ene 2017
    A MISHIMA le gusta esto.
  15. Loly

Loly Kuguer@ novel

Me Gusta recibidos:
    4
    Género:
    Femenino
    Vehículo:
    Ford Kuga MK2
    Motor:
    2.0TDCi, 140cv(MK2)
    Transmisión:
    FWD
    Acabado:
    Titanium (MK2)
    Color:
    Blanco Polar (MK2)
    Muchas gracias Josete. Si yo soy la ford ni me lo pienso cueste lo k cueste, En Nómina. Gracias otra vez...

A josete y MISHIMA les gusta esto.
  16. josete

josete Socio

Me Gusta recibidos:
    14.455
    Género:
    Masculino
    Vehículo:
    Ford Kuga MK1
    Motor:
    2.0TDCi, 136cv(MK1)
    Transmisión:
    FWD
    Acabado:
    Titanium (MK1)
    Color:
    Negro Grafito (MK1)
    las gracias no las merece

A MISHIMA le gusta esto.
  17. Motero

Motero Kuguer@ novel

Me Gusta recibidos:
    6
    Género:
    Masculino
    Vehículo:
    Ford Kuga MK2
    Motor:
    2.0TDCi, 150cv(MK2)
    Transmisión:
    FWD
    Acabado:
    Titanium (MK2)
    Color:
    Blanco (MK2)
    Pues he mirado las documentaciones de los kugas de la empresa y en ambos marca motor PSA/Ford, y son un MK1 de 140cv y un MK2 de 163cv, que yo pensaba que era como el mio, pero no. Ya mirando la documentacion de mi 150cv pone sólo Ford, ya no hay referencias a PSA por ningún lado.

Y por otro lado me han comentado que es el mismo 150cv diesel que monta el Range Rover Evoque, motor Ford, dicho esto por el propietario del Evoque.

18. Vitines

Vitines Kuguer@ avanzado

Me Gusta recibidos:
    132
    Género:
    Masculino
    Vehículo:
    Ford Kuga MK2
    Motor:
    2.0TDCi, 150cv(MK2)
    Transmisión:
    FWD
    Acabado:
    Titanium (MK2)
    Color:
    Blanco (MK2)
    Los evoque antiguos puede ser, los nuevos ya montan motor BMW. En cuanto a lo que pone en la ficha técnica no te fíes, abre el capo y veras el doble chevron y el león grabado por todos lados, en el soporte motor se ve muy bien.

19. josete

josete Socio

Me Gusta recibidos:
    14.455
    Género:
    Masculino
    Vehículo:
    Ford Kuga MK1
    Motor:
    2.0TDCi, 136cv(MK1)
    Transmisión:
    FWD
    Acabado:
    Titanium (MK1)
    Color:
    Negro Grafito (MK1)
    los evoque :el nuevo motor turbodiésel de desarrollo propio y ya introducido en los Jaguar XE y XF, que se ofrece en dos versiones, la eD4 de 150 CV y la TD4, con 180. Sustituye al anterior 2.2 de origen PSA y que se ofrecía con potencias de 150 y 190 CV.
    Ya quiesieran estos llevar motor bmw

20. josete

josete Socio

Me Gusta recibidos:
    14.455
    Género:
    Masculino
    Vehículo:
    Ford Kuga MK1
    Motor:
    2.0TDCi, 136cv(MK1)
    Transmisión:
    FWD
    Acabado:
    Titanium (MK1)
    Color:
    Negro Grafito (MK1)
    Se trata de una moderna mecánica de gran eficiencia que ofrece un consumo homologado a partir de 4,1 L/100 km.
    Consecuencia de esta drástica reducción, respecto a los motores anteriores (unos 0,8 litros a los 100 km), las emisiones de CO2 caen hasta los 29 g/km, un valor muy bajo para un SUV de estas características y potencia.

A Vitines le gusta esto.

Compartir esta página