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Aceite para el motor diesel de nuestro KUGA.

Tema en 'Motor/Mecánica - MK1' iniciado por Anonymous, 27 Abr 2010.



  1. jc_piri

    jc_piri Kuguer@ avanzado

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    Hola Cap, tiene AD algún bote de 1 L
    Dime algún truquillo para conseguirlo + barato.

    El dependiente de AD me dijo que este aceite se lo cambiara cada 15.000 Km, eso es correcto.
    Por el precio que tiene le hare cada dos cabios de aceite a los 15.000 Km uno de filtro a los 30.000 Km. ¿Qué os parece?
  2. Cap

    Cap Kuguer@ profesional

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    Cambia el aceite y el filtro cada 20000km o un año, el aceite cumple las especificaciones de Ford por lo que puedes hacer el mantenimiento como dice Ford, botes de litro AD no hace, y el único truco para que te salga mas barato es que te haga el mismo descuento que hace a los talleres, pero eso ya es cosa del que te atienda, el no esta obligado a hacerte ningún tipo de descuento( y no es un aceite barato) así que lo que te haga, bienvenido

    Saludos
  3. jc_piri

    jc_piri Kuguer@ avanzado

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  4. Pablo

    Pablo Kuguer@ avanzado

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    El SCC por lo que veo no tiene la homologacion de Ford para nuestro coche, sin duda debes poner el otro. Saludos.
  5. jc_piri

    jc_piri Kuguer@ avanzado

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    Pues me han fastidiado, acabo de venir de la playa y el taller esta cerrado. Y yo quería cambiarlo mañana. Como me de el punto me boy al carrefur o feuber y me pillo el de Ford que esta sobre los 44 €.
    De todas maneras pasaria algo si le pongo el SCC.
  6. Cap

    Cap Kuguer@ profesional

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    Ponle cualquiera que cumpla la wssm2c913c otro no
  7. GELU

    GELU Kuguer@ avanzado

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    En Norauto, este viernes tenían el aceite de Ford Formula F SAE 5W30, Syntetic la garrafa 5 lt. por 37.95 € y el bote de 1 lt. por 13.95 € (ten encuenta que necesitas 5.5 lt. como mínimo).
    Con respecto al SCC, ten encuenta que el aceite debe cumplir la norma:
    WSS-M2C913-C (para kugas fabricados a partir de 2010)
    WSS-M2C913-B (para kugas fabricados entre 2008 - 2010)
    ACEA A1/B1
    A josete le gusta esto.
  8. Sambo

    Sambo Moderador

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    Lo he dicho muchas veces,alomejor soy un cansino.Si buscais en casas de repuestos os saldrán más baratos no en franquicias,carrefour,norauto,feuverert.En todas las ciudades o pueblos tiene que haber estas tiendas que es donde compran los mecanicos que trabajan en la calle haciendo sus chapucillas y muchos talleres pequeños no oficiales.
    Acaba de decir Gelu en Norauto 37 euros,yo lo compro a 22 euros,con lo que te sobra compras el filtro de aceite.

    El que no conozca alguna tienda de estas es questión de preguntar en cualquier taller pequeño y te llevará ahí.

    Os ahorrareis mucho dinero y encontrareis muchisimas cosas alli.
  9. jc_piri

    jc_piri Kuguer@ avanzado

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    Estos de AD me están liando, resulta que voy al tallaer denuevo para llevarme el SFE Plus + y me dicen que ese aceite es un poco malete, me dice que SCC es mejor y que han sacado el nuevo que tiene las norma FOR WSS M2C934-B
    [​IMG]
    Os suena algo de esa norma.
  10. GELU

    GELU Kuguer@ avanzado

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    A ver jc_piri, esto esta mas que comentado, todos los fabricantes crean unas especificaciones para los motores que montan. Ford a nuestros kugas dicha especificacion o norma la denomina WSS-M2C913-x, donde la x correponde a la letra B para los fabricados entre el 2008 y 2010, la letra C para los fabricados a partir del 2010.
  11. jc_piri

    jc_piri Kuguer@ avanzado

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    La avería del kuga del "Filtro de particulas" puede ser debida al tipo de aceite que le ponemos ACEA A1/B1 Ford WSS-M2C913-C, este aceite no es el adecuado para motores de altas prestaciones de diesel equipados con sistema de post-tratamiento de gases "DPF" con el sensor diferencial. En el mercado existe aceites de ACEA C1/C2/C3/C4 idóneos para sistemas con DPF, pero no se cual sería el adecuado para nuestro Kuga.
    Espero que podamos darle una solución a tiempo.
    TIPOS DE ACEA
    C1: Lubricantes especialmente disefiados para ser compatibles con motores de altos prestaciones diesel y gasolina equipados con convertidores cataliticos y sistemas de post-tratamiento de gases (DPF o TWC) que requieran la utilización de aceites LOW SAPS (Contenido de cenizas sulfatadas por debajo de un 0,8%, fosforo inferior a 0,08% y limite de azufre admisible en 0,2%), de baja viscosidad, baja fricción y HTHS superior a 2,9 mPa.s

    C2: Lubricantes especialmente diseñados para ser compatibles con motores de altas prestaciones diesel y gasolina equipados con convertidores cataliticos y sistemas de post-tratsmiento de gases (DPF o TWC) con restricciones en cenizas superiores a los C1 (se consideran como MID SAPS), de baja viscosidad, baja fricción y HTHS superior a 2,9 mPa.s

    C3: Lubricantes especialmente diseñados para ser compatibles con motores de aftas prestaciones diesel y gasolina equipados con convertidores cataliticos y sistemas de post-tratamiento de gases (DPF o TWC) con restricciones en cenizas superiores a los C1 (se consideran como MID SAPS), pero a diferencia de los C2, estos aceites tienen un alto HTHS.

    C4: lubricantes con SAPS1 bajo de la mejor calidad. Están diseñados para usar en motores de gasolina de alto rendimiento y diésel para trabajo liviano donde se utilizan sistemas de mantenimiento posterior avanzados, como la filtración particulada diésel (DPF) y los catalizadores de tres vías (TWC). En general, los aceites ACEA C4 son SAE 5W-30 basados en aceites base API Grupo III. Generalmente, la ACEA C4 se asocia con Renault RN0720. Las especificaciones de rendimiento RN0720 de Renault se crean sobre la base de la ACEA C4 con requisitos de rendimiento adicionales en áreas como la detergencia, oxidación y durabilidad.
  12. Jaguar

    Jaguar Administrador

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    Muy buen detalle, gracias por la información tan desglosada :thumbup:
  13. takugasio

    takugasio Administrador Miembro del Staff

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    Muchas gracias por el aporte jc_piri :haciendoforo: :thumbup:
  14. jc_piri

    jc_piri Kuguer@ avanzado

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    Si el aceite de Ford es el ACEA A1/B1 Ford WSS-M2C913-C:
    A1/B1: Aceite para motores gasolina o diesel diseñados para utilizar aceites de baja fricción, baja viscosidad y HTHS situado entre 2,6 y 3,5 mPa.s.
    ¿Cuál sería el idóneo de los C, que se debería de poner?
    Un saludo, compañeros.
  15. GELU

    GELU Kuguer@ avanzado

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    Hola jc_piri:
    ¿Con esto que quieres decir, que las especificaciones técnicas que recomienda ford para nuestros kugas, de que el aceite que se debe poner ACEA A1/B1 Ford WSS-M2C913-C no es el adecuado? :eek:
    Saludos
  16. jc_piri

    jc_piri Kuguer@ avanzado

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    Según dicen las especificaciones de cada aceite, creo que el idóneo para el kuga es un C1 con bajo nivel de cenizas sulfatadas. Pero esto lo debe de confirmar algún experto en mecánica, espero que conteste algún buen mecánico Kuguero... :thumbup: :clap:
  17. GELU

    GELU Kuguer@ avanzado

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    En la página 154 del manual del conductor, en el apartado de Mantenimiento --> Especificaciones Técnicas --> Líquidos del vehiculo; dice:
    Elemento: Aceite motor
    Líquido recomendado: Aceite de motor Castrol*
    Especificaciones: WSS-M2C913-C

    *Siempre que se ajuste a la especificación estipulada por WSS-M2C913-C,puede utizar el aceite de motor Ford o aceite de motor de otros fabricantes.

    Nota: Si se utiliza el vehiculo con temperaturas inferiores a -20ºC, no se debe utilizar aceite motor SAE 10W40

    Reposición del nivel de aceite: En caso de que no haya disponible un aceite que cumpla la especificación WSS-M2C913-C, se debe usar aceite SAE 5W30 (preferentemente), SAE 5W40 (excepto vehiculos con combustible E85) o SAE 10W40 qye cumpla la especificacion ACEA A1/B1 (preferentemente) o ACEA A3/B3. El uso de estos aceites podría ocasionar peridos de arranque del motor más largos y repercutir negativamente en las prestaciones del motor, en el consumo combustible y en la cantidad de emisiones de escape.
  18. JM3KUGA

    JM3KUGA Kuguer@ novel

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    Bien, varias cuestiones en respuesta a los ultimos post:
    -AD es una marca generalista de recambios que no fabrica aceite, solo embasa lo que compra, y lo puede comprar perfectamente cada vez a un fabricante distinto, siguiente las pautas que quiera (precio, calidad, base, transporte, etc)
    -Un lubricante puede tener un "approval" de un fabricante (el lubricantero dice que ha fabricado conforme a la normativa del fabricante) o una "homologacion" (el fabricante certifica que el lubricante cumple estrictamente sus normativas). Un precio bajo suele ser indicativo de approval, y uno mas alto de homologación, sencillamente porque hay que pagar para que el fabricante te homologue. Incluso me he encontrado con lubricantes que no cumplen ninguna e igualmente lo ponen en la etiqueta
    -Un lubricante homologado por Ford ha de ser sintetico, y su duracion minima entonces puede ser de hasta 25000 km. Se fabrican lubricantes con poca base sintetica, que duran mucho menos.
    -Siempre hay que meter un lubricante a nuestro kuga homologado por Ford con la ya famosa wss-m2c-913C
    -22 euros por 5 litros de lubricante para nuestro kuga es hasta demasiado buen precio.
    -Nuestra normativa seria equiparable a alguna de las ACEAS C, pero no conozco a nadie que me sepa decir cual seria la idonea de las 4. Solo supongo en Ford lo saben. Evidentemente, si no se dispone de lubricante con normativa Ford, hay que meter ACEA C, 5w30 ó 5w40, y la mas mas restrictiva de todas es la C1 (tambien por eso la mas cara, lógico) Que cada uno mire cual le pone al kuga en dicho caso.
    -Por ultimo, como ya he dicho en otros posts, recomiendo poner marcas de lubricante de petroleras, sencillamente porque ninguna se juega el prestigio intentando engañar al cliente. Despues de todo, entre una petrolera y una envasadora, puede haber unos 20 euros de diferencia, pero los 25000 km que se hacen con un lubricante de petrolera hacen insignificante la diferencia. "el lubricante es la vida del motor"

    Un saludo.
  19. JOSE LUIS

    JOSE LUIS Kuguer@ novel

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    Por favor, alguien me puede explicar como cambiar el filtro del aceite del KUGA, o si sabeis de algún video que lo expliqué
  20. karzac

    karzac Administrador Miembro del Staff

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