¡Bienvenido a Club Kuga! Identifícate o regístrate para participar en esta comunidad.
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Aceite para el motor diesel de nuestro KUGA.

Tema en 'Motor/Mecánica - MK1' iniciado por Anonymous, 27 Abr 2010.

1. Anonymous

Anonymous Invitado

Editado por Sambo (26-09-2013).
    Despues de ver las confusiones que tenemos con el aceite de nuestro Kuga diesel,y de haber investigado por medio de diferentes fuentes,hemos llegado a una conclusión.
    El aceite adecuado para el motor diesel tiene que tener la normativa WSS-M2C913-C con el SAE 5W30 y ACEA A5-B5.

Ford recomienda el Ford Formula F SAE 5W30 WSS-M2C913-C ACEA A5-B5 o Castrol Magnatec Professional A5 5W30 como veis en estos enlaces.

http://www.ford.co.uk/OwnerServices/VehicleServiceandRepair/CastrolProfessionalProducts

http://www.castrol.com/castrol/sectionbodycopy.do?categoryId=9026304&contentId=7077459

Nota informativa:
    El aceite de Ford Formula F 5W30 A1-B1 según castrol es para intervalos de servicio Normal.
    El aceite de Ford Formula F 5W30 A5-B5 según castrol es para intervalos de servicio Extendido y de altas prestaciones.
    Con esto queremos decir que el A1-B1 es apto pero no el óptimo.

Para los gasolina:
    El motor de gasolina 2.5L Duratec-ST(VI5)lleva este mismo aceite,WSS-M2C913-C con el SAE 5W30 ACEA A5-B5.
    El motor de gasolina 1.6 Ecoboost(todos)llevan el mismo aceite WSS-M2C913-C con el SAE 5W30 ACEA A5-B5,pudiendole echar como otra opción el WSS-M2C948-B con el SAE 5W20.

Ford ya ha sacado la normativa Nueva WSS-M2C913-D.

2. Sambo

Sambo Moderador

Me Gusta recibidos:
    3.351
    Vehículo:
    Ford Kuga MK1
    Motor:
    2.0TDCi, 136cv(MK1)
    Transmisión:
    FWD
    Acabado:
    Titanium (MK1)
    Color:
    Blanco (MK1)
    Hoy he estado en el concesinario Ford y he preguntado por el aceite que lleva nuestro Kuga 136 CV y como bien ha dicho Kugalba lleva ese aceite.

Para mas informacion lleva:
    Aceite Formula F,sae 5w30,WSS-M2C913-C,WSS-M2C913-B,M2C913-A,ACEA A1/B1.

Lo he comprado hoy, en la Ford(concesionario)me costaba 60 euros,lo he comprado en una tienda de repuestos de confianza(un antiguo compañero mio)y me ha cobrado 20 euros.

Me han confirmado tanto en la Ford como en la tienda de repuestos que es el mismo aceite que mi Ford Fiesta del 2004, 1400 de gasolina,antes era el Aceite Formula E,y ahora es F,tambien 5w30.

Tengo una foto de la lata de aceite,si alguno esta interesado subo la foto(si se como hacerlo,que no estoy muy puesto en esto).
  3. KDCom

KDCom Kuguer@ profesional

Me Gusta recibidos:
    85
    Vehículo:
    Ford Kuga MK1
    Motor:
    2.0TDCi, 136cv(MK1)
    Transmisión:
    FWD
    Acabado:
    Trend (MK1)
    Color:
    Blanco (MK1)
    La verdad que no tengo ni puñetera idea de como funciona el motor de un diesel. Me compre el kuga en por el ahorro en combustible y que gasta menos.
    Me podeis dar algunos consejos sobre como tratar y mantener un motor diesel , bueno en especial el del kuga.
    No sabia que era recomendable llevar una botella de aceite.. ¿en los gasolina esto no es necesario no?.
  4. Anonymous

Anonymous Invitado

Con los motores diesel nuevos tampoco hay que comerse mucho el coco como pasaba antes pero si que se aconseja hacer alguna que otra cosilla para cuidarlo un poquito mejor y que ya se han comentado alguna vez por aquí.

Una de ellas es no subirlo mucho de revoluciones hasta que no haya cogido temperatura, otra puede ser la de no quitar el contacto del coche hasta pasados un minuto o dos(osea, mantener el coche arrancado), sobre todo cuando vengamos de un trayecto largo por el tema del turbo, otra podría ser no utilizar el coche para trayectos muy cortos (por ejemplo, no utilizar el coche para ir a comprar tabaco al estanco de la esquina :roflmao: ).

Lo de llevar una lata de aceite me imagino que lo dirán porque los motores diesel pueden consumir algo de aceite (cosa que no tiene porqué ser mala como no sea que le tengas que echar la misma cantidad de aceite que de gasolina :D ) por lo que se puede ir rellenando si vemos que baja el nivel por debajo del mínimo que marca la varilla. Sobre ésto debo decir que en mi Kuga no ha sido necesario añadirle nada en el tiempo que lo tengo.

Y a ver si algún entendido nos puede añadir alguna cosa más.

Un saludo.
    A cata le gusta esto.
  5. Anonymous

Anonymous Invitado

Yo al mio con 13000km le he rellenado como un cuarto de litro se lo comente al conce y me dijo normal por el ajuste de las piezas del motor,otra escasa ayuda ya conocida :grindance: :D
  6. alzibeni

alzibeni Moderador

Me Gusta recibidos:
    273
    Vehículo:
    Ford Kuga MK1
    Motor:
    2.0TDCi, 136cv(MK1)
    Transmisión:
    FWD
    Acabado:
    Trend (MK1)
    Color:
    Rojo Tango (MK1)
    Eso no es consumir, yo vengo de un Opel Astra al que le ponía 1l de aceite cada 8000 kms que tardaba en hacer las revisiones. Eso es lo que tenían los motores 2.0 de la Opel.
    Y eso que el mio era de los poco tragones, tengo un colega que le ponía casi 1l cada 1000 kms, ni que decir que lo vendió rápido. :eek: Le consumía casi mas aceite que gasoil :roflmao: :muro:
  7. Sambo

Sambo Moderador

Me Gusta recibidos:
    3.351
    Vehículo:
    Ford Kuga MK1
    Motor:
    2.0TDCi, 136cv(MK1)
    Transmisión:
    FWD
    Acabado:
    Titanium (MK1)
    Color:
    Blanco (MK1)
    Como dice Kugalba no hay que llevar ningun cuidado especial,cada cierto tiempo 1 o 2 meses(segun los km que haga cada uno,cada 2000 km mas o menos) revisar todos los niveles del coche y no acelerarlo de forma indebida(o sea acelerones bestias).Nuestro coche no lo se,pero los Seat,VW y AUDI,para que te hagas una idea la marca dice que pueden llegar a gastar 1 litro cada 1000 Km(vaya tela)eso lo pone en el libro de instrucciones del vehiculo,toledo,leon, ibiza golf,etc.....estoy hablando de los TDI.

De momento el mio con casi 4000km no ha bajado nada.
  8. alzibeni

alzibeni Moderador

Me Gusta recibidos:
    273
    Vehículo:
    Ford Kuga MK1
    Motor:
    2.0TDCi, 136cv(MK1)
    Transmisión:
    FWD
    Acabado:
    Trend (MK1)
    Color:
    Rojo Tango (MK1)
    Eso Sambo lo harán para cubrirse las espaldas, y que si un coche les sale tragón decir que ya lo han avisado en el libro.
    Pero normal, normal, creo yo que no es.
  9. Anonymous

Anonymous Invitado

hoy fuy a hacer el cambio de los 30000
    yo le hago los cambios de aceite cada 10000
    fuy al concesionario nuevo de ford en vigo y me dieron dos opciones:
    el aceite que trae ford con su etiquetado o castrol 5w30
    ellos me recomendaron el castrol
    me dijo el mecanico que la formula del castrol era muy superior que estaba preparado para 20000 km sin problema ninguno
    mientras quel de ford con 15000 esta quemado

el kuga lleva 5 litros justos de aceite con el filtro nuevo
  10. Anonymous

Anonymous Invitado

Te doy la razon en el aceite el castrol aunque sea un poco mas caro merece la pena ponerlo, lo digo por experiencia propia :thumbup: :consolar:
  11. Anonymous

Anonymous Invitado

tu tambien le hechas el 5w30 a tu kuga ?
    que tal resultado te da ?
    cada cuanto lo cambias?
  12. hebaro

hebaro Kuguer@ experto

Me Gusta recibidos:
    135
    Vehículo:
    Ford Kuga MK1
    Motor:
    2.0TDCi, 136cv(MK1)
    Transmisión:
    FWD
    Acabado:
    Trend (MK1)
    Color:
    Marrón Arena (MK1)
    Llevo 13100 km y he mirado el nivel de aceite, me falta más de un cuarto de la varilla. Mañana iré al concesionario para que me rellenen ¿es lo adecuado?, mi intención es pasarle la revision a los 20000 km como me dijeron cuando lo compré.

Saludos y gracias :thanks:
  13. diegovite2001

diegovite2001 Kuguer@ novel

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo llevo 7000 kmts y no consume nada de aceite aunque es a partir de ahora cuando le empezaré a apretar las tuercas, bueno... un poco. No me complico la vida y he comprado la garrafa de 5 litros de aceite FORD Fórmula F 5W30 por 28 euros, ofertado en la pagina mercalubricantes.com , aunque todavía no he tenido que rellenar. Mucho cuidado cuando lo hagáis con no superar el máximo marcado en la varilla.
    Por cierto, hay un tal ARTURO RS que es una eminencia en aceites de motor y tiene un post abierto en la página de ""autoconsultorio.com"; ahí podéis hacer un master en lubricantes de motor
  14. hebaro

hebaro Kuguer@ experto

Me Gusta recibidos:
    135
    Vehículo:
    Ford Kuga MK1
    Motor:
    2.0TDCi, 136cv(MK1)
    Transmisión:
    FWD
    Acabado:
    Trend (MK1)
    Color:
    Marrón Arena (MK1)
    Pues finalmente fui al conce a reponer aceite y me dijeron que ellos recomendaban hacer cambios de aceite cada 10000 km pq creen que 20000 km es demasiado, así que hice el cambio de aceite por la friolera :cry: :eek: de 56.93 euros...vaya con la crisis...cuando se me quedó la cara a cuadros el tipo me dijo que compramos coches de lujo y queremos precios de utilitario... :mad:

En fin que he cambiado el aceite para 7000 km y voya a empezar a ahorrar para la revisión de los 20000 km que me costará un ojo, o los dos quien sabe...

Saludos
  15. diegovite2001

diegovite2001 Kuguer@ novel

Me Gusta recibidos:
    3
    Eso que te ha dicho ese personaje es una patraña salvo que castigues el aceite con bastantes paradas y arranques contínuos (tipo vendedor puerta a puerta); el aceite que usa Ford para nuestros coches es ya Formula F (antes era Formula E, aun con la misma denominación 5W30), totalmente sintético, preparado para aguantar 20.000 kmts. con su correspondiente cambio de filtro de aceite cada vez que lo cambiéis. Hay que ver cómo se aprovechan de nuestra ignorancia y, además, se jactan de ello. Os vuelvo a decir que la garrafa de 5 l sale por unos 37 euros, ya sea la mencionada de Ford o la de Castrol Magnatec 5W30 A1.
  16. Sambo

Sambo Moderador

Me Gusta recibidos:
    3.351
    Vehículo:
    Ford Kuga MK1
    Motor:
    2.0TDCi, 136cv(MK1)
    Transmisión:
    FWD
    Acabado:
    Titanium (MK1)
    Color:
    Blanco (MK1)
    A mi me parece muy fuerte que digas "por la friolera 56 euros"EN UN CONCESIONARIO,eso es baratisimo,no lo entiendo,y si has cambiado el aceite con esos Km es porque tu has querido,un saludo y respeto tu aptitud,pero te han engañado o te has dejado engañar al cambiar el aceite a esos Km.
  17. Anonymous

Anonymous Invitado

el kuga lleva 5 litros justos de aceite es decir una garrafa.
    el aceite cuesta sobre 30€ es decir te metieron 25 € de mano de obra ,no es nada para un concesionario oficial
    es el precio que te cobraria cualquier taller
  18. KDCom

KDCom Kuguer@ profesional

Me Gusta recibidos:
    85
    Vehículo:
    Ford Kuga MK1
    Motor:
    2.0TDCi, 136cv(MK1)
    Transmisión:
    FWD
    Acabado:
    Trend (MK1)
    Color:
    Blanco (MK1)
    A mi me dicen eso en el concesionario y no me vuelven a ver el pelo en la vida, aun que tenga que ir al fin del mundo a llevar el coche a otro taller. Nunca jamas se puede tratar a un cliente asi, aun que no tenga la razon.
    A un cliente no se le puede hablar asi a menos que tengan ganas de perderlo para siempre. Lo que esta claro que debieste pedir un presupuesto antes de nada.. Yo he ido a pasar la 2ª revision de mi otro coche (no del kuga) y pedi antes de nada, saber cuanto me iba a costar.. 130€, y cuando fuy a pagar me cobraron 100€. Hubiera puesto el grito en el cielo si hubieran sido mas de 130€ pero logicamente no digo ni "mu" si me sobran 30€ menos. Pero lo importante es que pedi el presupuesto para no llevarme un palo...
    Le puedes regatear en piezas, en el coche, en extras etc.. pero en una revision.. tienen unas tablas de precios y a menos que te rebajen precio por "amiguismo", no valen de nada los "uf" es que es muy caro.. la revision ya esta echa.. y por mucho que digas o patalees el precio esta claro en el presupuesto que debiste pedir.

Igualmente , lo dicho.. ningun comercial, vendedor u operario de un negocio puede tratar asi a un cliente, yo hubiera pagado y les decia en toda la cara que se fueran a la mi.rda por el comentario.
  19. hebaro

hebaro Kuguer@ experto

Me Gusta recibidos:
    135
    Vehículo:
    Ford Kuga MK1
    Motor:
    2.0TDCi, 136cv(MK1)
    Transmisión:
    FWD
    Acabado:
    Trend (MK1)
    Color:
    Marrón Arena (MK1)
    Sambo, lo cambié, aunque mi intención era rellenar un poco, dado que en la varilla me marcaba más o menos la mitad de aceite.
    Será que a mi me parece caro casi 60 euros por un cambio de aceite...pero da igual serán cosas mias.

Saludos
  20. Manasac

Manasac Kuguer@ novel

Me Gusta recibidos:
    9
    Envase 1 L de nuestro aceite

Hola xavalotes:
    Una consulta sabeis, si se puede comprar en envase de un litro nuestro aceite (BP 5W-30 que cumpla la especificación WSS-M2C913-B).
    Me gusta llevar siempre algo en el coche por si.......
    Ahh.... seria ya un escandalo si alguien colgara una fotico del tipo de envase.....
    Que dios os lo pague con muchos hijos. :thumbup: :bote:
    A10

Compartir esta página