Bienvenido al ClubKuga

Registrarse

Registro
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Es el Kuga 2017... un Mk2... o un Mk3?

Tema en 'Noticias, comparativas, enlaces y otros' iniciado por Matadoc, 27 Feb 2017.

• by Matadoc, 27 Feb 2017 a las 01:59
  • Matadoc

Matadoc Kuguer@ de élite

Me Gusta recibidos:
    11.177
    Género:
    Masculino
    Vehículo:
    Ford Kuga MK2
    Motor:
    1.6EcoBoost, 180cv(MK2)
    Transmisión:
    AWD
    Acabado:
    Titanium S (MK2)
    Color:
    Verde Ginger Ale (MK2)
    Dado que parece que sigue habiendo algo de confusión con el tema... y aunque algún compañero también lo aclaró... intentaré dejarlo claro de forma definitiva con el VIN, código univoco de FORD a nivel mundial para identificar vehículos, características, y año de modelos.

Con la matrícula de este bonito Kuga 2017 que venden por Internet, su código VIN es: WFOAXXWPMAGT49250:

Y en ETIS sale la siguiente info:

upload_2017-2-27_1-1-51.png
    Que indica que fue fabricado en Noviembre de 2016, que se trata de un modelo "Kuga 2013"... y que difiere... en nada... con éste otro fabricado en 2014... y que creo que alguno conoce...:D:roflmao:

upload_2017-2-27_1-5-52.png

Por otro lado, en ETIS también se puede descargar la Tarjeta de Rescate. Sin la creación y publicación de ése documento para los servicios de emergencia no se permite la homologación de un vehículo, menos su circulación. Dado que no existe tarjeta específica para el Kuga 2017 (como si pasa con el MK1), queda claro que el Kuga 2017 no tiene diferencias estructurales a las del MK2, y que su homologación es la del MK2.

Y, por último, si comparamos los códigos VIN de ambos Kuga y del MK1 con las tablas de códigos, veremos que tampoco hay diferencias en los Kugas Mk2, salvo en los dígitos finales que indican año de fabricación y número de serie.

• Kuga 2010: WFO R XX G C D R 8K 31972
    • Kuga 2014: WFO A XX W P M A EL 12345
    • Kuga 2017: WFO A XX W P M A GT 49250

Tabla de códigos VIN:

upload_2017-2-27_1-18-28.png

Si alguien quiere revisar el significado de los códigos VIN de Ford, lo puede hacer en estos enlaces:

Yo no tengo ningún problema, pero si me gusta llamar a las cosas por su nombre... así que partir de aquí... cada uno le puede llamar como quiera... "Kuga Mk3"... o " Kuga La Pera"... aunque creo que lo mas correcto sería "Kuga 2017", que es como seguramente saldran todos los vehículos Ford en el futuro en Europa, con el año de revisión.... para tener homogeneidad con el formato Yanki.

Lo único que está claro.... es que no es un MK3.

Última edición: 27 Feb 2017
    Raul11elpibe, mel, naxoman y 7 otros les gusta esto.
  • Categories: Uncategorized

Comentarios

Tema en 'Noticias, comparativas, enlaces y otros' iniciado por Matadoc, 27 Feb 2017.

1. josete
    Gracias por la información mata , as dejado claro lo que ya sabíamos comentado , de esta forma no hay duda , aunque dudo que en un futuro halla mk3 más bien se denominará por año , como comentas
    A Matadoc le gusta esto.
  2. Rendhoof
    Kuga La Pera FTW :roflmao:
    A Guillermo Pastor y Matadoc les gusta esto.
  3. Sambo
    Mas claro imposible, estoy de acuerdo contigo.
    A Matadoc le gusta esto.
  4. Jose 1967
    Opino como vosotros, un mkII, con variaciones esteticas, y ligeros cambios.
    A Matadoc le gusta esto.
  5. kugazo
    Esta claro que estructuralmente es el mismo. Casi todas las piezas de uno sirven para el otro. No así el MK1 para el Mk2.
    A Matadoc le gusta esto.
  6. naxoman
    yo creo que sacaran uno muy parecido al edge , como hicieron con el ecosport y ese si sera mk3
    A Matadoc le gusta esto.
  7. Makey
    oído,gracias por la aclaración.
  8. Makey
    Aunque en las opciones no este la de Kuga 2017.
  9. Daniel_Auffray
    buenos días
    lo fui a ver al nuevo Kuga Versión 2017 y las únicas diferencias que le encontré fue la lavada de cara exterior y el sync 3 de ahí en mas nada que me llamara la atención.
    es mi punto de vista personal.
    Antes que me olvide el gasolina viene con motor de tres cilindros onda que ni loco compro un coche con tres cilindros:tomaatit::tomaatit::tomaatit::tomaatit:
    A Matadoc le gusta esto.
  10. Matadoc
    El nuevo EcoBoost es de 3 cilindros??... ufff
  11. sanmames
    Hola

No sé de donde has sacado que el motor de gasolina es de 3 cilindros. ¿miraste si se le cayó uno? es de 4.

Vuelvo a pasar enlace con caracteristicas técnicas.

http://www.km77.com/precios/ford/kuga/2017/kuga-business-15-ecoboost-auto-start-stop-150-cv-4x2

Saludos
  12. sanmames
    Jaja, ni caso... es de 4
    A Matadoc le gusta esto.
  13. Matadoc
    Ya me parecía extraño... pero cómo el 1.0 del Focus si que es de 3... y no va nada mal...

Pero montado en un Kuga aunque sea 1.5... no se yo...
  14. Rendhoof
    El de 1.0 es de tres cilindros, el 1.5 es de cuatro cilindros.
    Ya me parece muy justo el 1.5 en un Kuga como para ponerle el 1.0... aunque reconozco que el coche responde de maravilla.

Es más, jugar con el secuencial con los 180cv del coche es una pasada... no me quiero imaginar el 2.0 de 240cv!
  15. sanmames
    ¿Kugas de 1.0 cc.?. No hay, todos los gasolina (montados en España) del 2017 son 1.5 de 120, 150 y 180 CV

Los 1.0 se ponen en los fiesta y los focus
  16. Sambo
    El Seat Ateca lo hay en 3 cilindros 999 cc y va muy bien,115 CV,está claro que no es un tiro pero para gente que no le gusta correr y va tranquilito es suficiente.
  17. Sambo
    También pesa menos.
  18. Rendhoof
    No he dicho en ningún momento que fabriquen Kugas con motores 1.0. Hacía referencia al motor que llevo en el mío (1.5), que va genial!
    Aunque pensaba antes de comprarlo que podía quedarse corto.
    A sanmames le gusta esto.
  19. josete
    Yo e probado los focus de tres cilindros ecob.y van la otia, evidentemente para la carrocería de un kuga y peso seria un cohete de feria

Compartir esta página