Vista la última oleada de fotos subidas al foro con tan gran cantidad de megas de sobrepeso, me permito la licencia, con el consentimiento de los administradores, de hacer este pequeño tutorial para todo aquel que no sepa reducir el tamaño de sus fotos. Y así ganar todos en tiempo, ya que cuanto menos tiempo tarden en cargarse las páginas mucho mejor para todos.
Toda foto que exceda de un tamaño de 800-900 KB es un despilfarro de información, ya que con tamaños de 250 KB ya ocupan toda la pantalla cuando las habrimos con la Galería Fotográfica de Windows. Para mi, el tamaño ideal son 400-600 KB.
Las cámaras de hoy en día tienen muchos megapixeles, pero no hacen falta tantos para colgar fotos en el Foro porque no vamos a hacer con ellas ampliaciones de 2 o 3 metros.
Lo primero que os recomiendo es que copiéis las fotos que queráis subir en una carpeta aparte para no modificar los originales. Yo tengo una carpeta en el escritorio con el nombre Kuga en la que copio las fotos que quiero subir al Foro, las reduzco, y así conservo intactos los originales.
Por tanto os muestro como reducir las imágenes con 2 programas:
1. PhotoStudio (que es el que yo tengo y creo que es muy parecido al PhotoShop; supongo que todos los programas de fotografía serán parecidos)
Si nos fijamos, al poner el ratón encima de la foto Prueba 1 que voy a reducir tiene 1,71 MB (2576x1932)

Primero abrimos la foto con el programa y nos vamos a Edición--Tamaño de imagen

Nos aparece un cuadro en el que, donde pone Escala ancho % y Escala Alto % hay que poner 50% y Aceptar

Solo queda guardar la foto y ya está. No hace falta cambiarle el nombre porque es la copia que vamos a subir, el original lo tenemos a buen recaudo.
Si nos fijamos ahora, la misma foto a la que he rellamado Prueba 2 tiene 613 KB (1288x966), mucho menos que la original, y cuanto mas grande es el original, mas reduce el tamaño.

2.Paint de Windows (Por si alguien no tiene programas específicos de fotografía o no sabe como hacerlos funcionar)
Se habre la foto con el Paint y le damos a Imagen--Cambiar de tamaño o sesgar

Aparecerá este cuadro y cambiaremos el 100% por 50% donde pone Cambiar tamaño: Horizontal % Vertical %

Le damos a Aceptar y guardamos.
Vamos a la carpeta creada en el Escritorio y vemos que la foto a la que yo he rellamado Prueba 3 a pasado a tener 351 KB (1286x966), casi la mitad del tamaño que me había dejado el PhotoStudio.

Y cuando le damos doble click a esta última foto, con 300 KB podemos ver como ocupa toda la pantalla.

Bueno Kulegas, espero que os sirva este tutorial, y pensad que aunque perdamos un poco de tiempo reduciendo cada foto, nuestros compañeros del Foro lo están ganando, y si todos reducimos nuestras fotos, el tiempo lo ganamos todos y no nos entrarán ganas de
Además, se tarda mucho menos en subir una foto de 600 KB que una de 2,5 MB.
Un saludo para todos